Estudios sin estudiar

Nuestra querida “Pe”, la que vociferó “Pedro” a lo hooligan afeminado en los Oscars, pues para esa misma señorita y según un estudio concienzudo, se ha llegado a la conclusión de que su chucho ideal es un perro afgano. En el revelador estudio se llega también a formar las parejas ideales para gente tan… digamos que llamativa como Ronaldinho, si el paleto que nombraba hace un par de escritos, Belén Esteban, Arancha Sánchez-Vicario, George Clooney, este nunca falla, David Bisbal, Elsa Pataky o Isabel Pantoja entre otros.

Lo primero qué se le pasa a uno por la mente cuando lee una noticia así, es quien cojones es el director de publicidad, ahora lo llaman marketing, para ir y escupirle a la cara. Una de dos o se es tan enfermo qué piensa que a la gente le importa semejante patraña de estudio, o ha perdido la noción del buen gusto. El estudio en si, no será más que una gran base de datos con todas las razas de perros habidas y por haber, y de cada una de ellas se dispondrá de todas las características, a cual de todas más descabellada, que posea el animalito. A dicha base de datos le han encorsetado un interfaz gráfico en el cual tu le metes esas mismas características pero esta vez son de una persona y basando en algún algoritmo de búsqueda te encuentra el chucho con el qué teóricamente tienes más afinidad y te lo mostrara por pantalla en una animación tres-de hiper-realista.

Sabedores de que el estudio es una bazofia, qué no hay quien se lo tome como serio, reclaman auxilio al de publicidad, y el iluminado no tiene otra idea más brillante y conmovedora que utilizar gente famosa para llamar la atención de la sociedad. Así gracias a esos famosillos de lo banal salen por la tele, los periódicos y se ganan el sueldo a ojos de sus jefes o de quien diantre haya mandado y pagado ha hacer tal solemne capullada. Y el caso es qué les funciona, por ejemplo, esta noticia la leí en el “Mundo”.

No es ni mucho menos un caso aislado, pero hasta para estas cosas tan bajunas hay clases, no es lo mismo que te venda la moto, el seguro de coche, unos bombones, un bolígrafo sin tinta… lo qué sea, la Presley que te lo venda la antepenúltima niña del interviú que salía diciendo que era “su momento”. Y es qué en todo hay clases de hacer las cosas, incluso entre la sociedad casposa, hay gente como la Presley que siempre te garantiza buena sonrisa y cierto nivel de retórica ante los merluzos de los periodistas, mientras hay otras y otros que a la primera de cambio te suelta un “me se ha desinflao la teta de la derecha” que te deja tal estigma que no vendes tu producto estrella en lo que te queda de cochina vida.

Anuncios

2 respuestas a Estudios sin estudiar

  1. un renegado mas dice:

    la sociedad casposa, banal y en definitiva, gente con cuerpo made in Corporacion dermoestetica y sin alma. No solo esta en el famoseo.
    Hace una semana, me iba hacia un botellon, (una mes antes me habian multado por lo mismo). Esa noche me tocaba conducir, y una sujeta, amiga de otra amiga, más preocupada por su peinado que por cualquier otra cosa, me dijo…. pero esta musica … es asi…. es uyy un poco rara… ¿no se te habra rayado el disco?…¿como eres capaz de poner esto? A lo cual, decidi no contestar, por el bien de su salud. A lo cual, pense, que bueno la verdad no me extraña, lo mas probable, es que mientras tu pelo este en su sitio, “todo este en el lugar correcto”.
    Ah! la cancion, era Every thing it´s in right place, de los radiohead.
    Ah! Extrapolar esto a cualquier tema… la banalidad es hoy, por desgracia, el pan nuestro de cada dia….
    Ah! Get ready for love!!!!!! jejeje. sabes por que lo digo.

  2. Anonymous dice:

    En mi opinion, este articulo es una mirada parcial de la realidad, lo que no deja de hacerlo cierto.Yo intentare ya que el autor no lo hizo dar una mirada mas completa de la realidad que representa el articulo.
    Son dos los pilares en los que se asienta el articulo:la apariencia y la fama.

    Del tema de la apariencia he decidido tomar como fuente de informacion, el libro “La sociedad del espectaculo”, tendemos a dejarnos llevar y guiar por la copia, por lo falso, por aquello que consideramos normal(¿Si somos capaces de elegir libremente porque existen las modas?), quien nos dicta lo que ponernos o quitarnos, los colores de temporada o las mejores combinaciones. No creo que sea una cuestion tan solo social, si creoq ue la sociedad nos lleva por unos senderos de “normalidad” determinados por el periodo determinado en el que nos encontremos, como siempre somos producto de nuestro entorno, y en nuestra capacidad de decision tendra una importaqncia el entorno social en que nos encontremos. Pero creo que es la cuestion genetica, antropologica o como queramos llamarla, la que nos hace seguir las modas o las antimodas(las cuales tambien cumplen la misma funcion y por tanto pueden estar sometidas a la misma cuestion), es decir creemos que es elf actor natural el que marca que sigamos modas, es la necesidad de encontrarse adaptado al entornos cial en elq ue nos movemos, el que nos hace seguir aquelas reglas que en principio tendriamos la capacidad de rechazar. Pienso por tanto como fsctor fundamental de ese gusto por la pariencia, por la moda el hecho de que necesitamos sentirnos valorados, apreciados e integrados en ese famoso “entorno”.

    “sin duda nuestro tiempo… prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser… lo que es ‘sagrado’ para él no es sino la ilusión, pero lo que es profano es la verdad. Mejor aún: lo sagrado aumenta a sus ojos a medida que disminuye la verdad y crece la ilusión, hasta el punto de que el colmo de la ilusión es también para él el colmo de lo sagrado

    En cuanto al tema de la fama, creo que se rescata del primero. El estudio que es objeto del articulo intenta como gancho la presencia de nombres y cras conocidas, ¿por que?desde Jorge Manrique la fama ha sido considerado como un bien social, si me lo permmitis como el bien social mas preciado del hombre, la capacidad de ser conocido y por ende respetado ha sido siempre un importante factor para todos. Pero a la palabra “fama” le pasa algo parecido que a la palabra “talante” tan de moda(ironias del destino) ultimamente por la injerencia de nuestro presidente y es que en si no indica gradacion si no se le incluye un adjetivo, pues no la fama a secas tiene porque ser buena, o el talante debe ser algo positivo si no debemos añadirle su correspodiente adjetivo: buen o mal talante, buena o mala fama. Suponiendo como buena fama la de estos personajes del estudio, es sind uda su bien social empleado con fines lucrativos, llegamos por tanto a la conclusion con que el estudio aprovecha simbolos y esfuerzos ya realizados para abrirse camino.

    En definitiva, y me dejo de tirar el rollo, este estudio no es mas que el refellejo de la sociedad en la que vivimos y de la naturaleza del hombre: se aprovehca dele sfuerzo ajeno para abrise camino, utiliza las apariencias y se sirve de las modas siendo a la vez consumido por ellas, y por fin, es absolutamente un instrumento inutil para nuestro desenvolvimiento en la sociedad pero un fin muy lucrativo para sus progenitores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: