El que iba a salir a los cuatro días

Ayer me entere de que al viejo pibe, le metieron un marcapasos definitivo. Fue el primer pibe en el mundo del fútbol, a mi el fútbol cada vez menos, pero bueno uno de tanto escuchar lo bueno que era se lo acaba hasta creyendo, incluso a cualquier futbolero si se le va la lengua puede llegar afirmar que ha visto partidos de Diestefano y quedarse tan pancho. Me refiero a Alfredo Diestefano, ahora un viejo que camina con ayuda de un bastón pero que en los cincuenta fue el mejor jugador del mundo… el gran real Madrid y todas esas majaderías que se mueven alrededor de un buen deporte como es el balompié.

Porque el fútbol, visto sin toda esa cortina de jugadores paletos, entrenadores prepotentes, presidentes autoritarios, hinchas aborregados y periodistas cultos de lo inculto, sería hasta sano, hasta agradable. Pero cada vez es más difícil evadirse o hacer un quiebro a esa cortina, aunque hay momentos en el visionado de un partido que consigue engancharte esa magia, por que si lo enfocaran desde otro punto, desde el punto de vista de entrenadores vestidos de comentaristas – a poder ser con cierta retórica – explicando que hacen los dos equipos durante el partido, como defienden, sus movimientos de ataque, estrategias a balón parado… con repeticiones en los momentos de juego parado, de cámaras bien puestas, sin cabida a comentarios prototipados, centrándose en datos importantes y no en estadísticas surrealistas, sería mucho más interesante.

Pero yo no venía a hablar de fútbol, no sé si se acuerdan, pero cuando al pobre hombre, a Diestefano me refiero, le dio el susto en el corazón, al día siguiente si hubiera sido por Florentino Pérez hubiera jugado un partido de veteranos. Vamos, lo veía con muy buena cara, con ganas de vivir, de bromear… todas esas cosas. Incluso los medios de comunicación ya querían sacar al viejo a los cuatro días de ser operado del corazón. Ante esto, te planteas sí el imbécil eres tú, ellos o el pobre hombre que no esta para cantar “soy una chica yeye” después de una operación a vida o muerte. Descartando la tercera opción, quedan las dos primeras y me decanto por la segunda. No sé si lo hacen queriendo o sin querer, es como si perdieran la noción del razonamiento, como si el dar teóricamente una buena noticia, “los doctores afirman que en cuatro días será dado de alta” nos fuera hacer más felices, a lo mejor fue porque eran fechas navideñas, no lo sé. El caso es que cuando escuchaba día si, día también noticias de ese tipo, me sentía ofendido, y sobretodo mi inteligencia, no es mucha pero me llega para hacerme una idea de lo que supone con cerca de ochenta años una operación de corazón. Al final han ido pasando los días el viejo no sale, el evangelizador Florentino Pérez ya no se las da de médico y los periodistas han remitido su felicidad hasta el ostracismo de pequeños partes del tipo “sigue en el hospital”. Pues resulta que él que iba a salir en cuatro días lleva casi un mes y ayer le chutaron el marcapasos definitivo. Ahora igual les da por decir que tras su enorme mejoría se esta planteando volver al fútbol.

Este caso es gracioso, ver a los profesionales de la información – me encanta este calificativo – deportiva aullando buenos augurios o ese ser supremo, así lo califico el sabio de Emilio Butragueño, haciéndose pasar por médico de bata blanca nunca mejor dicho. Pero claro, si te topas gente con esa línea, de perder el razonamiento, de sentirse superiores, con la legitimidad de querer hacer feliz a la gente a costa de mentiras por intereses oscuros y que no son tan halagüeños, en temas más serios, léase un actor que se las da de gobernador justiciero, un ministro lujurioso con sus dos líneas de investigación, un tipo que noche tras noche sueña con armas de destrucción masiva dirigidas contra su país, de un hijodeputa que se las da de comunista y antiamericano… y más casos, que parecen sacados de una película de terror, la gracia se pierde de un plumazo.

Anuncios

One Response to El que iba a salir a los cuatro días

  1. Casshern25 dice:

    Por cierto, hoy ha salido el hombre de la clinica, después de 26 dias y no cuatro, pero parece que el viejo agunta esta cornada. Lo digo por si alguien interpreto que quería que la palmase.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: