Razón de nombre

Como lo prometido es deuda, aquí, esta el porqué del nombre del blog. Tiene dos partes, como dos caras, como todo hijo de vecino.

Por una parte l’Incertain, fue un nombre de un barco de guerra, bueno en realidad era un correcalles, eso era l’Incertain, un formula uno de la mar de su época, 1805, pertenecía a la fragata francesa, que por aquel entonces estaba hermanada con la nuestra, la española, para unir fuerzas contra el imperio ingles. En una de las tantas batallas concebidas participó, concretamente en la de cabo de Trafalgar, este barco de 16 cañones, era un pez pequeño, una tontería al lado de los grandes navíos ingleses de 74 cañones, además, l’Incertain, había reducido de 16 cañones a 12, y su personal era el justo para poder navegar la nave. El motivo era sino otro correr a todo trapo cuando vieran la flota inglesa. Su cometido llegar con la noticia a la flota hispano-francesa que el hijoperra del Almirante Nelson, acudía puntual a la cita, vamos hablando claro, que no se había acojonado, y a ser posible contar el número de navíos que conformaba la flota enemiga. De ahí su nombre, lo dudoso, lo incierto, si, además con cachondeo, pensaría el desgraciado que le toco comandar la nave, porque eso señores es un marrón de tres pares de narices. Para poder dilucidar la escena, seria algo así como, ir a la línea enemiga, contar sus efectivos, su posición, etc… y pretender salir vivo de allí sin que te llenen hasta los mismos cojones de pólvora. Como pueden comprender ahora los chistes de Gila no eran tan descabellados.

La segunda parte del titulo es un número, el 1984, que corresponde a un titulo de un libro de nombre homónimo, de George Orwell. Autor del también del conocido libro, Rebelión en la granja. 1984, no voy a relatar la gracia del libro, pero si a decir que marca a cualquiera que lo lee, hace unos cuantos años, mas o menos cinco años, salió a la palestra por imbéciles que revindicaban, el lado cultural de un reality-show argumentando que se basaba en dicha obra. La novela del señor Orwell relata un sistema social de opresión total. En un mundo lejano donde todo bicho viviente esta expuesto a un ser superior que todo lo ve, todo lo oye, así pues se difumina todo abismo de libertad y la gente acaba en el extremo de tatuarse en la frente el nombre del departamento al que pertenecen en su trabajo. Los pobres infelices viven como ratas, que coleccionan diferentes tipos de excrementos que el gran hermano, los pinta de diferentes colores para tenerlos alejados de todo pensamiento distinto al suyo.

Descifrado el enigma del nombre, si juntáis las dos palabras os encontrareis en una contradicción alguien que sabe que en este mundo nos conocen todos menos nosotros mismos y la incertidumbre de volar como una águila para ver este mundo, echar a correr sin que te vean e intentar informar de lo bien que se ve todo desde una vista de pájaro. Esta es la razón del nombre, la incertidumbre de saber lo que hay detrás de la pared.

Anuncios

One Response to Razón de nombre

  1. Anonymous dice:

    Llauro eres un crack, como un tio que escribe asi puede estar en una carrera de ciencias? Bueno son como tu dices contradicciones de la vida, enga tio suerte en el log y amenizanos con tus batallas e historietillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: