Se les ha escapado

A la SGAE se les ha escapado un fuera de serie, una bestia en potencia encima de los escenarios, con su voz desgarrada y sus pulmones cansados de respirar, usando un vocabulario de la calle y directo; un héroe cansado, un bohemio de los que ya no quedan. Se le conoce como Josele, la historia de Josele es como la de otros vagabundos, desconocida, que no igual porque tendemos a igualar todo lo desconocido en generalidades de iguales que resultan humanamente injustas.

De Josele solo sé que es un sin techo, que viaja por las calles con su compañera “la Mari”, que le faltan dientes, seguramente por los efectos del caballo, que toca la guitarra y que tiene una jodida mirada que a más de uno de los que se dedican a escribir libros entre ida y venida del putiferio señoril le gustaría tenerla para el. Lo he conocido gracias a un colega, ten escucha este tipo – me ha dicho – es un yonki que esta por el mercado central y lo grabaron… vaya, repertorio propio de un yonki, un esclavo de lo malo, veamos que se cuenta y como le dejan contarlo he pensado. Porque la verdad, visto lo visto, tenía temores de que fuera una tomadura de pelo y que la intención de la grabación no fuera otra que dejar en ridículo al “bueno” de Josele. Pero resulta que no, la intención no sé si es sana pero por lo menos no es encabronada, le dejan que cante, que desahogue todas sus vivencias en un trozo de audio. Acompañado por su guitarra y por el sol que camina por la calle, se arranca Josele con canciones propias y ajenas. Aquí lo puedes escuchar, no voy a entrar en la calidad técnica, pero tiene unas cuantas frases este ausente de lo legal que te dejan un tanto trastocado cuando intentas imaginar que querrá decir… que mala jugada le hizo el destino o se hizo a si mismo para sacar frases como “la vida a mi me ha enseñado que no hay que tener piedad, dinero solo dinero es la única razón…” de sus entrañas.

Bien, como decía Josele hace una versión de “fuera de mi” y no me extrañaría que la SGAE, Ramoncin, Alejandro Sanz y su tropa le denuncien por derechos de autor, primero versionar una canción sin pagar la correspondiente minuta y segundo por escapárseles, porque sin duda con él en sus filas ensancharían aun más sus arcas. Ramoncin va de mal en peor, tremendo es tremendo, en una reciente entrevista que le escuche gracias a el www.escolar.net, decía que “la música que os bajáis de Internet no es gratis, que pagáis la ADSL” y como no comparando con “drogadictos y prostitutas” con el amparo de que “para que la gente lo entienda” me pone enfermo, ese tipo de gente que se cree que el resto del mundo somos tontos, ignorantes, que no sabemos nada y que nos tienen que poner ejemplos del tipo “para que la gente lo entienda”… precisamente hoy, en el coche escuche a Perales, bien por educación cuando esta la radio o televisión encendida no cambio y en todo caso pregunto si puedo cambiar, así que ahí estaba Perales, otro que cojea… como diablos un tipo que en su juventud fue tuno, con todo lo que representa la tuna, se atreve a decir que hace un disco con sentimiento. Oh si grande Perales, canciones hablando de un mundo perfecto donde todo acaba bien, donde el mayor problema es que te arrepientas de ese amor… ohhh Perales… ni una pizca de rabia, de indignación, de sangre en las venas pero eso si Perales tiene consciencia social, la tiene mayúscula según las palabras de la torda que presentaba, de bien sabido es la consciencia social que tienen los tunos…

El desencanto por la música cada vez es mayor, escuchas barbaridades del calado que “M-Clan hacen rock sureño” y no puedes… no puedes con ello, por lo menos el que les escribe y cansado se va a escuchar roads:

Anuncios

2 Responses to Se les ha escapado

  1. Frozen dice:

    Interesante comentario, como siempre.

    De todas formas, tragándome mi vergonzosa ignorancia (porque me suena mucho y sé que debería saber quién es), ¿cómo se llama la canción del video y cual es el grupo (o artista)?

  2. Casshern25 dice:

    el grupo Portishead, la canción Roads y el video es del concierto de Roseland, de ese concierto se edito un disco con el mismo nombre, Roseland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: