Envío urgente

Pienso que tendrían el detalle de pagar lo necesario para que el paquete en cuestión fuera de envío urgente o express o como se diga a la acción de ser llevado con la mayor celeridad posible.

Les cuento, que creo qué andan perdidos, la historia para no dormir es la siguiente; hace un año, una mujer cubana residente en la Habana hizo dos trayectos, primero hasta Bahamas, y tres meses después realizo el trayecto hasta Miami en avión. Vale, a primer golpe de vista se lo paso de cojón de pato, incluso se podría catalogar a la susodicha como una afortunada y privilegiada. No teniendo que estar con la mochila apunto y el corazón en la boca, esperando una llamada telefónica o la visita del compadre Flores diciendo que en tres horas la lancha, barca, patera o camión flotante zarparía hacia la tierra de las oportunidades, y supongo qué se le llama así a Miami y cia., porque así son las ocasiones en que puedes salir de Cuba, meras oportunidades.

Volviendo a la chica del avión, no se lo paso muy bien, más que nada porque viajo catalogada como paquete postal y dentro de una pequeña caja de madera, así que con ese pequeño detalle podemos desechar lo de afortunada y privilegiada. Pero lo más sorprendente es que fue por iniciativa propia, nada de mafias, la mujer estuvo ahorrando durante cuatro años, se preocupo por obtener la dirección de un taller de barcos en Miami, una vez en las Bahamas compro una caja vacía de motor de barco, y con la ayuda de un compañero cuya identidad sobra decir que nadie la conoce, se empaqueto y puso rumbo a la tierra del sol perenne.

Una vez allí, tras seis horas de vuelo y llegar deshidratada y desarticulada por todo el tiempo en que estuvo en posición fetal, llego al aeropuerto, los perros olieron raro y se descubrió el pastel. Ahora tras más de un año de juicios los gringos la han aceptado, diciendo que no la pueden repatriar porque seguro que la corrían a palos los señores cubanos de verde.

Y es que lo de Cuba tiene su guasa, porque tienen un dictador que va de rojo por la vida y viste de traje militar, y que ha sido, es y será tan hijo de puta de ingeniárselas para aprovecharse de las situaciones que se le van cruzando por la vida. Tanto en China como en Cuba no hay comunismo, hay una especie de anticapitalismo mejor o peor pintado, pero en el que desigualdades, clases sociales y unos principios básicos que no son tan básicos al ser muy precarios, están a la orden del día. Y por eso se las quieren pirar de sus países porque puestos a elegir, se prefiere vivir mal siendo egoísta que hacerlo peor y siendo antisistema y con hambre, y aquí paz y después gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: