No saben lo que hacen…

El caso es que me encontré en medio de un embolao, en una calle digamos que poco transitada, un viernes por la noche y con una tuna delante. A mí las tunas, me dan asco, no ya por su connotación, ideología y de donde suelen venir sus distinguidos miembros… a parte de todo eso, por el simple hecho, de que su aportación a la música es nula, y lo que hacen es muy malo, con o sin borrachera es penoso. Pero lo que no me imaginaba es hasta que punto de degradación había llegado el colectivo. Porque a mí, si me viene de cara un tunero, exponiendo porque piensa así, que no intenta esconder de donde viene y sus ideas las defiende con argumentos más o menos loables, le digo que muy bien, para mi seguirá siendo un hijodeputa, pero le tendré respeto porque sabe lo que es.

Pero lo que tenia frente a mí, no eran de ese palo, eran del típico que se avergüenza de lo que es e intenta poner trapos de otros tintes para ser neutral, y eso me enciende. El punto álgido llegó cuando empezaron a tocar “Paranoid Android” de Radiohead, yo cerré los ojos, no me podía creer que una tuna tocara Radiohead y además esa canción… era surrealista, propio de un guión de Berlanga, una tuna tocando Radiohead, grupo indie, trasgresor y que no para de evolucionar… vamos igualito a la tuna, pero es que era “Paranoid Android” que en su ultima estrofa dice:

That’s it, sir

You’re leaving

The crackle of pigskin

The dust and the screaming

The yuppies networking

The panic, the vomit

The panic, the vomit

God loves his children, God loves his children, yeah!

Reflexioné por un segundo e intenté ver la escena desde un punto de vista de observador y como quisiera que el protagonista actuase… ya que me parecía todo de guión pues que menos que responder a las expectativas. Pase a la acción, y dije: “¡¡¡Pero que coño me estáis tocando!!!”. A lo que me respondieron en tono despectivo, como dejando ver que era un inculto: “Es que nosotros solo tocamos canciones de la tuna y de Radiohead”, yo ahí empecé un viaje de imágenes, recuerdos recientes y me salió una gran frase que conocí gracias a uno que todavía esta mas colgado que yo, la frase fue: “¡¡¡Anda y vete a tu cueva!!!” A lo seguidamente me giré y me fui porque tenia la sensación de que cuando reaccionaran me iban a cardar hasta en el carnet de conducir que todavía no tengo.

Luego pensé, que ni en el siglo XVII los querrían, es más estoy seguro que los propios tuneros de la época, los de pura cepa se los merendarían, porque ensucian la imagen de la tuna, y no es que me guste la tuna, pero prefiero a la tuna de siempre, que sabe lo que es, que a la que tuve oportunidad de conocer que llevan la incultura por bandera. En fin fue otra prueba mas de que esto se va al carajo, pero mientras se va o no se va, algunos nos vamos a pegar un jarta de reír que te rilas.

One Response to No saben lo que hacen…

  1. Anonymous dice:

    De grin platic güoren ken!

Responder

