V

La verdad no sabía sobre que escribir, no me hacía tilín absolutamente nada, ni el adiós de Bono, ni el descubrir sobre de qué tratará la última película de Bigas Luna, ni nada de nada… fíjense si es grave la cosa que ni siquiera me motiva escribir sobre esa publicidad de “clar com l’aigua”.

Antes de nada un par de notas, sobre lo de Bono manda huevos… un hombre como él, que va a todas partes con eso de “todo por la patria”, la cabra y demás monserga de cateto cerrado se va de su cargo, deja de servir a su país por motivos personales, que tonterías son esas, poca credibilidad le otorgo yo ese hombre después de tal incoherencia. O se es una cosa u otra pero no queramos ser las dos… se imaginan a los soldados abandonando a mitad de guerra por “motivos personales”… se tenía que haber pensado dos veces antes de decir todas esas majaderías de patriota testosteroneado. El otro apunte es sobre “la Juani”, así se llamará la última película que aun esta en fase de rodaje del director de Bigas Lunas, que le da otra vez más retratar la España de extrarradio – como él bien califica – mostrando en este caso, por la gran pantalla, todas aquellas virtudes de la cultura de ser el más fuerte al compás de pumba-pumba.

Pero yo quería hablarles de “V for vendetta” película recientemente estrenada en los cines y que recomiendo verla. Por que es una gran película, habla dentro de un entorno futurista de temas muy del presente; el miedo como forma de poder, la auto-sodomización a cambio de tener un aparente mundo perfecto en que reina la libertad duradera, el borreguismo al no plantearse nada por si mismo, la alternativa inalcanzable de la anarquía, la violencia como herramienta de supervivencia, el rebelarse contra el fuerte aun sabiendo de que se va a perder, un mundo sin buenos ni malos…

Todo eso es “V for vendetta” basada en un comic de notorio fondo anarquista se ensalza en la figura de un justiciero un tanto singular. Que no lucha por el bien, que tiene rencor y odio, que es capaz de matar a “inocentes” para llegar a su fin, que tiene miedos, que es malvado y nada políticamente correcto. Esté lucha por derrocar a un poder, que da virtud de que todos tienen que ser iguales, que lo quiere todo bajo su control y que no duda en atentar contra parte de sus compatriotas para que sobrevivan los “elegidos”. Recuerda por momentos a 1984, con la diferencia de qué aquí si existe la figura del rebelde, que se enfrenta al gigante a sabiendas de cual va a ser su final.

Si además de todo esto le añadimos una fotografía genial, una banda sonora… deliciosa y un reparto más que correcto tenemos un film diferente, que se aleja de la típica “made in America”, que no le tiembla el pulso al señalar con el dedo a los culpables en cada momento, que muestra todo lo mejor y peor del ser humano en una misma figura – la de “V” – y en la que en todo momento te mantiene en tensión con giros arguméntales sobresalientes. En definitiva una película que no solo sirve para entretener sino que sirve para hacer pensar. Como dice “V”: “I don’t see reason the gunpowder, the treason, to ever be forgot”.

Anuncios

2 Responses to V

  1. un renegado mas... pero no tan solo ... ahora esta V dice:

    La pelicula, es en una palabra, BRUTAL!!!!!!.
    Solo añadir que si teneis oportunidad leeros el comic, han publicado una reediccion por la pelicula, y aunque la pelicula y el comic no son exactamente iguales, la adaptacion me parece excelente.
    La verdad el comic V de Vendetta es mujy complejo y habria echo falta una trilogia.
    Solo otra cosa mas.. la pelicula llega en un momento politico muy adecuado, vale la pena que todo el mundo la vea. Para ver si asi, a unos cuantos politicuchos se les pasa la tonteria de meternos miendo para ser ellos nuestros salvadores.
    Y como dice v de vendetta (el del comic y la pelicula) “son los gobernantes los que deben temer al pueblo, no el pueblo a los gobernantes”.. “remember remember 5th november….”

  2. Casshern25 dice:

    Hace dos dias repeti, esta vez en el cine y en castellano… Que buena pelicula, que gran pelicula… y que bien esta hecho el guion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: