Lo que se dice en la publicidad – parte II

Ohh, can’t anybody see; esto es lo único que se puede escuchar en un conocido anuncio de un coche, el coche pasa fugaz y poca historia más. Poca historia más por que añadir palabras o historietas superficiales cuando se tiene de base una canción como “roads” de Portishead, hubiese sido sobrante y recargar el anuncio hasta hacerlo insoportable. Por cierto se agradece que hayan escogido este corte y no el archiconocido “glory box” que ha sido utilizado para publicidad en infinidad de ocasiones.

Como dije en mi anterior post, hablare de todos, todos y todos, así que como quiero liquidar este muerto y pasar a cosas más interesantes, pasemos a dar un repaso a la otra parte, la izquierda de este país. Tengo grabada en mi mente una frase de Miralles, Miralles no es otro que un personaje de ficción sacado de un libro que luego se transformo en película, llamados ambos “soldados de Salamina”; él representaba aquellos soldados de la guerra civil española que perdieron, no su país – que también – sino su vida aun estando vivos. El viejo decía “La izquierda siempre decepciona. La derecha no, la derecha ya sabes lo que persigue”. Y la primera vez que la escuche en la voz de ese magnifico actor que es Joan Dalmau, pensé en cuanta razón tenia esa frase.

No sé muy bien a que se debe pero en este rincón del mundo si uno es hijodeputa y es de derechas se le concibe como propio, va en la sangre dicen algunos, y se le perdona un poco, incluso parece menos chorizo. En cambio si es de izquierdas, poco menos el diablo se ha reencarnado en él, pasa a ser el mayor cabrón de todos los tiempos. Quizás sea por que de la izquierda se espere otra cosa y se olvida que en todos sitios cuecen habas. Casos hay a patadas, Roldán, los GAL, OTAN si que sí, impuestos casi al veinte por ciento, las cuentas de Felipito… pero pese haber tantos casos sigue uno frunciendo más el ceño. Si nos adentramos en la actualidad vemos al cervatillo haciendo equilibrios para contentar a todos, cosa que es buena, recordar los primeros cuatro años de José Mari, por que te obliga a escuchar otras opiniones y no hacer lo que te salga de los mismísimos cojones. El reproche que le hago al bambi leonés es la pobre política social que ha ejercido en lo que lleva de mandato, bueno si, una nueva, y salimos a ley por legislatura, ley de educación, que parece haber dejado a todos contentos menos a los estudiantes. Luego esta la apocalíptica ley del matrimonio homosexual, digo lo de apocalíptica porque según unos cuantos la familia en este país se iba a acabar, vaya como el anuncio de la grasa, pues va a ser que no se acaba, y si lo hace no será por los homosexuales de eso estoy seguro. En cuanto al estatuto, parece ser que el bambi con enormes cejas los tiene bastante bien puestos, y la palabra nación no aparecerá, Carod Rovira aun esta buscando de donde le han llegado los sopapos de guante blanco, Ibarra, Bono y compañía parecen más tranquilos porque noticia… hay más de una voz. Falta mucho para saber como acabará toda esta historieta pero manda cojones que un gobierno catalán que es completamente de izquierdas se pase dos años con el estatuto mientras socavones, tranvías, sanidad y gases van por los aires.

Otro tema, es lo de izquierda des-unida, no saben lo que quieren, de donde vienen y a donde quieren ir, incluso parece que se avergüencen de ser como son. De un tiempo a esta parte solo tienen como objetivo hacer la competencia desleal a payasos sin fronteras, decir cosas sin ton ni son para hacer reír. A Llamazares solo le falta en algunas ocasiones la nariz roja, la última ocurrencia o chiste según como se mire fue pedir un referéndum sobre la monarquía. Que no está de más pedirlo pero tal como sopla ahora el viento, hay temas más prioritarios que decidir si vestimos a Leonor con vaqueros o minifalda cuando tenga dieciséis años. Aunque bueno, por pedir referéndum, lo hace hasta Rajoy, con más razón lo puede hacer izquierda unida.

A fin de cuentas, y como hablaba ayer con una compañera de tertulias, el que estudia o trabaja es el mismo de siempre, el que se parte el culo no es, ha sido o será un político y menos en este país. Pero claro esta hay formas y formas de partirse uno su bonito trasero.

Anuncios

2 Responses to Lo que se dice en la publicidad – parte II

  1. Johnymepeino dice:

    Antes era lo peor que podíamos decirles: “La izquierda siempre decepciona. La derecha no, la derecha ya sabes lo que persigue”. Y se quejaban por considerarles irredentos.
    Ahora en cambio me encuentro con nenes y nenas bien (de izquierdas,claro) que se ofenden. Vaya que en este país la peña vive la política como el fútbol. Si es mi equipo nunca será penalti. El gol del contrario siempre será injusto.
    En ese sentido (aunque podría ser un tobogán peligroso, lo recoñozco), ERC es ejemplar: las bases inundan la dirección. Como la dirección flaquee a la sede que se van y ponen orden o exigen explicaciones.

    Les ofrezco en ocasiones: “Meted en cintura a vuestros dirigentes” y cada bando me considera perteneciente al contrario: “Eso quisieras, que no dijeramos la verdad”. Tiemblo entonces al oírlo: se creen poseedores de ella. Y la verdad, tal me da pepes o pesoes, si se creen poseedores de la verdad a buen seguro que es mi culo quien peligra.

    Lo esconden, pero es el tema que una Izquierda sin “clase” intelectual que interactúe con las bases… ¡Qué juventud parisina fumando y bebiendo con Sartre, Marcuse..

    En Mundo Obrero, órgano del PCE, se podía leer en junio de 1968: “Es significativa la novedad de la hermosa huelga que estos últimos sostienen, no sólo por mejoras económicas, sino, sobretodo, por un estatuto que permita lograr que esos medios masivos de información dejen de ser un omnímodo monopolio del Gobierno, una mayor independencia y objetividad de la información y también que, al menos una parte de las emisiones y espectáculos de Radio y Televisión, hoy concebidos para adormecer a las masas, reflejen problemas del pueblo y respondan a sus necesidades culturales.”

    Menos mal que yo ya me estoy yendo, pero… sip, esta izquierda de Vogue a un viejo como yo, decepciona.

  2. Casshern25 dice:

    Uno de los pocos políticos, por no decir el único, que merece mi respeto, ha sido Anguita, es el único en que tengo la sensación que no ha robado, me pueden replicar, “por que no ha estado en el poder que si no…” bueno, eso nunca – por desgracia – se sabrá. Me acuerdo que en una entrevista, dijo algo así: “ser de izquierdas, o ser revolucionario no es levantar el puño y decir “viva la revolución” o “viva el che”, eso lo hacen los analfabetos, igual que los que les da por levantar el brazo derecho. Tampoco significa matarse a trabajar o ser de la clase obrera y no coger un libro en la vida, ser de izquierdas – proseguía – es coger un libro que nadie te pida que leas y leerlo, significa aprender, interesarse, pensar por uno mismo, ver el fondo y no las formas…” no me acuerdo de las palabras exactas pero son de esas cosas que por una extraña razón te se quedan grabadas en el celebro.

    En la actualidad que todo es apariencia, estas palabras, o reflexiones parecen sacadas de un libro de ciencia ficción.

    Pero la verdad, prefiero que me siga defraudando la izquierda no porque eso implicaría que gobernara sino porque significaría que aún hay esperanza. Que a falta de tantas cosas es algo bueno con lo que ir tirando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: