Ya vienen los… ¿pollos?

Tocando a la puerta ya están los cabroncetes, parece ser que la gripe nos va a pillar a todos por banda y nos va ha hacer unos desgraciados de mucho cuidado. Pupa de la buena que diría la voz dulce y serena de una madre a su niño que se tropezó en un bordillo de la calle vieja de un barrio obrero. Lástima que no haya cura de esa de tipo “sana sanita lo que no se curara hoy se curara… mañana” bueno o eso parece, porque hoy mientras cenaba, veía el telediario de La2, aprovechando la frase salida de mi boca “en la2 hacen una película muy buena” pues les han motivado para cambiar a la minoritaria y en esto… aun echaban el telediario, y aparecían en él los dichosos pollos. Pensaban que iban por tierras lejanas orientales, vaya eso creía, además no es nada descabellado, allí la comida es casi toda cruda y la sanidad brilla por su ausencia.

Pero no, estaba equivocado, los pollitos griposos ya se encuentran en nuestra cercana en otro tiempo Turquía, hermana de mares, de guerras y puñaladas. Ya se han encontrado unos trece casos pero como mínimo dicen que hay cuarenta casos, como no, sostienen que tienen la situación controlada, que van a decir los cabrones… “os vais a morir todos” pues eso, a tragar mentiras que nos gustan a pares. Además, todos los casos se han encontrado en la parte más oriental del país, donde hay una mayoría curda, en otras palabras, la parte discriminada de ese maravilloso lugar puente de tantas cosas.

Pero la noticia, estaba enfocada de forma positiva, salían al final imágenes de un niño a los brazos de su padre, sonriendo ante centenares de periodistas. El niño había luchado como un jabato ante la fiebre provocada pollo y que gracias al tratamiento, volvía a su casa sano y salvo.

O eso parece, porque no me fío ni de los médicos, igual le han hinchado a tranquilizantes para que se encuentre mejor, salga del hospital como un héroe y muera al cabo de dos días agonizando como un olvidado. Como sus tres hermanos que ya están de visita perenne en el otro barrio.

Seguiría escribiendo sobre pollos pero como decía anteriormente, “en la2 hacen una película muy buena”, y está empieza ahora, Soldados de Salamina, esa mirada, esa última frase del viejo, la mirada triste del mismo y la soledad que refleja Ariadna Gil me parecen brutales… os invito a verla, a opinar sobre ella, o sobre los pollos, o sobre lo que no le importa a nadie, porque del conocimiento se inicia la inquietud y de ella la importancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: