Café colombiano a ritmo de pasodoble

Permítanme que recele de los juegos olímpicos, de la copa América, del Forum y de todo aquello en que todos los políticos de los dos partidos mayoritarios se ponen de acuerdo y tiene como caudal fundamental el dinero, el beneficio económico y el crecimiento de la ciudad donde se produce el evento y más ampliamente al país que le toca la lotería según ellos que solo reportara pingües beneficios. Me huele mal desde primer momento, no quiero desconfiar, aunque lo hago, digamos que aunque no he perdido del todo la fe, uno va sabiendo que cada día es más difícil encontrar justos en Sodoma, pero si esa Sodoma es de políticos de este país exclusivamente, la poca fe que me queda se evapora al instante. Es esa risita visceral entre los dientes que les sale a todos cuando el tordo o torda de turno les pregunta sobre la presunta lotería en cuestión, todo son ventajas y dinero que caerá del cielo, aunque no se sabe cómo y a cambio de qué, y servirá para construir los edificios más vanguardistas y molones del mundo mundial, eso sí con las escaleras de incendios con una amplitud en sus peldaños de no más de veinte centímetros, pero eso da igual, al fin y al cabo que puede pasar en un edificio tan requeteguay.

Para variar la inmensa mayoría se lo cree, bueno se lo cree hasta que les llega una carta de su querido o querida alcalde o alcaldesa desapropiándole la casa porque molesta para construir la nueva avenida de ocho carriles de amplitud o porque en ese lugar ira una magnifica zona de ocio, léase discotecas, pubs y demás a seis milímetros del mar donde en verano los guiris y alemanes vendrán a mear o echar la cena al mediterráneo. Pero tranquilos reza la carta al final, le ayudaremos a encontrar un nuevo hogar en algún barrio marginal lejos del centro y sin servicios, eso si le damos la cuarta parte de lo que en realidad vale su choza y entienda que es para el bien de todos los ciudadanos de esta ciudad, atentamente el o la hijaputa o hijoputa de su alcalde o alcaldesa al que usted hace diez meses voto. En ese momento té quedas con una cara de gilípollas que cuando quieres reaccionar ya vives en el barrio marginal y tienes como vecino a un paleto con la cabeza rapada y tatuado en el brazo “amor a Franco” eso si la “a” como medio borrada porque sino no curraba ni de matarile.

Ahí té quedas, mirando como en un plis-plas envían tu casa a tomar por culo, y a la velocidad de la luz hacen la construcción, en la inauguración vienen el rey, la reina y su nieto bastardo, y ves desde tu televisión la mierda que han hecho tras enviar a paseo a cuatrocientas familias, por descontado ni que decir que la inauguración es divina de la muerte con estrellas internacionales que cantan poco, pero mueven las tetas mucho, mientras el presentador de la televisión autonómica transmite el acontecimiento con tal énfasis que le sale espuma por la boca. El evento en cuestión, pasa con más pena que gloria, pero eso da igual, se ha puesto en dos años la ciudad patas arriba, se han creado tropecientos mil puestos de trabajos temporales y el rico es más rico, el pobre más pobre y los metros siguen igual de colapsados que antes de que tocara esa maravillosa lotería. A decir verdad están más colapsados porque hay cincuenta mil personas más viviendo en la ciudad y los metros siguen siendo los mismos. Curioso cincuenta mil… quizás sean los euros que se haya llevado la colombiana por mover las tetas… dulce tortura.

Anuncios

One Response to Café colombiano a ritmo de pasodoble

  1. un renegado mas dice:

    50.000 son los minutos que les quedan a las pobres gentes del Cabanyal, porque gracias a esa gran gurmet del whisky, alcaldesa para todos, Rita Barbera, los van a poner de patitas en la calle. Con una mano delante y otra detras.
    Lo de alcaldesa para todos, es ironico, no creo que haga falta la explicacion pero, por si las moscas. Mas bien es alcaldesa para Blasco.
    Blasco, dicese del conseller, capaz de estar viendo como aumentan las arcas de su bolsillo, mietras ve como una pala de 5×5 barre la casa de una pobre familia en la futura nueva avenida “Blasco” Ibañez.
    Pero que mas da esto. Que importa. Lo que importa es cuantos euros quepan en mi cuenta corriente. Porque sino, analizemos. ¿Porque depues de haber contruido Fabra y Zaplana Marina d’Or tiene que seguir tocandonos los huevos?? Ahora van a construir una ciudad tipo Las Vegas, con rascacielos tipo la torre Eiffel, y cosas parecidas. Pero que pasa. Que encima de putearnos, robar y de tocarnos los huevos, nos quereis convertir en americanos. Ya me imagino a todo el snob que seprecie diciendo VIVA LAS VEGAS, como si fueran Nicolas Cage en la pelicula del mismo nombre.
    Pero bueno que mas da.
    Tenemos la copa ameriaca. Ufff. Cuidaito. El mayor timo de la historia. Para empezar. Es una competicion de 4 años dividida en dos. Dura la güeva pa que nos entendamos. Con lo cual. Esto no es como una olimpiadas que se produce una masificacion en muy poco timpo y se gana pasata. Aqui no. Aqui viene cuantro pijos, con sus yates y a tomar “viento”. Pero por el camino, arrasamos el cabanyal y to lo que se ponga por delante.
    PPero que mas da.
    Mientras, Rita seguira tomandose copazos, en las villas que “alquila” algunos fines de semana en Benicassim.
    PPero que mas da.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: