TDT: Tierra De Tramposos

Donde estamos nosotros, vamos la mayoría de los que leen este blog, ahora con la dichosa globalización a ver quien pone la mano en el fuego. Como decía, en la burbuja, el primer mundo, el cielo, da igual el nombre, todos la tenemos más o menos definida, Europa, los del petróleo no expropiado, Estados Unidos, las clases altas de Sudamérica y los japoneses o derivados. Pues en ese lugar es donde se haya la tierra de los tramposos.

Si, fuera de la denominada burbuja también hay tramposos, pero sus fines son distintos, muchas veces para sobrevivir y siempre asumen el riesgo de que les partan la cara. Pero por aquí, donde el sol es tapado por cemento, la sonrisa con tecnología y la felicidad con posesión, es la tierra de los tramposos por antonomasia, el arte de ganar o ganar, la liturgia del conejo y la zanahoria, y la enseñanza de que pase lo que pase nunca se jugaran su pellejo, eso solo se puede encontrar en el asqueroso primer mundo.

Todo esto lo digo a razón de la otra TDT, televisión digital terrestre, o lo que es lo mismo la televisión que de forma rotunda, sino lo esta ya, diferenciara entre telespectadores de clase baja y de clase alta. Con la irrupción de la TDT nos invaden con las mil y una bondades que nos ofrecen, en el programa “Informe semanal” hicieron un reportaje sobre susodicha maravilla, salía el presidente del consejo de la TDT. Se lo pueden imaginar, hombre mayor de cincuenta y muchos… se le veía que sabia un cojón de tecnología, pero lo que me impacto fue lo que dijo, anticipaba que en poco tiempo se podría comprar por televisión, pero solo si tenían un descodificador de esos de 150 euros, los de 50 son solo para verla, “¡No tienen interactividad!” vociferó el viejo yuppie. Lejos de cortarse, puso un ejemplo para abrir los ojos a la sociedad española, dijo, que si por ejemplo estabas viendo una película y te molaba el coche del protagonista, pues pulsabas, pausa, y en pocos minutos tenias el carro del james bones. Ante tal ejemplo, sobra decir, que muchos se fueron al Carrefour más cercano a adquirir el aparatejo, desde luego, gracias presi – siento no saber su nombre – esa utilidad de la TDT es formidable sobre todo para aquella gente, más o menos todos, que esta pagando una o dos hipotecas y tiene hijos.

Lo que no dijo el hijo de la gran puta – lo siento, me enciendo con estas cosas – es, que la mitad de las fincas no tienen la instalación adecuada, y para tenerla, hace falta otros 50 Euros de cada vecino de la comunidad; tampoco dijo que a día de hoy, la calidad no es la que nos “venden” porque aun no tienen la tecnología que hace falta… eso es lo que dicen ellos, cosa que es mentira, más adelante explicare esto; y sobretodo no dice que en 2008 cuando se produzca el apagón analógico, florecerán como flores nuevas televisiones de pago para TDT, y para verlas se necesitara otro descodificador, si le añadimos a toda esta mierda que quieren poner en el aparato Internet, disco duro y no sé cuantas cosas mas, habrán más diferencias. Cada dos por tres saldrá un nuevo modelo y cada dos por tres la gente se gastara dinero para estar a la última. ¿Pero en realidad quién ganara? Los mismos de siempre, los señores de botón.

No voy de iluminado, ni mucho menos, me remito a la historia más reciente, miren, lo de la mentira… bien, hace mucho, mucho tiempo el señor Philips y Sony fabricaron el cede, bien desde el primer día que se puso a la venta, ya tenían lectores a una velocidad de 50X, pues estos japoneses tan cachondos sacaron primero lectores a 1x, luego a 2x, 4x, 6x… así hasta la nausea, consiguieron ganar trillones de millones empeorando un producto inicial. Y lo más gordo, la gente se hacia ilusiones cuando escuchaba, “ha salido un lector a 20x” e iba a cambiárselo por su obsoleto 6x… si se acuerdan, hubo un tiempo en que cada semana e incluso en una misma semana salían modelos de lectores de cede con velocidades superiores.

Pues la TDT me da que será lo mismo, esta navidad toca la versión 1x y 2x… y siempre ganan los mismos en esta mal criada TDT: Tierra de tramposos.

Anuncios

One Response to TDT: Tierra De Tramposos

  1. Johnymepeino dice:

    Efectivamente, y a dios gracias, no eres un Gurú (por favor nunca te conviertas en “eso”), tan sólo ejerces el derecho que tienes sobre el uso de tu parcela de poder. Eso es un blog. Eso es y ha de ser internet.

    Resulta gratificante encontrar personas capaces de informar sobre lo real de nuestra existencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: