Cine para adultos ¿Existe?

No me refiero al cine pornográfico, ni nada por el estilo, me refiero a un cine que esta mal visto por esa maquinaria perfecta de hacer millones llamada Hollywood, un cine en el que priman los diálogos, las historias, los personajes, los sentimientos, las emociones. No se precisan de crear nuevos mundos, ni nuevas razas, donde todo es conocido. Refleja nuestro mundo, como nos relacionamos dependiendo de con quien, como respondemos ante determinadas situaciones, donde se crea un escenario perfectamente compensado qué solo sirve de vehículo para contar una historia que hoy tiene de protagonistas a guionistas de serie y mañana puede ser de barrenderos cincuentones en un barrio marginal, pero que cuentan historias cercanas.

Este tipo de cine, no es habitual en los tiempos que corren, parece que ha habido una leve mejoría con películas como “Million dollar baby”, “El secreto de Vera Drake”, “Entre copas”, “Las horas”… también con relatos que salen de la nada, esos maravillosos fenómenos que en principio están destinadas a caer en el olvido y acaban convirtiéndose en obras reconocidas por el gran público como son “Whisky” o “Bombón, el perro”. Pero, repasando la cartelera de esta semana, en el cine con más salas de la ciudad, se pueden contar con los dedos de una mano las películas que se pueden considerar para adultos. No digo que no valore las películas de ciencia-ficción, me parece absolutamente increíble y de una mente privilegiada crear todo un mundo de la nada, incluso las hay que estan enfocadas a gente más adulta, léase Casshern, pero no son lo mío señores, prefiero ver las miserias y bondades de este mundo antes de estremecerme con que si el malo es matado por una espada láser o no. Otra cosa son estas películas con acción sin ton ni son, que últimamente utilizan de forma chapucera y de muy poco gusto personajes de comics. Y no porque los comics sean malos, me refiero a comics no al manga, sino porque las adaptaciones están realizadas con una falta de conocimiento por parte de los guionistas, director, actores, y un largo etcétera de la historia que desarrolla el comic qué resulta estremecedor.

En general el cine, como todo arte, se ha convertido en otro medio más para conseguir dinero, cosa que me parece… sucia pero, una vez instalada esa forma de traficar con el cine, con el arte en definitiva, hay gente digna que más o menos va tragando y va haciendo cosas buenas, porque no hay que olvidar que los directores, actores, maquilladores, iluminadores… tienen familia, casa, coche, pagan sus impuestos y esas cosas tan extrañas. Y sino eres de la “elite” por muchos valores que se tengan cuando a uno no le llega para final de mes y no tienes unos padres a los qué siempre recurrir, acabas doblando las rodillas de la forma más digna posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: