¿Y tú de quién eres?

Anoten esta fecha por que será un día histórico, para recordar en cuanto se haga referencia a mí y a mi vida, se podría llamar, el día en que me acordé de la madre de Reverte. El motivo es el último articulo suyo en, El Semanal, se encarga de poner en su sitio a su tocayo de profesión, Francisco Umbral. Sí, sí, el qué según sus propias palabras podía succionar agua por el culo. Si más no tengo ninguna objeción en lo que escribe en su columna, incluso comparto su opinión, me huele a tufillo de viejo cascarrabias que se sabe importante. Bien es cierto que ya lo hizo una vez, a causa de contestar como esta, a los piropos que le dedicaba Umbral, y hace poco le dijo cuanto eran dos y dos a un viejo perro ingles historiador que se atiborra a base de butifarras en su Cataluña imperialista.

>Pero esta vez me ha sabido diferente, quizás sea que uno se hace también mayor y le gusta joder la marrana más de lo normal para pasar el tiempo, o por un motivo mucho más claro, uno aquí presente se le hincha la vena al ver partidismos hasta en la cultura. Y se le hincha aun más cuando todo este pollo que tienen motado el de Sarajevo y el del celibato pecaminoso, recuerda a la trifulca verbal que mantenían en el siglo diecisiete Quevedo y Góngora, pero entre estos dos, la hacen de forma barriobajera, insulsa, personal y chapucera.

Lo que más me jode del asunto es qué malgasten hojas, tinta, trabajo de otras personas, lectura de los lectores para acordarse de sus madres vírgenes y sus muertos más frescos. Por lo menos que tengan cojones, esto sobretodo se lo diría a Reverte y se citen para meterse dos hostias, dos espadazos, dos balazos o dos pares de coces, pero que dejen al resto del mundo tranquilo sin sus amores u odios interpersonales.

Por que solo falta que hasta en la literatura, algo tan digno y decente como la escritura hecha arte, se tenga que ser de Pepito o de Fulanito, y sino no eres de ninguno es qué no sabes realmente del tema. Esta claro que todo lector tendrá sus filias y sus fobias, sus escritores endiosados y también los carbonizados por el fuego del disgusto. Pero no entremos por esa puerta de tan mal olor que tiene el rotulo de “el mejor es…”

Haciéndolo nos metemos en un patio de corral sucio, putrefacto y nauseabundo, propio de los medios de comunicación de este tiempo, del Urdaci de ceceoo o del telediario provinciano de la televisión local, pasando por la radio del clero estatal, donde todo se reduce a dos opciones, e ir por libre es lo peor visto. Porque no entra en los planes de nadie de las dos pastillas escuchar, bueno ahora ver, a Gabilondo, o leer a Reverte y disfrutar viendo un concierto en video de un directo espectacular – no por sus efectos – de un grupo de trip-hop como Portishead. Porque la consciencia y la voluntad de ir por libre te da capacidad de opinar y ahí es por donde se caga en los pantalones la sociedad.

Anuncios

4 Responses to ¿Y tú de quién eres?

  1. Frozen dice:

    Sin duda un espectáculo lamentable. Yo había oido algo de esto, pero francamente no se los detalles de porque se estan tirando los trastos de esta manera. ¿Me lo podrías aclarar?

  2. Casshern25 dice:

    Pues los detalles… a ver, hay que remontarse cinco años atras, cuando Paquito, el Umbral vamos, dijo algo así como que las novelas de Reverte eran menores y que Arturito nunca sería considerado un escritor como tal al llegar del mundo del periodismo y además reportero decía el hombre de los cabellos blancos. Claro esta que Arturito como buen cristiano e hijo de Caín que es, se cago cariñosamente en la madre de don Paco. Y desde entonces van lanzandose pues indirectamente hasta hace dos o tres semanas que Umbral se volvio acordar de Reverte de forma directa y concisa, y el húsar solitario que no tiene tanta finura no ha esperado tanto tiempo en volver a mentar a la madre de Umbral y también la forma de practicar sexo de esté entre otras lindeces.

  3. Johnymepeino dice:

    A) Lo de Reverte y yo hace tiempo que se tradujo en divorcio.

    B) No entiendo el cabreo de tu último post. Tienes un diseño de blog muy aseado cosa que el mío está haciendo aguas cada día por más esquinas.

    C) Por otro lado, cuando se abre tu blog no viene acompañado de efebos en bola picada, zoofílicas estresadas ni pechos siliconados y el mío ¡vaya usted a saber qué! últimamente no me escupe nada máas que eso.

    D) Y por supuesto escribes que de eso se alimenta un blog. En cambio yo voy a salto de mata. De las visitas ni te fies, porque hay mucha maquinaria, los miercoles me contabilizaban 300 visitas y un buen día como vino se marcho. Estaba claro que a mí sólo me leian los que entraban y poco más. Pero esa es la blogosfera.

    E) Si lo mantienes que sea porque disfrutas posteando. Es lo mejor. ¿No vas a Expojove? ;)

  4. Löla dice:

    Kikecillo, parece que no te has dado cuenta que lo que vende es eso en cualquier medio de comunicación, las disputas (putas jijiji) entre unos y otros.
    A mi Umbral que quieres que te diga, pero me da un pinchazo en la tripa leerle, es el chaqueterto más cara que he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: