Uno, dos, tres… Cuatro

Dentro de nada, exactamente diez días comienza a emitir Cuatro, la nueva televisión de gran difusión que tendrá este país, y en ese mismo mes se pondrá en marcha las televisiones con tecnología TDT, que a través de un codificador de unos noventa euros podremos ver también de forma gratuita. Y desde hace unos pocos días ya esta confirmada la programación de la televisión de Polanco y cia.

Quiero hacer reseña de ella, porque es en cuanto menos diferente en muchos aspectos. Ninguna noche o sobremesa habrá cine, esto que parece una locura, es de una coherencia aplastante, ¿Cuánto tiempo hace que ven una película entera en televisión? El cine, los deuvédes, los canales temáticos (los que dispongan de parabólica) y los emules ya cumplen esa función además con las ventajas de que la ves cuando tu quieres, como tu quieres (versión original) y sin la tediosa publicidad. Otra novedad, las mañanas, serán íntegramente salvo los fines de semana, repeticiones de series, otro punto a su favor porque los “desayunos” sería repetitivo y por otro lado marujas, y no me refiero solo a las físicas sino también a las/los mentales, fanáticas de la Campos, la Ballester o la Quintana no se cambiaran de canal salvo cagada monstruosa de alguna de sus reinas de la mañana.

Puntos en contra, a priori las sobremesas, comenzaran con Deborah Ombres, que a parte de mi curiosidad por saber si es periodista o que coño es… me parece a priori patético el programa-concurso que le “toca” hacer, sirviéndose del famoseo para realizar un concurso típico de post-comida, aunque tiene el beneficio de la duda por ser producido por “el terrat”. Luego otra cagada es olvidarse del digno, aunque venido a menos, programa de “lo + plus” y hacer un espacio en que teóricamente, eso dicen ellos, no se tocara nada del tema “corazón”, sino que se hablaran de temas de actualidad, cultura, etcétera; me da que acabara siendo una versión fashion de la cinco por la tarde. Lo de fashion lo digo porque los presentadores serán la Siñeriz y Boris.

El tema de los telediarios han tirado por lo seguro y en deportes también, y entiéndase por seguro coger a gente de la cadena SER, léase Gabilondo, Paco González, Manolo Lama y trasladarles a la nueva joyita del grupo empresarial, de la “gracia” que tengan en adaptar su forma de informar del micrófono a la cámara dependerá su éxito o su fracaso en su nuevo oficio. Por cierto no hay tampoco eventos deportivos en su parrilla, ni uno, ni medio.

Donde echan, así lo afirman, el resto es por las noches, comenzando por el final, un espacio para gente “joven” donde emitirán series de los ochenta, series magna y sobretodo mucha subcultura, me refiero a cultura no mayoritaria, no por ello de menor (o mayor) calidad. Antes de lunes a viernes estará el clásico programa de medianoche, esta vez con la novedad de que lo dirigirá una mujer, Eva Hache, y tendrá horario definido. Y antes de todo eso, series americanas y alguna que otra de producción propia, dentro de ese mar de series los viernes será ocupado por un programa, el estrella de la parrilla, que por todo lo leído pretende ser muchas cosas y acabara siendo nada.

Lo demás habrá que ir viéndolo, pero en principio se agradece que no haya marujeo explicito, que no haya telediario de sucesos, léase programas de otras cadenas como “gente” y lo que me huele es que se caerá en muchos programas en un royito “progre-fashion guayon” que acabara siendo una mierda de distinto color pero de mismo sabor a lo que ya existe.

Anuncios

2 Responses to Uno, dos, tres… Cuatro

  1. Frozen dice:

    Desde luego la cadena parece que nos va a dar una opcion alternativa a la actual televisión, creo que toda su programación es bastante acertada (con excepcion de la ya nombrada intrusión de Chanel nº 4 en lugar del siempre agradable Lo + plus).

    Sólo queda esperar, de momento es por lo menos la cadena que suele tener el programa menos cutre en la mayor parte de las franjas horarias, pero tampoco he visto nada que destacar (aparte de Las noticias del guiñol, que siempre seran geniales).

    Los informativos dicen que estan muy bien, intentare verlos.

  2. Casshern25 dice:

    Pues una vez vista toda la programación, destacar los telediarios, la noche Hache (grata sorpresa) y las dos series de los lunes y los jueves por las noches respectivamente, son muy buenas. lo peor el channel de los cojones, una serie de unos policias made in españa y de producción penosa y el tufiyo que quieren desprender a todas horas de progresistas guays.

    Por cierto gracias por tus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: