Lo que se dice en la publicidad – parte I

Cambia, generalmente se utiliza ese verbo y de un tiempo a esta parte se dice más a menudo. Porque la publicidad en este país ahora es un reflejo de la sociedad más putrefacta que nos rodea. Antes una publicidad mala era aquella que no tenía gracia, la que se limitaba vender el champú con compuestos derivados o que provenían del petróleo, y punto. Ahora ese mismo anuncio se le puede considerar como una obra de arte, una apología al trabajo, por qué según parece, cada día proliferan más los anuncios para móviles; melodías, mascotas meonas, poli, soni, tontitono, poesías para tu churri o escuchar la voz de David Bisbal gritando – no me he equivocado de verbo – eso de “dígale usteeeeeee” le falta decir “cuñado” al cateto que carece de títulos superiores a EGB.

Al igual que en la publicidad, que parecen que viven en su mundo, ajenos al resto, creyéndose que la mayor preocupación es, si tengo tal o cual melodía en el móvil. En las trincheras de la política pasa algo parecido, eso si, aquí tenemos variedad, hoy nos centraremos en el tío Pepe pero prometo por Espe (me refiero a Esperanza Aguirre) que les daré un repaso a todos, todos y todos. Según el pepe, España – no tengo ningún problema en usar esta palabra aunque a más de uno de los hijos putativos o no, del pepe les joda – se rompe, se desmorona, nuestra Leonor no llegara a reinar y Carod Rovira es poco menos que el Bin Laden a la catalana. Intentan infundir el miedo, eso lo saben hacer muy bien, asustar al ignorante, y decirle lo malo que es tal, cual o Pascual.

Lo malo es que hablan mucho, demasiado, hablan de cosas que ni saben, y ahora resulta que la dichosa palabra NACIÓN no estará ni en el articulado ni en el texto del estatuto, o eso es lo que dijo el cervatillo, otra cosa será si es tan hijoputa de pasarse por el forro sus palabras, pero hasta la fecha en que aparezca el texto definitivo y en el caso de que nuestro capitán reafirme con hechos sus palabras, a Mariano le han metido una estocada de primera.

Es normal, el pepe es el pepe, quiero decir, tienen que ser así, con el usted, la verdad absoluta, sus curas, sus sabanas blancas, su boca llena de libertad, sus cojones llenos y su culo apretadito de no disfrutarlo. Pero una cosa es ser así, que me parece perfecto y otra cosa es, primero pensar que el resto somos tontos y segundo negar qué son y ponerse la etiqueta de lo que no son. Por que a estas alturas de la vida que llamen nacionalistas a partidos como CIU o ERC y no se vean reflejados en ellos… en realidad son los mismo, bueno CIU nacionalistas de derechas – no me creo que nadie se acuerde de la primera legislatura del pepe con el apoyo de CIU y del PNV – y ERC de izquierdas, pero al fin y al cabo son nacionalistas, como los libertarios del pepe, solo que unos son catalanistas y otros españolistas. Estoy seguro que en la intimidad se entenderían, e incluso llegarían a hablar todos en catalán, aunque eso ya ocurrió, en la intimidad o checoslovaco para estar a la par.

Pero lo peor para el pepe y su Mariano no es eso, es un rebelde que tienen en sus filas y que, atención a la noticia, piensa diferente a la cúpula de su partido. Piqué que es uno de los pocos políticos sensatos, y digo sensatos no santos, que hay por estos pastos, viene de un tiempo a esta parte demarcándose de varias posiciones de sus superiores. Y lo hace, primero porque no quiere quedar como un borrego, segundo porque no es imbécil y tercero porque la mayoría de lo que sale de la boca de Mariano, Zaplana o Acebes emana un fuerte olor a fascismo españolista rancio. En el otro caso tenemos a mi querido Paquito, si, seguro que lo conocen, Francisco Camps, presidente de la comunidad Valencia, con su “Agua para todos” y sus 52 campos de golf y su barriobajera Marina D’or, y su educación llena de ordenadores. Lo dicho, cambia, algo, pero cambia.

5 Responses to Lo que se dice en la publicidad – parte I

  1. renegado dice:

    ¿Estamos todos ya un poco artos, de esta politica politiquera?
    jjjaja es la encuesta que deberia hacer rajoy. No bueno, fuera de coñas.
    Desde el 14-M, han cambiado algunas cosas. Tristemente ensordecidas por los ruidos, y la grotesquidad de la gente del pepe. Parece que todo haya sido… estatut, estatut.
    Pues bueno, las cosas claras. Yo soy de valencia y ojala me dieran a mi un estatuto como el de cataluña. Y no la mierda de estatuto que han hecho aqui, pp y psoe.
    Para empezar. Somos la unica comunidad en el que el indice de votos esta en el 3%. No en el 5% como en el resto. ¿porque? porque al señor camps le interesa. Que significa esto. Que cualquier grupo politico que saque menos de un 3% directamente no cuenta. Y sus votos van al que mas tenga. En nuestro caso. PP. Si tubieramos un 5%. Quiza, IU, o el BLOC, o cualquier otro. Prodia luchar por un estatuto decente para la comunidad.
    Pero historias personales aparte.
    Lo que mas me jode desde el 14-M, es la division que hay en españa. Y no me refiero territorial. Me refiero ideologica. Rojos y grises. Incluso con viejas glorias como tejero, en el bando gris. Lo más lamentable, es la falta de coherencia, la perdida de memoria. Tememos una mierda de democracia, porque no tenemos memoria. La primera legistura del pp, se la dio CIU, PNV, y CC. Y mas nacionalistas que estos tres… uff pocos. Pero bueno. Ahora es ZP quien jode españa por hablar con nacionalistas. Pero encima, lo mas flagrante del tema es que mi querido Chema Aznar, firmo con ellos 3, que les daria lo que quisiera, a cambio de un apoyo total en el parlamento. PSOE, no ha firmado esto. De hecho se ha comprobado, ahora, con el estatuto, Carod, esta pillando gamusinos.

    Me entristeze, que se use el miedo, como forma de obtener votos. Hacer esto, es de ser muy diria hijo de puta, pero no. Es de ser ruin, vil, sucio, cucaracha, rata, necio… ¿Porque? porque, creas una sociedad enferma. Con miedo a salir de la puerta de su casa. Vamos lo que se llama un estado de opresion. O lo que es lo mismo. No pienses más de la cuenta.
    Lo que no entiendo es como la gente, se traga estas patrañas, y encima, JODER, LAS CORROBORAN!! sisi españa se parte. jaja si como no sea porque se separan las placas europea y americana. Puta casulidad nos pilla enmedio.
    A modo de reflexion, y sin seguir dando la tabarra. Quiero dejar aqui unas ideas, quien quiera que las coja y las comente o que espere para ver si me equivoco:
    – Todas las comunidades autonomas de este pais van a pedir lo mismo que el estatuto de cataluña. Sobre todo en materia de finaciacion. Ojala nos llege aqui algo. Digo esto, porque lo van a pedir, muchos del psoe, muchos nacionalistas, y muchos del pp.
    – El referendum de Rajoy, va a dar que hablar, mas que nada porque cuando tenga las firmas, dira que el no querer cambiar la ley es incostitucional porque lo piode el pueblo(perdon la parte que piensa como el, porque sino que me pregunten a mi por donde me meto su referendum con su pregunta de perogrullo). Bien, cambiar ese tipo de leyes organicas, si es anticonstucional y biene recogido en el articulo 87.3. Comprobarlo. Y no dejeis que os engañen con palabreria barata.
    -Por favor. NO, NO, NO, nos convirtamos en una sociedad acojonada. NO, hay nada que temer, solo, a los que nos intenten meter miedo. El miedo es un metodo de control, acordaos de los yankis.
    – Y por ultimo. La democracia. ES PARA QUE LOS POLITICOS NOS SIRVAN A NOSTROS… NO NO NO NO PARA QUE SE SIRVAN DE NOSTROS.

    un rengado mas…..

  2. peloxina dice:

    Te aseguro que la basura de publicidad que abunda en la TV se crea gracias la cantidad de gente que hace uso de esas chorradas de canciones, tonos y demás tonterías. Si la gente no lo consumiera, los anunciantes no se gastarían pelas en anunciar sus productos. Ley de la oferta y la demanda.
    En cuanto al Estatut y demás politiqueo…Creo que se está produciendo una manipulación política e informativa bestial para que la gente tenga cada día un mayor nivel de crispación.
    El PP no merece que malgaste mis dedos escribiendo sobre ellos. Piden la opinión de los cuidadanos cuando están en la oposición,¿y cuando estaban el gobierno por qué no nos escucharon?

  3. Casshern25 dice:

    Esta claro, si algo me pone más de mala hostia que el cabrón que hace la publicidad de los móviles, es el desgraciado que se gasta el saldo que generalmente vendrá vía padres en tener esas horribles melodías, porque si no hubiera gente necia, ignorante y vulgar no habrían cabrones que se aprovecharan de ellas de cualquier forma, vía política, vía publicidad, vía lo que sepan hacer mejor aunque el fin siempre sea el mismo. Pero es que ante el hijoputa que te calienta la oreja solo hay una cosa, el conocimiento de decir “que me estás contando”… aunque hay gente que ni en cucharaditas pensaran por ellas mismas.

  4. Johnymepeino dice:

    Pues igual que llevo cinco años sin ver TV (soy un hombre nuevo, de verdad), siempre me he opuesto a que me regalen un artefacto de esos porque… bueno porque no los soporto.

    El caso es que… ¡Bah!,lo digo: Si por teléfono eres tan directo como escribiendo en tu blog… ¡Voto a Brios!, cuando la gente descuelgue y oiga tu voz, fijo que se le pone cara de “El día más feliz de su vida”. :D

    Estoy completamente de acuerdocon lo que pones “En este post”.

    p.d.- Lo del culo apretado de no usarlo me ha provocado una carcajada tal que, con lo modoso que suelo se, la gente se miraba entre sí como diciendo: “¿Y éste?. ¿Desde cuando es así?”. ¡Muy bueno Casshern!, ha estado muy bueno ese detalle :D

  5. Casshern25 dice:

    Bendito seas, si vives sin televisión, espero algún dia poder lograrlo yo también.

    Sobre lo del culito… bueno, viviendo en Valencia es facil saberlo, esta lleno.

    Y lo del telefono, hombre depende si les digo “le ha tocado la loteria” seguramente sea su día más feliz, si les digo “soy satanas y vengo a robarte el corazon” me responderan – al menos así lo haría yo – “y yo Carmén Polo no te jode”… seguro que el satanas no sabe ni quien es.

Responder

