¡¡¡No es lo mismo, bastardos!!!

No, no pienso callarme cuando utilicen el mismo nombre para calificar lo que ha escrito José Maria Aznar, con lo que escribe o ha escrito Arturo Pérez-Reverte (Territorio comanche), Leopoldo Alas Clarín (La regenta) o Fernando de Rojas (La celestina), no es un libro lo que ha escrito nuestro ex-presidente del gobierno, es una papeleta publicitaria pero de cien y pico paginas. Donde se dedica a contar sus verdades y como él pensaba, piensa o pensara, cosa que a un medio humilde español con dos dedos de frente y sin ser relevante su tendencia política le importara tanto o más como que suba el IPC en Kenia. Pero a lo que iba, me niego, no es lo mismo, un libro, y extendiéndolo a cualquier campo de la cultura, al igual que un disco de música, una película, una obra de teatro o un cuadro, es un trozo de cultura que tiene que ir ligado coherentemente desde el principio hasta el final y cuya finalidad es transmitir sensaciones, a modo de reflexiones, sentimientos, experiencias, imaginación, pero transmitir algo más elevado que una simple diferencia entre bueno o malo o una opinión subjetiva de lo que pasa en este mundo. Por eso desde hace un tiempo voy rechazando la radio-formula, las películas con acción gratuita y sin sentido, los libros de opinión sobre algo que concierne a todos, y sobretodo la televisión, no se puede uno quedar mirando la televisión y dejar la vida su merced.

Un ejemplo curioso fue ayer… el caso es que pase de camino a la cocina por el comedor y, en mi canal de televisión favorito, canal9 hacían un reportaje de cuando el Papa vino a Valencia, bien pues soltaron tan rica y placidamente que el santo padre hablo en valenciano, y mi padre emocionado, “mira com parla en valencià el papa”, no, respondí, lo que hace es leer en valenciano. Esa es la puta diferencia, aunque se viera por la imagen que estaba leyendo, él se quedo con lo que dijo la madre superiora televisión. Si trasladamos ese ejemplo que es anecdótico pero refleja muy bien la realidad, a la música, cine, literatura, teatro, pintura… tenemos lo mismo, hay que tener conciencia y saber lo que a uno le gusta o no le gusta por si mismo, no porque lo diga la televisión, radio o el ex-presidente del gobierno.

Si nos centramos en la música, es abusivo incluso criminal la manipulación que se hace en ese terreno. Tenemos a la Britney Spears que saco un disco con un pelotazo “hit me baby one more time” ¿recordáis? Y todas las niñas se compraron el disco, pero es tan apestoso y repugnante el disco que al siguiente que saca, no lo compra ni su abuela, porque ahora me dirán ustedes que la señora (esta casada) Spears esta en el mundo de la música por la composición y letras de sus canciones o por lo que transmite su voz, yo pienso que es por las tetas, culo y cara de niña buena que tiene. Para superar ese bache cambia en cada disco de estilo, penoso. Luego tenemos al ricitos, que le doy una vida artística no superior a 10 años, si me refiero a Bisbal. Bisbal esta ahí por un programa televisivo para ir a eurovisión, luego como el chavalito es mono (en todos los sentidos), su multinacional le apoyo con dinero fresco, así ha estado 10 semanas en la lista de los 40 principales, ¿porque compra la gente su música? Porque generalmente toda esa gente escucha radio–formula, no le gusta la música y solo la quiere para tenerla de fondo, además tienen la certeza de que los de su alrededor no les va a molestar tener que escuchar esa música así que ya que se compra un disco que sea uno que sepan que no la va a cagar. En el siguiente puesto de nuestro camino hacia la mierda más grande, nos encontramos al canto del loco, este grupo tuvo sus inicios en la serie juvenil “al salir de clase” donde la mayoría de los actores que participaban en ella salían de la escuela de actores de la madre de Alejo Stivel y el cantante del grupo iba para actor pero imaginaros si era malo que le dijeron que para actor no servía y ya que estaba porque no se animaba a montar un grupo de “rock” con ese amigo suyo que tenía una guitarra, que ellos tenían a más gente y les darían la oportunidad de salir en la serie promocionando su disco, de ahí sale el canto del loco que es un grupo para niñas de 14 a 17 años en que cada dos frases tiene que salir en la letra “Princesa”, “Cuanto te echo de menos” o mierdas ñoñas parecidas.

Llegamos a Juanes, este tiene un abanico más amplio que va desde los 17 años de joven comprometido que odia sin tener ni puta idea todo lo electrónico hasta los 30 años. Se dedica a hacer 3 a lo máximo 4 canciones que serán hits para radio-formula la gente que otra vez más, los oiga se acabara comprando el disco, pero solo escuchara las 4 cancioncitas y a las dos semanas el disco se va fuera. Por último el punto más repelente es M-Clan y parecidos… este grupo era de puta madre, cierto lo escuchaban pocos, pero eran fieles a sus conciertos y tipo de música, sacaron un disco que junto a “Échate un cantecito” de Kiko Veneno, los discos de Platero y tú o el primer disco de Fito & Fitipaldis es de lo mejor en tema musical español de los últimos 15 años. Pero se vendieron a una multinacional que tiene como mejor productor al Alejo Stivel, ¿Pero quien es el Stivel ese? Era el guitarrista de los Tequila, pero era tan malo que lo largaron, se ve que le causo un trauma y de un tiempo a esta parte se dedica a producir a toda la bazofia española, léase la oreja de Van Gogh, Amaral, El canto del loco, Despistaos… que son lo peor, porque los Bisbal y cia. son penosos pero bueno lo reconocen, saben lo que son, pero toda esta peste van de los reyes de la música española y dan vergüenza y pena.

¿Entonces que escuchar? Pues depende de la mentalidad, la vida que ha tenido, los gustos de cada uno… si a uno le gusta el flamenco que escuche a Tomatito, Camaron, Enrique Morente, Vicente Amigo… si le gusta las guitarras eléctricas Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Deep Purple… pero sobre todo que se busqué la puta vida por su cuenta, preguntando a amigos, yendo a tiendas especializadas a que le recomienden discos, buscando por Internet… si realmente les gusta la música, o extrapolándolo a cualquier ámbito de la cultura, lo harán, pero no digan que les gusta sino lo hacen, y sobretodo no digan que es lo mismo…

Anuncios

4 respuestas a ¡¡¡No es lo mismo, bastardos!!!

  1. Anonymous dice:

    Tenemos pruebas de que te has bajado todos los videos de britney Spears. Además, sabemos que te bajabas en primero todos los discos de Bisbal. Por otra parte, sabemos que has estado liado con Isabel Pantoja, antes de que se liara con el alcalde.

  2. Casshern25 dice:

    hombre si te refieres a la pantoja de Puerto Rico aun se acepta como comentario barrio bajero.

  3. Anonymous dice:

    Se confirma que es la Pantoja de Puerto Rico. Que morbo!

  4. […] no parece el mejor camino. Por estos lindos parajes un tal Alejo Stivel, del cual ya hablé aquí, va con la misma cruzada: Van Gogh, Amaral, El canto del loco, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: