Soldaditos de ciudad

Que sí, que sí, que ni los soldados son ya hijos de puta, ahora tienen corazón y los sentimientos a flor de piel, se emocionan viendo como sus enemigos resisten y enseguida llaman a papa tanque para que les limpie el meado y salve su miserable vida. Son los soldados de ciudad, hasta hace nada no habían de esos, solo eran gente espabilada que sabían a lo que iban, a matar y a ser matados, porque en esencia un soldado no es más que un tío dispuesto a matar y que vale más tenerlo en tu bando que en contra tuya. Así se evitaban las monsergas de los derechos sus superiores y también el tener qué dar explicaciones a la madre de porque su hijo había muerto. Si, no niego de qué fuera injusto, te raptan a tu hijo para una guerra para purgar el nombre de tu país, tu bandera y al rey de turno. Pero lo de ahora es irrisorio, en misión de paz dicen los avispados de los políticos y los más linces, lo llaman guerras preventivas.

En esto el abanderado es Estados Unidos, sus solados salvo excepciones son de ciudad, y no me refiero a ciudad como tal, sino a que se han criado con todas las comodidades habidas y por haber, y siempre que han tenido un problema llamaban a su papa y les solucionaba el paquete. Esa infancia de somos los mejores, promulgada día tras día más su ego y prepotencia, junto a la incultura, les convierte en la mayor de las bombas jamás logradas. Pero, la gracia es que esa bomba les explota a ellos no a sus enemigos. Les paso en Cuba, en Taiwán, en Corea y les volverá a pasar sino es que les esta pasando ya en Irak, e incluso hasta me alegro de que eso ocurra.

Tecnológicamente son los mejores, de eso no hay duda, el problema viene cuando falla el porta-aviones y los bombarderos, entonces frente a las situaciones limite, cuando se ven solos no saben que hacer y se quedan paralizados a la espera de que alguien les venga a salvar. Por otro lado hay otro tipo de soldado más duro, como el árabe, el asiático, el latino, acostumbrado a ser más individualista, a buscarse la vida él por su cuenta, que soporta mejor la presión si le visita la muerte. Por eso los ejércitos y por extensión los países con sociedades no muy avanzadas, no muy acomodadas, han tenido siempre soldados de gran valor. Aquí los hubo, aquellos hombres de Badajoz, Soria, Jaén… duros, acostumbrados a pasarlas muy putas y ha morir sufriendo, esos pobrecillos que los llevaban a aquellas carnicerías, respondían muy bien en plena batalla.

Por tanto no es sorprendente que haya tantos soldados americanos muertos en Irak, como ya los hubo antes en otros lugares, y todo es por la ceguera que les produce el sentirse superiores al resto. Porque es muy característico de la mentalidad anglosajona y americana de siempre, cuando se conquisto América, los españoles como los portugueses, nos juntábamos teníamos mestizos, nos sentábamos con ellos… no digo que no hubieran esclavos pero por lo menos había mestizaje, no se arramblo con las ciudades maya, ni se quisieron traer a la península. En cambio ellos en el norte desde un principio crearon barrios, clanes, diferencias, irlandeses, nativos e ingleses cada uno a su puñetera bola y exterminaron a los indios, siempre marcando las distancias. Y eso cuando te da por conquistar o arramblar un país es un cáncer, porque sino te sientas con el nativo a tomar un té, a charlar, sino intentas comprenderlo, al final cuando estés durmiendo te clavara un cuchillo en la garganta.

Pero lo peor no son los soldados que se quedan en el camino, lo peor son los que vuelven, porque una vez de vuelta, palabras como caridad, compasión, quedan olvidadas de su vocabulario. Y cuando los devuelven a la sociedad otra vez de golpe, se convierten en unos paranoicos que solo son capaces de excitarse disparando su fusil, y llegado este punto la sociedad hipócrita, no los entiende y les señalan porque a esos señores ya no les gusta ver como el negrito ciclado machaca la canasta.

Anuncios

2 respuestas a Soldaditos de ciudad

  1. zero dice:

    Deberias de saber que escribir un diario esta prohibido. No esta escrito ni prohibido en ningun sitio,no te lo ha dicho nadie,pero tu lo sabes. En cualquier momento,entraran y lo leeran,si no lo han hecho ya. Deja de escribir y de pensar,el gran hermano te esta vigilando y el futuro… el futuro simplemente esta en la plebe. :D Bonito blog Llauro. Cuidate.

  2. Johnymepeino dice:

    Mmm… otro día lo comento.
    Fuerte. Desde que estás, cada día esto es más fuerte :DDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: