No querer tener siempre la razón

Esta es una de las frases que dice Jesús Quintero en este video…

En la última versión de su programa, llamado “el loco de la colina” habitualmente aparecen invitados trillados y poco interesantes junto a los típicos raros que se saca de la manga y que ya no hacen ninguna gracia. Pero al Quintero hay que reconocerle una cosa, su coherencia, por que siempre ha hecho y hará el mismo programa. En una magnifica entrevista que hizo a Arturo Pérez-Reverte – os la podéis descargar de aquí siempre y cuando mi ordenador este encendido… – decían que todo director coherente siempre hace la misma película, que todo escritor coherente escribe siempre el mismo libro… le cambian la forma, la época, el lugar… pero el fondo debe ser el mismo. Quintero lo cumple, siempre hace lo mismo, siempre el mismo programa, te podrá gustar o no pero es fiel a si mismo, es claro que todo ser humano evoluciona y del mismo modo las películas, libros, programas, discos de música… realizados por los mismos directores, escritorios, periodistas, músicos… cambiaran en el contorno pero si son coherentes mantendrán el fondo.

Lastimosamente eso se ha dejado de llevar y parece que si no haces un día de intelectual y otro de payaso no eres moderno y actual con la vida cosmopolita y fashion. La semana pasada entre los trillados y los tipos raritos apareció Julio Anguita, apartado de todo el mundo basurero del politiqueo, en su casa apartado del mundo viviendo de pensionista. En poco más de veinte minutos dijo más verdades – sus verdades que las acepto como tales y las hago mías – que todos los que salen en la caja tonta en un año.

Desde la duquesa de Alba, explicando claramente porque los jornaleros andaluces se cabrearon tanto cuando recibió la medalla, diciendo con la voz bien clara delincuente a Bush, poniendo en entredicho la identidad de ETA, demostrando una vez más su memoria histórica y sobretodo no olvidando. Se nota que esta fuera del circuito, que ya no tiene tantas cosas que callarse, que ve como se va yendo al garete la sociedad y digo la sociedad, no España, ni Valencia, ni Gibraltar y todos reman hacia el precipicio de lo políticamente correcto.

Aquí podéis bajaros el fragmento donde esta la entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: