Cosas normales y no tan normales

Normalidad, así calificaba ayer el telediario de La2 que se mataran 97 personas en nuestras queridas carreteras españolas. Y cosas no tan normales son por ejemplo, que se estrelle un helicóptero y no estalle en mil pedazos.

No, no me sean malos, no digo que chasqueara los dientes cuando Mariano y Esperanza, así se llaman los chicos, ni Rajoy, ni Aguirre, ni Espe, ni gaitas… nombres bien castizos – nadie se imagina a una del pepe cuyo nombre sea Libertad o Diego en caso de ser varón, sería catastrófico – salían sanos y salvos de aquella caja de ratones que se había convertido el tataranieto del invento de Leonardo. Más que nada porque se hubiera montado un cisco de cuidado, y si le añadimos que por la trágica muerte el pepe hubiera ganado unos millones de votos y un Zaplana, Oreja o incluso Acebes se perchaban el traje de presidente del gobierno… ¿Se imaginan Acebes como presidente del gobierno ocho añitos? Con sus pupilas dilatadas – por el café supongo – con su cabeza moviéndose a izquierda y derecha mecánicamente y de forma perfecta cada veinte segundos, con su retórica robótica, con su inmejorable visión de la realidad social, con sus besos a anillos dorados, con… tiene tantas cosas… por esto, hasta me alegre que Mariano y la presidenta de la comunidad de Madrid salieran ilesos del accidente. Fue lo mejor, nos quedamos para el bien de todos, con Mariano vivito y coleando, con su viveza, su ironía chafada, su gracia, su labia… y que siga así muchos años, porque siempre será fácil encontrar donde se ubica.

Otra cosa que si parece normal según la televisión de todos, son 97 muertos a causa de accidente de tráfico. No sé si en vez de ser por accidentes de trafico en vehiculo propio hubiera sido un accidente de dos autobuses, un tren o un avión, también tendrían los cojones de decir que es normal que en un puente mueran 97 personas. Quizás la normalidad venga de que la rutina hace asumir cosas graves y monstruosas como normales.

Y por último, un detalle de esa otra España que no quiere o no tiene tiempo para saber nada de la unión europea, del Euro, de la realeza, de políticos, del buen rollito y del talante, esa que ahora parece que da hasta pudor y vergüenza enseñarla por la caja tonta. Me refiero a las hostias que metieron, y porque hubo policías sino lo matan, al presunto atracador que degolló a un taxista. Las hostias, patadas y demás provenían de los compañeros del gremio, el muy hijo de puta aun les sacaba la lengua sabiéndose protegido por la policía. Me parece mal el acto de violencia sobre el desgraciado, me parece atroz que un cabrón de mierda sea capaz de degollar a una persona por unos pocos Euros. Pero lo que me parece ya el acabose es que los famosos contertulianos de las mesas, presetandores de televisión, de radio y de otros medios se ruboricen y no se vean reflejados en esos cincuentones trabajadores de todos los días y con canas por las hipotecas, cuando los veían dar patadas y puñetazos al asesino – con o sin presunto – de su, en muchos casos, amigo.

Cada vez las reacciones más humanas, como el defenderse por uno mismo, o el de tener un mínimo de dignidad, parecen ser vistas como inhumanas. Son cosas normales y no tan normales.

Anuncios

Una respuesta a Cosas normales y no tan normales

  1. Johnymepeino dice:

    Nuestra especie ha perdido la condición de humana. Ya no tenemos esa cualidad, ahora somos tan sólo mamíferos. Y de eso nadie se da cuenta.

    Respecto a la “normalidad” en las carreteras ya sabrás que la campaña de Navidad fue calificada por el capitoste de Tráfico como: “igual que una jornada laboral”, osea, 176 muertos. ¿A quien carajo le importan las lágrimas de esas familias que aún ahora al acostarse cada noche sufren en sus memorias el trauma que les va a acompañar durante todo este año.

    este es el link: http://www.supermotor.com/revista/actualidad/2006/01/264136.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: