Dos funerales, una boda y un porvenir

Semana en que se ha muerto el capitán del barco de los cristianos apostólicos y romanos, también se ha muerto un señor que tuvo el valor o el dinero, la verdad más lo segundo que lo primero de casarse con Grace Kelly. Por último hay una boda que va camino de no celebrarse nunca, la del orejón y la “guapa” de Inglaterra. Y sobretodo, un porvenir, el que me ha indicado, el que me ha hecho ver el profesor de teoría de autómatas y lenguajes formales, para los amantes de los acrónimos queda algo como TAL.

Sin lugar a dudas, yo de mayor ya lo tengo claro, no quiero ser ni informatico, ni médico, ni superhéroe, ni tonterías, me quiero dedicar a algo inalcanzable a un imposible y seguro que sí se le explica a un político de estos que andan anchos de camal por estos pastos, montan un video como el del FAES para que la muchedumbre que no sabe nada y manipulada por la izquierda, reclame un nuevo oficio que lleve por nombre indudicadizador de indeducible claro esta. Una vez el chiringuito montado me encargaría durante toda mi vida a intentar resolver preguntas aplicadas a ordenadores, que se sabe que no tienen solución, que es imposible que la tengan por muchos foros que se creasen en Internet. Tendría que soportar la cruz de saber que todo de lo que hiciese carecería de sentido alguno, que todas las posibles soluciones serian rechazadas porque por definición no hay solución. Pero viviría de puta madre, trabajaría lo justo, como con mayor o menor intensidad de trabajo el resultado sería el mismo daría igual, sería venerado porque al resto les parecería un esfuerzo inhumano, seguro qué me llamarían de todas las televisiones, emisoras de radio y saldría de portada en los suplementos dominicales de los periódicos con titulares del tipo “El trabajador sin objetivos alcanzables” o “El único: No tiene competencia”.

Seria la pera limonera, además tras unos años en que hubiera pasado la humareda, me iría de invitado a cuatro programas de contertuliano inteligente ha hablar sobre actualidad o debatir sobre: “Que hacer si ve a su hijo usando bragas de abuela”, me labraría poco a poco una fama de hombre culto que en realidad nunca sería cierta porque la verdad, de programa en programa, de sarao en sarao y un poco de estudio de lo imposible poco tiempo me quedaría en mi ajetreada agenda para leer, escuchar, ver y sentir, vaya….. los cuatro verbos que enlazan la cultura, el aprendizaje, el conocimiento… pero eso no importaría mucho. Cuando tuviera cierta edad, y eso si antes de retirarme de mi laboriosa ocupación, escribiría a manos de un profesional que de sentimientos sabe un cojón, una bibliografía.

Una vez retirado, como en la vida actual uno se mantiene o le mantienen vivo hasta que no pueda más, sin importar la dignidad, me dirigiría de vez en cuando al pueblo mediante algún periódico de tirada nacional, pondría verde a mi sucesor y diría que existen preguntas indeducibles para las máquinas, pero para el hombre hay unas cuantas menos y de todas formas ¿Para qué… para qué queremos ser tanto? Seguro que más de uno se creería que a pesar de buscar un imposible toda mi vida no pretendía en mi interior sino ser uno más… pobres infelices uno es por lo que hace no por lo que dice. Las suposiciones y pajas mentales sobran ya de este lugar.

Una respuesta a Dos funerales, una boda y un porvenir

  1. koala dice:

    Hacía tiempo que no leía algo así. Te vuelves a superar, Thom.

Responder

