¿Mejoras?

Pues que han habido pequeñas mejoras, o esa ha sido la intención, he cambiado el diseño del blog, lo he personalizado un poco, en definitiva una capa de pintura de un par de horas.

Por cierto la imagen que he puesto al lado del titulo, evidentemente no ha sido por gusto de imagen o diseño, tiene su historia. Se trata del “Victory” navío de la flota inglesa comandado por el Almirante Nelson en Trafalgar, vamos que es el navío que nos envió al principio del fin gracias al hijo de perra de Nelson. Les invito a conocerlo un poco más.

Fue construido de manera similar al San Felipe, fue el quinto navío en portar ese nombre en la marina inglesa. Durante trece años permaneció en puerto a causa de los problemas de la corrosión de la madera del casco. En 1778 participó en la batalla contra la flota francesa del Almirante Ushant. En 1780 se forró su carena con 3.923 placas de cobre para evitar la acción corrosiva de los moluscos, lo que supuso un incremento en su peso de 17 toneladas. En 1805 fue el buque insignia del Almirante Nelson durante la Batalla de Trafalgar. Durante un ataque al Bucentaure francés y al Santísima Trinidad español, fue herido de muerte el citado Nelson. El disparo que causó su muerte procedía del navío francés Redoutable. El navío por si solo se quedo a merced de sus dos enemigos pero propició la victoria inglesa al realizar una táctica de guerra magistralmente diseñada por Nelson, en la cual se situó en medio de sus oponentes propiciando que estos dejaran desguarnecidos sus frentes exteriores por donde les atacaron hasta su fin el resto de la flota inglesa. Actualmente es un museo flotante en el dique número dos de Portsmouth.

Espero que les guste el nuevo aspecto del blog y la historia de un arma de guerra que cambio la historia de las guerras y del mundo.

Anuncios

2 Responses to ¿Mejoras?

  1. Frozen dice:

    Mola la nueva “identidad” fueril (estaría bien dicho eso?? :S). Espero que sigan los comentarios interesantes y que siga aprendiendo cosas con este blog.
    Gracias por el link, se agradece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: