Vertedero de mercados

Desde hace unos días no se me va de la cabeza, no puedo olvidarme de la cara de la merluza diciendo la frase y dibujando al final de la misma una risa picarona. Fue en el telediario de canal9, que goza de muy buena salud, hablan hasta de la Jurado… dieron la noticia de qué se había hecho una especie de protocolo para detectar casos de cáncer y que gracias a los avances científicos, se habían especificado nueve nuevas clases de tipo de cáncer, a la pava se le notaba como satisfecha, vamos contenta, como si ella hubiera tenido algo que ver con los científicos, se congratulaba de que casi había un protocolo diferente a seguir para cada persona, un tratamiento personalizado dijo la torda. La noticia es positiva, pero a la pájara se le fue la lengua, y el productor del telediario se le pasó por alto, esto provoco que introdujeran un añadido, que creían sin mucha importancia pero que a quien ande un poco con la oreja puesta le hace pensar.

El añadido en cuestión fue una coletilla donde se decía que desgraciadamente esto solo se ha realizado para adultos y no para niños porque según la señora que informo de la noticia a los medios de comunicación, no hay mercado, hay pocos niños con cáncer en Europa para realizar estas investigaciones, no les sale rentable, y acto seguido regalo una sonrisa de cabrona. Me quede de piedra, esta claro, eso se sabe, que aquí nadie pone la guita por amor al arte, pero eso no quita para que se lo restrieguen a la cara de a la gente. Contra esos, contra esos estaría yo dispuesto a quemar sus banderas o símbolos, sus grandes complejos, sus coches privados para los peces gordos… lo jodido es que en lo más bajo de la cadena de esas grandes multinacionales farmacéuticas trabajan gente de a pie, y claro ahí la cosa se vuelve gris, por que todos tienen que comer, ¿Qué hacemos al final? Tragar, ampararnos en un dios y pegarnos de hostias los unos a los otros.

Otro mercado es el musical, la SGAE, la trinca, los 40 y su prima en una lata de de conserva defienden por activa, pasiva y transitiva que la música que ponen, es porque la gente la pide y por tanto de alguna forma tiene “calidad”. Bien, para estas no hay mercado, o sea, no les sale rentable poner, difundir o vender música que no sea de otro tipo que “el single de…” no existen para ellos, los discos como un todo, la imagen como un mínimo y no como un máximo, no les interesan otros estilos, no les interesa porque no tienen mercado. Afortunadamente de vez en cuando hay rayos de luz, uno de ellos es Ipop, un programa que no llega a la media hora de duración, emitido por la2 en una clara muestra de lo que debe ser la televisión publica y demostrando que en la televisión si se quiere cabe la cultura. A decir verdad lo vengo siguiendo desde hace pocos días, siempre lo quería ver pero por una u otra razón se me pasaba, hasta que me he enganchado a él. En esta semana que cerramos he podido ver actuar a Lapido, a Sidonie, a Zoo, a Sloan versionando a mis queridos Ramones, entrevistas a Ladytron y Depeche Mode, noticias sobre festivales, discos lanzados, agendas musicales, en definitiva música en todo su esplendor y con toda su paleta de colores más bellos.

Aunque hay una pega, el programa es maltratado, hoy a las ocho de la tarde, mañana a las ocho y media, al otro no emitimos por que hay partido de baloncesto… pero bueno, es la norma habitual en los últimos tiempos de la televisión publica, un despiporre de programas basuras, especiales castrenses, espacios que parecen sacados de otro tiempo y un baile constante de su parrilla, volviendo loco al televidente que no se postra en el sofá sino que elige los programas que quiere ver. Menos mal que se creo un consejo de sabios, para asesorar a la tele de todos… ¿Qué sería de la Jurado, Carmen Sevilla, Pepe Navarro y compañía sin sus estimables sabios?

Ahora todo parece un gran vertedero de mercados donde uno se come otro, donde tienes que ser de algo, del alguien, para tenerte “fichado” por que ir por libre en este vertedero molesta.

Anuncios

3 Responses to Vertedero de mercados

  1. renegado dice:

    pero esto lo hemos hablado mil veces ya en este blog.
    Ultimamente pienso… que el que quiere cultura… ya sea en la muscia, en el cine, en la literatura, en el teatro, en el arte grafico, me da igual. La encuentra.
    Y el que escucha los cuarenta, es porque le gusta. Y porque le resvala la musica que ahi ponen.
    Mira el otro dia, estaba en una tienda de discos y el dueño, mientras hablabamos me dijo: “La juventud de hoy es una mierda… esta totalmente dormida y conformada”. Es cierto. Por eso… creo yo, triunfa la musica de la felizidad, de las baladitas… y de las mamonadas de los triunfitos.

    Mira lo mas indigante del mundo… que la haya gente de mi edad (23) que no conozca y no haya escuchado a gente como los Led Zeppelin… (no me hace falta decir mas grupos… solo con no haber escuhcado a este…. )
    Si la junventud, en su mayoria escuchara, a jimi, a led, chicago, wes montgomery, …. mas actuales radiohead, matt elliot, sigur ros, lali puna,… y mil mas… creo que las cosas en esta sociedad irian mejor….

  2. Johnymepeino dice:

    No entiendo porqué coime tienes que saber hasta la “mini talla” que calzo en la entre pierna. ¿Eres mi webcam?.¿Te estás vengando porque nunca te he encendido?. Es que si no eres tú… ¡yós, era mi secreto mejor guardado! O_O ¿Cómo lo haces Casser? ;)

  3. Lola dice:

    Respecto a lo de las farmaceuticas y las investigaciones, te recomiendo la peli de “El jardinero fiel”, genial; te demuestra que en esta vida no se hace nada por solidaridad, y las farmaceúticas mucho menos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: