¿Qué pasa neng?

La benemérita, que anda últimamente peleada consigo misma, intercepto el jueves pasado, una patera en la que iban treinta y nueve inmigrantes subsaharianos en las costas de Fuerteventura. Esta noticia ya no es novedad, la gente se mata por vivir como si nada, y paradójicamente nos parece cada vez más normal la elección de mucha gente, que por azar nace fuera de la burbuja, de atravesar de puntillas el fino hilo de la muerte descalzo y con clavos en los talones y yemas de los dedos, o sea con todas las papeletas para caer al vacío, en este caso ahogarse en esa zona de mar que viste de negro día si, día también.

¿Y esto qué diantres tiene que ver con el titulo? Bien a estas alturas del cuento de caperucita, me da igual que la vistáis de rojo o azul, todos en este puñetero país sabemos quien es el personaje de “el neng” a mí ni me va, ni me viene, quiero decir, como actuación esta muy lograda, pues ridiculiza brillantemente esa parte de la sociedad enpastillada, histérica, analfabeta e indolente que por suerte o por desgracia ronda la veintena de edad y por dejadez gratuita no cesa de reproducirse generación tras generación desde hace unos quince o veinte años. Pues la última gracia de esta España tan barriobajera, que en principio era una parodia, se ha convertido en una especie de “semi-dios” donde la juventud y chavalería de este país toma como ejemplo y donde los más mayorcitos se saben sus tics para no parecer carrozas desfasados.

Bueno pues juntando los párrafos anteriores tenemos que treinta y nueve inmigrantes saludaron al grito de guerra “¿Qué pasa “neng”?” A los periodistas que fueron al puerto a recoger la noticia, lo típico que vemos por los telediarios, saliendo de la lancha de la guardia civil y pisando por fin la burbuja pero sin éxito. Fue ver los focos de las cámaras y al unísono dijeron la frasecita. Bien, como gracia, te ríes un huevo de avestruz, pero como hecho es tan penoso que te avergüenzas de ser español.

Te avergüenzas de lo que exportamos, te avergüenzas porque diez de cada diez españolitos saben quien es “el neng” pero no diez de cada diez saben quien es Miguel Miura, Manuel Márquez Montalbán o Pío Baroja, te avergüenzas de la puta dejadez y pasotismo de la clase obrera, que cada día es menos obrera, te avergüenzas de los nuevos ricos y de los ricos de siempre que ya ni se gastan su pasta en cultura… ¿Dónde están ahora una familia Borges?, ¿Dónde esta ahora un Felipe IV que envié a su pintor, nada menos que un tal Velásquez tenia “nuestro” Felipito, a comprar cuadros?, ¿Quién ocupa el lugar del Conde-duque de Olivares? Todos ellos se les pueden achacar mil y una miserias, todos grandes y perfectos señores de la puteria más elitista que te puedan echar a la cara. Pero aportaron y dejaron un legado cultural importantísimo, mientras nosotros seremos recordados entre otros por chiquito de la calzada, Paz Padilla, Sardá y el neng de Castefa….. pero ¿Qué pasa neng? Que nos vamos al carajo nenes y nenas, al puñetero carajo.

Anuncios

2 Responses to ¿Qué pasa neng?

  1. Anonymous dice:

    Jejeje, si que hay nuevo conde duque de olivares y ese es Polanco, y tambien tenemos gente que compra cultura, aunque ahora mas bien la roban(ahi tenemos “el grito” de Munch) y por supuesto seguimos teniendo Felipe IV Pporque inutiles y jode imperios, de eso estamos llenos en España.

    Como siempre, un placer de articulo

  2. Casshern25 dice:

    jajaja muy bueno en lo de “el grito”… pues acaba de salir en DVD, creo que es tan mala que no llego ni a salir en cine aqui, la “adaptación” de la fantastica película, 9 reinas, como no han sido los gringos que todo lo bueno quieren que sea suyo… se llama “the terminal” si no me equivoco, no la he visto, ni lo hare. No me imagino a un yankee teniendo la labia de un argentino, es imposible, por tanto la película sera una sucesión de absurdos por haber amoldado el guión para sus retorcidas y cripticas mentes demoniacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: