Otra televisión es posible… (o no)

Y no hace inventar la pólvora, nada, con lo que tenemos es más que suficiente. Solo hace falta valor y dejarse de gilipolleces y de mostrar a los mismos frikis – incluimos en frikis a políticos, periodistas de titulo y de cuerpo, y demás monserga – que salen por el ente tanto sea público o privado pero si es público con más razón.

Este atisbo de esperanza llega después de ver un documental gracias a un buen colega vía Internet www.pluralia.tv en la sección de: “elije tu programación” – luego – “palestina” – y finalmente – “Nablus ciudad fantasma”; son unos treinta y tres minutos en donde se demuestra el “poder” del ejercito israelí, lo memos que son los soldados, el odio como ambiente cultural en que se crían los niños y sobretodo viendo el documental a mí me entra una gran duda, ¿Cómo cojones calificaría Sharon ese tipo de guerra? Le llamaría guerra fría, caliente, activa, residencial… maldito hijodeputa. Pluralia es una nueva forma de televisión, o de lo que es más importante de informar, desde otro punto de vista, enfocando los reportajes con otros métodos, con otras herramientas que distan de las convencionales.

Pero no hace falta irse a lo alternativo para ver que otra televisión es posible, el viernes por la noche en la2 y el sábado también en horas nocturnas lanzaron por la caja tonta sendos reportajes sobre la segunda republica – que le debo una palabras, a ella y al incompetente de Alfonso XIII – que explicaban detalladamente lo que sucedió en aquellos años. El primero un documental de bellísima factura de nombre “España, España” en que hace un visión global desde el golpe de estado de Primo de Rivera hasta el inicio de la guerra civil; el segundo un magnifico reportaje que añade reflexiones y vivencias de los hoy ancianos que fueron actores secundarios de toda aquella locura de odio, extremismos y rebeliones apiladas que tuvieron lugar en aquellos malditos años.

Como decía otra televisión es posible, pero por ahora se suceden entre una de arena y cuatrocientas de cal, antes del documental emitido en la2, emitieron el vía crucis, la noche anterior por la misma cadena un acto horrendo y que roza el sadomasoquismo donde unos ignorantes se dan latigazos en la espalda para así – se supone – saldar viejas cuentas, salvarse de no sé qué o tener el alma tranquila. Por otro lado en una cadena privada por la noche, tenían como momento cumbre que una señorita orinara en la cara de un señor. No, no lo sé porque lo vea, bueno las profesiones si presencie durante diez minutos – los justos para no tener nausea – a los encapuchados, lo de telecinco – uy perdón se me ha escapado – lo leí aquí.

La televisión podría, como la mayoría de las cosas de este mundo, ser algo maravilloso, lástima que este el hombre para joderla.

Anuncios

Una respuesta a Otra televisión es posible… (o no)

  1. pcbcarp dice:

    Pues si señor, tienes razón, pero es que los primates somos así. La misma gente que se extasia ante los empalaos de la Vera y demás horrores turísticos sadomaso, se descojona al ver -pongo por caso- a los chiitas flagelándose o al médico brujo de Nueva Guinea-Papúa en un rito funerario (esto se me ocurrió en el funeral de ese agente de la CIA que había antes en el Vaticano) Dejo comentarios donde veo que la gente es sensata porque siempre nos viene bien pensar que no estanmos tan solos en este mundo. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: