Hispanidad vergonzosa

Coincide con la semana en que se celebra el día de la hispanidad, este fin de semana, en Madrid sé esta celebrando algo así como un congreso que tiene como temática los culebrones. No me dirán que tal magno acontecimiento no es de la categoría del país que lo acoge, estamos en la cima que dirían los de universidad politécnica de Valencia. Desgraciadamente uno no es ajeno al mundo y esta al corriente de la existencia de series como “gavilán o paloma” o “amarte asin frijolito”, sí no he dicho bien los nombres que me disculpen sus fans y sus fanas, que parecen ser son dos series que por su modus operandi están dentro del catalogo “culebrense” y causan estragos entre la sociedad al transmitir esas emociones, historias, conversaciones tan corrientes cuando sacamos a pasear al perro. Será por eso, digo yo, que tienen tanto apego estas dos historietas televisivas.

Dicho movimiento le ha surgido, como era de esperar, hijos putativos por doquier y menos en un canal de televisión, el de los reportajes de modelos periqueras, todos tienen mínimo su culebron en parrilla. Hay clases también en esto, algunos se lo curran y lo hacen de producción propia pero la mayoría es vía súdamerica que seguro que les sale por una miseria comprar toda la serie y tienen una horita al día ocupada fácilmente.

Pero yo hecho en falta un culebron multirracial o homosexual o incluso de personas mayores enamorándose entre sí. Aunque según esta el patio en menos de un mes ya lo tenemos, solo basta con mirar tras una ardua tarea de información la temática de los culebrones que arrasan… el de los gorriones (o gavilanes) es una versión moderna de “7 novias para 7 hermanos” pero con acento sudamericano y reducida al ser solo tres para tres, eso si la paridad no se pierde, faltaría plus, y ahora que me vengan con que lo invento el presidente del gobierno, pues va a ser que no, en tiempos de Maríacastaña ya se llevaba fíjense en la película de los gringos. Luego esta el de Frijolito un niño, por cierto con cara de rata fea, que no tiene padre porque tienen muchos debido a que su madre era de lengua larga y falda corta como decía Sabina. También destaca aunque en menor medida uno que entra en nuestras vidas por las mañanas, si deseamos nosotros que así sea, que trata de una torda que esta muy buena de día y por la noche la pobre es mas fea que hecha por encargo.

Con este panorama han creído convenientemente, y con buen gusto, trasladar la cumbre iberoamericana a Salamanca y allí se habrán hartado de jamones, vinos y paellas. La conclusión a la que han llegado es que los hechos deben ser realizados y que lo que hacen los gringos con nuestros hermanos los cubanos esta muy mal y para solventarlo le han pedido un “poquito de por favor” a Bush hijo que anda en paradero desconocido, creo que los de publicidad lo han metido en la nevera y que pase un tiempo hasta que los americanos, su pueblo, vuelva a ir de compras en navidad.

Eso sí, la cumbre se acabo el sábado, antes del partido de fútbol madrileño en que había muchos “sudacas” tocando las pelotas, de fútbol se entiende. Así que tras acabarse la ultima copa de vino se fueron todos cogiditos de la mano a ver a sus paisanos. Lo que hubiera sido grandioso y conmovedor es que en este estadio se hubieran encontrado todos, los del fútbol, los del culebron y los de las mentiras (los políticos); y juntos entrelazando sus manos, dispersando fronteras y en un acto de paz, amor y buenaventuranza haber cantado: quien es ese hombre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: