Elvis, Lennon y yo

No lo digo yo, lo dice Liam Gallagher, el cantante de Oasis, banda de brit-pop proveniente del viejo y sucio Manchester, o Madchester como se dio a conocer en los ochenta, que a estas horas esta rumbo Japón tras su actuación, he leído que fue bochornosa, en el FIB (festival internacional de Benicasim). Según este señor, si el que va de duro, desagradable, fanfarrón y un tanto pasado de perico, aunque asegura que ahora anda sano, pues dice convencido y siendo objetivamente modesto, que junto a Elvis y Lennon, él es el tercer vértice del triangulo básico de la música.

Dejando de lado mis filias y fobias, sobre el brit-pop, Oasis y el señor Gallagher me parece en cuanto menos de cateto decir tal barbaridad, no porque se ponga a él mismo, cada uno es cómo es y quien nace payaso, payaso se queda. Pero si bien es cierto y nadie pone en duda, que tanto Elvis como Lennon fueron grandes, muy grandes en la música, encaramarlos en el candelabro que diría la modelo, me da que es una aberración a la historia musical. Se le habrá olvidado al bueno de Liam, toda la música clásica desde Beethoven hasta Shostakovich pasando por Chopin, también supongo que desconocerá el rock duro de Led Zeppelin, vamos ese grupo que tenia un guitarra que seguro que para el mocoso de Liam será mediocre… solo basta con escuchar los solos de sus canciones, si ha eso se le puede llamar solos, no digo que para que sea buena una canción tenga que tener un solo de guitarra, pero ya que se hace que sea decente, bueno que me pierdo el guitarra de los Zeppelin era un tal Jimi Page; también están por ahí Deep Purple, Jimi Hendrix, The Animals, The Who, Velvet Underground, Cream… así podria escribir hasta que se acabaran las hojas del Word, pues nada solo hay tres puñeteros vértices, ni cuatro, ni siete, ni catorce y además él dice ser el tercero, el que cierra el chiringuito de lo básico en la música.

Esto no es nada nuevo, primero, en sus inicios son gente más o menos normal, pero cuando se les sube un poco… casos hay miles… el cantante de Keane pidiendo a los asistentes al FIB que encendieran mecheros o móviles en una canción, hay que ser gárrulo para pedir eso… se pensaría que estaba actuando en un concierto para gente radio-formula, y bueno tengo entendido que le dijeron de todo menos guapo. También hace dos días, en Barcelona, Bono el cantante de U2, pidió entre canción y canción que enviaran un mensaje al 7777 con la palabra “ayuda”, para solventar el problema del hambre en África. No niego, que me parece bien que grandes grupos como U2 hagan cosas de esas para ayudar, pero una vez en el escenario que le coman la oreja a otro porque ese mismo señor, a Bono me refiero, pago por recuperar un pañuelo que llevo en su primera gira en la cabeza sino ando equivocado algo más de un millón y medio de las antiguas pesetas. Así que no vengan de salvadores, elitistas y sentimentales porque ya esta muy usada esa forma de meterla dobladita.

Anuncios

4 respuestas a Elvis, Lennon y yo

  1. Frozen dice:

    Liam Gallagher siempre se ha caracterizado por ser amante de las miradas de odio contra él. No tiene mucho sentido hacer caso a una afirmación suya y mucho menos siendo tan estúpida, el señor se cree el centro del mundo, pues nada, déjalo que compruebe como se aleja todo de su lado, porque se encuentra en la periferia.

  2. Anonymous dice:

    De acuerdo contigo, como siempre. Eso sí, nada quita que algunas canciones de Osasis son una maravilla, pero de ahí a decir lo que ha dicho el yonki este.
    Por cierto, no te perdono que se te haya olvidado nombrar a Mr Guitar, pequeño cervatillo.

  3. el lobo dice:

    No te cabrees, hay mucho indocumentado suelto por el mundo que van de sabios y “mejores” que nadie. Los comentarios de ese individuo dejan mucho que desear.

    Gracias por visitar mi blog y por tu sabroso comentario. Salud-

  4. luisana dice:

    buenas críticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: