Esa cosa llamada fe

>Por razones que no vienen al caso ando espesito, caviloso, añadido con época preexámenes y con varios malos hábitos, uno le da por refugiarse en la música, y cuando intenta escribir algo de “provecho” todo son mamonadas.

Así pasan los días maravillándome con ese señor de la música que es Nick Cave letra del ultimo link), haciendo prácticas, trabajos, proyectos, memorias… y llega el domingo, hoy es el día de la Virgen de los desamparados, “la geperudeta”, bajas a almorzar ajeno a todo, con la cabeza pensando en exámenes, estudiar y vestidos amarillos, pero al percatarte de lo que sale por la televisión vuelves de un plumazo a este mundo de idiotas, gritos y apariencias, te preguntas viendo estas imágenes, ¿Dónde esta la diferencia? Y ¿Por qué yo no tengo fe?

A día de hoy – no soy de ideas inamovibles – pienso que la fe viene de fábrica, es decir, del mismo modo que pienso que el ser humano es malo por naturaleza, me da que la fe es otra característica innata del hombre. Todos nacemos con fe, solo que algunos la perdemos por el camino, por unas cosas o por otras, se va haciendo difícil tragar ciertas cosas hasta que no puedes más y te entra la nausea al escuchar ciertas cosas, como eso del ser superior, el hombre es bueno, la bondad, el confiar… lo mejor es cuando ves a alguien que habla de todo ello con un fanatismo ciego que le impide ver más lejos que lo que su puta fe le muestra.

Y te ríes por no llorar cuando los mismos necios que llaman extremistas radicales en cuanto no terroristas a simples practicantes del Islam, se deshacen en elogios al alabar ese gran acto que es llevar entre saltos a un recién nacido para que toque un trozo de tela o de madera… degenerados.

8 respuestas a Esa cosa llamada fe

  1. Frozen dice:

    Todos tenemos fe y nunca la perdemos por completo… lo que yo creo es que parece que se concibe como fé únicamente la que va dirigida a los dioses. Yo tengo fe en la gente que me rodea, en la música, en el poder de las palabras… no sé, en muchas cosas.

  2. Rachinguer dice:

    Que grande eres quique!Pues si tio cuantas veces he oido en esta injusta vida la puta frasecita “eso es dogma de fe” o “ten fe” o “con fe todo se arregla” o “no tenia fe el chaval y asi acabó” y me jode que la fe se relacione con las putas religiones,digo putas a aquellas organizaciones en las cuales detras esta el hombre y que son las que han comercializado la fe las que han empleado la fe para hacer cualquier cosa y las que comen la cabeza a la gente inculta o inocente para hacer lo que hacen,no a la idea esencial de cualquier religion, ejjeje no vaya a ser que me caiga una querella criminal por parte de algun cristianito. Con esto quiero decir que la fe, para mi, es algo esencial en la vida para cuando todo lo demas te falla, tiene que ser algo a lo que tu te aferres por encima de todo y que no te falle nunca, si quieres ten fe en la naturaleza, en el mar o en la cabra de la legion, pero la cuestion es creer o apollarte en algo en los momentos chungos y que sabes que no te fallará, si te falla ves buscando otra fé! ejjeje joder que rollo,esque no tengo sueño!!!!

  3. Johnymepeino dice:

    Pues la has espichado: NO ES LO MISMO.

    A éstos les quitas la “cheperudeta” y les colocas encima la Dama de Elche y siguen haciendo lo mismo. (Ver obra de Boadella (Catalonia M7): me partía el culo de risa mientras la gente de platea me juraba poner dos velas negras.

    Alguien se ha pasado llamandote por tu tan familiar apodo :D Se siente, estamos empatados.

    “Lo otro” no son secretos, lo saben ABC y hasta de la D. ¿A que no te lo imaginabas… es que le dais mucho a l pico :DDD

  4. renegado dice:

    yo tengo fe, en que se replanteen que el papa venga a valencia..que se lo lleven a la isla de perejil…

    habemus papam!

    …no tengo ganas de escribir..

  5. Deivid dice:

    La diferencia está en que esa masa de gente que lleva a la Geperudeta, no ha pensado, piensa ni pensará en matar estadounidenses, israelitas ni va a justificar minimamente cualquier atentado.

    Esa es la diferencia.

    Y tu te la has pasado por el forro.

    Bien por ti.

  6. Casshern25 dice:

    Ostras quien diablo eres rachinguer¿? jajaja dicho asi parece de coña pero vaya… quien eres¿?

    Compi frozen me alegro que tu aún tengas, y sé que la de que no sea relacionada con la religión es incluso buena pero a mi ya no me queda.

    Johnymepeino quiero ver esa imagen!!! pagaría por ello!!! jajaja por cierto no entiendo los dos ultimos parrafos de tu comentario… explicate guapo XD

    Renegao… te quiero jajaja es que ahora estoy con la vena sensible a estas horas… ¿Será que necisito amor?

    Deivid no encuentro mucha relación entra la geperudeta y los yankis o los israelis… supongo que te refieres a la ignorancia, yo más que ignorancia eso se puede solventar lo que me da pavor es la nula iniciativa de plantearse cosas por si mismo.

  7. Rachinguer dice:

    A proposito ir a la manifestacion en contra de mi que se hará en Julio, no falteis gracias a vuestra fe se puede acabar con la iglesia :p!

  8. Anonymous dice:

    Querido deivid: esos que llevan a la Geperudeta tienen la misma fe que los que expulsaron judíos y moriscos en los siglos XV y XVI, que los que evangelizaron América a sangre y fuego aniquilando a la población indígena para salvar a los infieles, que los que emprendieron las Santas Cruzadas, que los que crearon el Tribunal de la Santa Inquisición (hoy tribunal para la defensa de la fe, dirigido hasta hace un año por Joseph Ratzinger)quemando en la hoguera a miles de personas (siendo benevolente), que los que introducían bajo palio y daban la comunión a un dictador que persiguió, encarceló, asesinó y forzó al exilio a más de medio millón de personas por pensar de manera distinta a él, que los que militaron en las juventudes hitlerianas y ahora son sucesores de Pedro, que los que optaron por ponerse del lado del nazismo y facilitaron la salida de sus criminales desde Europa a América, que los que siguen ocultando a criminales de la última gran guerra en Europa, la de los Balcanes. En definitiva, querido deivid, tienen la misma fe que los que nos quieren adocenar, metiéndonos el miedo en el cuerpo con la condena eterna y con el relativismo moral pero después visten de Prada, Moschino, consumen derivados de la morfina ya por 1962, practican el sexo, incluso con menores, cuando no es con menores matan a las mujeres a las que han dejado embarazadas… Todo esto no es óbice para reconocer que otros que practican este misma fe son verdaderos ejemplos morales de caridad, justicia, fraternidad, que los hay y muy buenos.

Responder

