2 + 2 = 5

Andamos jodidos, resfriado, con una muela menos, con mucho dolor, con vientre lleno a base de fideos… y otras cosas que no importan. Pero como todo perro, uno se va encontrando mejor, le da por volver a leer, periódicos digitales – no hay que malgastar papel en eso – blogs, opiniones… ver la tele y escuchar la radio. Y durante toda la tarde, noche de ayer y esta buena mañana de domingo lluvioso el nombre de: Isabel San Sebastián, aparece ante mí una y otra vez. Tengo cierta fobia – para gustos colores – a los periodistas contertulianos, que se pasan el día de mesa en mesa, hablando, hablando, hablando… y no haciendo nada, en todo caso decir las cosas ocultando lo que les in-teresa – ¿Captan el sutil juego de palabras? A la “San Se” le in-teresa mucho todas las mañanas – sobretodo me molesta que intenten saber de todo, incluso de temas en que ves su ignorancia desde lejos y se empeñan en dejar su palabra, y no hablo de nada de política sino por ejemplo de los programas de descarga LEGAL p2p.

Me gustan más – por lo general – los periodistas de a pie, sobretodo lo que son enviados o se van ellos por decisión propia a contar lo que pasa en determinados lugares o durante acontecimientos importantes. Pero yo no quería hablar de los distintos tipos de periodistas, ni siquiera de la grandísima profesional que es la “San se”. Quería hablarles de cifras, numeritos… según la “San Se” en la manifestación de ayer se pasearon por las calles de Madrid un millón cuatrocientas mil almas, según la policía, ciento diez mil. Si restamos ambas cifras, tenemos un millón doscientas noventa mil personitas de diferencia, bien, no es la primera vez que pasa, tenemos un caso similar a lo que comentaba en el post anterior, que según quien gobierne las cifran se hinchan o disminuyen a la par de la conveniencia. También estamos como antes, nos toman como tontos o bien los contadores de tanto uno como del otro bando son bizcos, cíclopes, ven doble o yo que sé.

La verdad mi importa un cojón, no por lo que se manifiestan – que también – que me digan como el gobierno de Irlanda ha acabado con el Ira o como el gobierno italiano acabo con la mafia de Sicilia. Deje de creer desde hace mucho tiempo en las manifestaciones, ni Prestige, ni Irak, ni la vaca que ríe… la única que pensé que iba a provocar algo en los políticos, que de verdad servia para algo fue aquella en Madrid por el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el tiempo, ese mal nacido que nunca se equivoca, se encargo de revelar de que todo era una farsa, que ni cien mil, ni cinco millones, hace falta algo más para hacer espabilar a los políticos que pasearse por la Castellana, por qué me da que al cabo del tiempo a los políticos se les queda como eso, un simple paseo, pero en vez de con el perro, con unos cuantos ilusos. Al cabo del tiempo volverán a la estufa, al calor, a vivir resguardados y si tienen que decirnos mil vez que dos más dos son cinco para que al final se convierta en verdad lo harán, no me cabe la menor duda.

Acuérdense de las primeras elecciones que gano Bush hijo o de las temibles armas de destrucción masiva de Irak, o de cómo llaman terroristas a los resistentes, o de cómo iban a llevar la paz duradera y lo único que han llevado es una guerra civil, eso si, Sadam ya no está, y me alegro, pero también me gustaría ver a Bush en imágenes parecidas, desnutrido, con barba y piojos… ¡uyyy! por ver eso diría que ayer fueron cinco millones a la manifestación, total, a ojo de buen cubero…

——

edito este post unos cuantos dias después de su publicación para añadir dos links que ilustran lo que venia a decir…

la red contra el baile de cifras

el manifestómero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: