Un pitillo, dos programas y un memorial

No es la continuación de aquella película inglesa en que el protagonista tiene los ojos azules y la chica los labios muy hinchados, se llamaba cuatro bodas y un funeral. No esta mal la película, aunque ni punto en comparación con la película que he tenido el gusto de ver, El secreto de Joe Gould, sobre un bohemio, bebedor, maleducado y mujeriego hombre de Nueva York que en los cincuenta alcanzo cotas de popularidad muy altas gracias a un libro y a la hipocresía de los que le rodeaban.

Pero hoy, no quiero hablarles de películas, quizás otro día. Escribo por el tema de siempre, la humanidad y en especial la de este país que en estas fechas vive al son de “fum fum fum”. Y es que ahora los malos son los que fuman, la nueva ley los eleva casi a delincuentes, cualquier día meterán a un hijodeputa que mato a todos los niños de su finca con veinte años y a otro cabroncete por tirarle en la cara el humo de un cigarro a una mala bestia de cinco años, que su padre llama hijo, para que se callara le trincaran con cadena perpetua. No niego que hay que ser un poco mamón para tirar el humo de un cigarro a un pequeño demonio solo porque no te deja… pongamos por caso ver las tetas de la “niña” de interviú, aquí da igual el sexo del lector de la revista, si son féminas la pondrán a parir y si son machotes de pelo en pecho la pondrán de miss universo semanal. Pero me da que se esta perdiendo la perspectiva, el tabaco mata, existe el fumador pasivo… todas esas monsergas pero también es cierto que si uno fuma y sabe lo que conlleva y se va a China a fumar su pitillo, déjenlo tranquilo… que se desahogue el hombre – o la mujer – con su ración de nicotina diaria, y se olvide de su jefe, de su pariente, de su suegra o suegro, de los niños, la hipoteca, de si Beckam la mete o la deja de meter y de si se encontrara con el memo de su vecino coleccionista de servilletas usadas. Un poco de sentido común, sé que es muy difícil a estas alturas, pero joder que nos vamos a morir igual con o sin cigarro. Por cierto curioso, muy curioso que la ley salga ahora, que por primera vez la industria del tabaco en España, que es del estado en su mayoría, tenga más gastos que beneficios.

Por otro lado y siguiendo un poco con el humo que desprendía ese rubio que fumaba Garci en su programa sobre cine, a principio de legislatura del pesoe, Zapatero y cia. aseguraron hacer una televisión pública más cultural, más joven y más educativa, un año largo después, el único espacio junto a Versión española en que se podían ver películas que de ningún otro modo se podrían ver en televisión a horas decentes ha desaparecido. Está bien, sus tertulias eran insufribles y con invitados con una pedantería que hacía sentirse a uno analfabeto en algunos casos, pero nadie obligaba a quedarse después de la película a ver el careto de Garci y los suyos. Eso si, a cambio tenemos un programa de la calidad de Ruffus and Navarro unplegged, que te hace retroceder en los tiempos diez años, mientras observas al desgraciado de Pepe Navarro leyendo su guión, sus gracias, sus silencios… recuerdas el circo que monto del caso de las niñas de Alcaser y a posterior en la cadena del tres, con la farmacéutica de Olot, diciendo el muy cretino que se había auto secuestrado para hacerse rica.

Menos mal que siempre nos quedara el fútbol y si además lo usan como pretexto para recordar un hombre tan bueno, bondadoso, afable, educado, culto y serio como Jesús Gil, mejor que mejor, aun cuando cierro los ojos, veo en mi mente esa pancarta que colgaba en uno de los fondos del campo, contra el racismo, aleccionaba la pancarta prefabricada. Pensé que era ironía, vamos, esta bien no despotricar contra los muertos pero que en un memorial de un tipo que llamo “negro de mierda” a un jugador del equipo que él presidía, solo cabe pensar que es una nota de humor negro de algún cachondo. Pero no, el merluzo de la nueva canal, la cuatro, dijo algo así como, esta pancarta simboliza lo que fue Jesús Gil, abrí los ojos como un sapo viendo a una mosca, y mi consciencia ratifico lo que había escuchado, la retransmisión fue un chiste de Gila durante dos horas, que si no eres español no los entiendes, pues la noche fue tal cual, vamos, háganle entender a un gabacho, un gringo o un guiri que en una cadena “progresista” retransmite un partido para recordar a un tío populista, fascista y racista, que trinco de todas partes, que hizo de Marbella un putiferio de lujo y de un equipo de fútbol un medio para sus chanchullos, sencillamente imposible de entender…

Anuncios

2 Responses to Un pitillo, dos programas y un memorial

  1. Casshern25 dice:

    Ayer fue el último progorama de Navarro y su tropa de caciques remilgados. Parece ser que al final el que iba a ser lider de audiencia, así lo dijo él, no lo veía ni su señora… no sé – ni me interesa – si tiene o no señora. Aquí teneis la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/06/comunicacion/1136543955.html

  2. peloxina dice:

    Hola casshern25. Estoy de acuerdo con lo que dices del tabaco. No recuerdo la cifra exacta pero creo que más del 80% de lo que una persona paga por su paquete de cigarrillos son impuestos para nuestro ‘querido’ Estado. si tan malo es, que no lo vendan y se dejen de leyes chorras. En mi caso, seguiré fumando en la puerta de mi curro mientras me congele y a partir de mañana en la puerta de la facultad si nadie me lo impide. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: