Mierdativos

Es la definición que más se asemeja a los que son los informativos en Canal 9, la televisión de todos, de todos los valencianos, es lo que tiene la España plural, que existen “todos” para todos los gustos.

Si bien es cierto que nunca han sido buenos, de un tiempo a esta parte están degenerando de tal modo que cualquier tiempo pasado te parece glorioso. En un informativo de una hora y cuarto dedican doce minutos a los deportes, cinco a la Copa América, cinco más a contar los días que faltan para que llegue el “santo padre”, cinco más para la información del “campo”, otros cinco para la medio-ambiental, diez para una sección de nombre “la revista”, por el nombre ya se hacen una idea de que trata… eso si todo muy modosito, de diez a quince minutos para hacer de mamporreros del PP valenciano. En total, y les aseguro que tirando por lo alto nos quedan veinte minutos restantes donde, lanzan noticias del tipo, las joyerías de toda la comunidad valenciana se ven indefensas ante tanto atraco, o incendio en una casa particular donde la abuela sale llorando, y entrevistan a la vecina maruja-cateta que lo ha visto todo y además lo narra con efectos sonoros “pummmmmm pammmmmm y una bola de fuego muy grande”, o alguna visita de los reyes de España o… gilipolleces similares. Política internacional, cero, nacional, cero y medio, temas sociales desde una visión no sensacionalista, cero, noticias culturales, cero… ignorancia para el televidente, diez, paletismo, diez, pueblerino, diez… estás serían a grosso modo las notas características de los mierdativos de RTTV, radio televisión valenciana.

Ya sé que he hablado varias veces sobre esto pero hoy retomo el tema porque se te hace especialmente sangrante ver que hoy en la2 aparecía en ese magnifico espacio llamado “Miradas 2” dos genios de la música como son Tomatito y Michel Camilo tocando y presentando el disco que acaban de lanzar de nombre “Spain again”. Por otro lado y unos pocos minutos más tarde, en la televisión que tiene prisa, una maravillosa entrevista a Mario Vargas Llosa de parte de Gabilondo, sin prisas, sin agobios, dejando hablar, con silencios, hablando de una cosa tan fundamental como el amor y llegando a la conclusión de que por mucho que cambiemos en formas, nuestro fondo, para bien o para mal, seguirá siendo el mismo, como el amor, eterno.

Como eterna es la solemne majadería de otros, en este caso los responsables de los mierdativos de Canal 9. Hablando de majadería, leí hace unos días este eslogan: “El dinero hace profesionales” que encabeza una campaña publicitaria de Caja Madrid, la del osito verde, pues esa misma. Y la verdad tienen razón, el dinero hace profesionales, putas, putos e hijosdeputa, aunque algunos por mucho dinero que se gasten no serán en su miserable vida buenos profesionales, eso evidentemente y de forma sutil no se dice en el eslogan.

Anuncios

5 respuestas a Mierdativos

  1. renegado dice:

    A mi la verdad ahora es cuando me entra la risa, porque veo canal 9, y veo lo manipulado que esta, veo que todos los dias a la hora de comer y a la hora de cenar, sacan a Camps, a Rajoy y a Rita, entre dos y tres veces, para decir el discurso panfletario del PP, y veo como todo lo que huele a rojo, no dura ni 10 segundo. Y aqui viene lo de la risa, porque ¿habeis visto los nuevos carteles de las juventudes del PP?
    … es increible.
    Como se puede tener tan poco respeto, como para ir diciendo que se sienten engañados y manipulados, y que ellos nos van a liberar, cuando luego ves, como en Canal 9, lo que hacen de verdad. Esto es, ser un partido mediatico, que se basa en la imagen y en la publicidad.
    Es increible, que a nivel nacional se acuse a Zaplana de la desapricion de 16.000 MILLONES DE EUROS!!!!!!! que ahi es nà… y que en canal 9 solamnete digan que es una maniobra de difamacion en contra de Zaplana y que se siente perseguido y maltratado el probrecito…. ¿Perseguido, maltratado?… hay que tener la cara muy muy muy muy dura.
    Y ahi va solo un dato, el presidente
    Camps, tiene asignado de forma continua e ininterrumpida un camara, un tecnico de sonido, y un presentados, 24horas al dia, 7 dias a la semana, para salir en total todos los dias, unos 10 minutos en cada informativo de canal 9. Ahi esta la libertad de expresion, y lo manipulados y engañados que se sienten.
    Esta claro, lo que pasa es que si no piensas como ellos estas manipulado y en gañado…. no se porque me recuerda a una secta.

  2. cecilia_lisbon dice:

    La verdad es que como vivo en Madrid no puedo opinar sobre el Canal 9, pero aquí Telemadrid… para echarla de comer aparte. Los programas de “entretenimiento” son, o los importados de otros canales autonómicos o algunos sin ningún aliciente. Para colmo, los concursos son facilongos y parece que escogen adrede a los más gañanes del territorio.
    ¿Y las series? ¡Ah! ¿Que hay series en Telemadrid? Pues sí, hijo, a las tantas creoq ue echan Doctoras de Philadephia… ¬¬

    ¿Dónde se quedaron esas grandes series del pasado? ¿Y los programas educativos? ¿Y culturales? Bueno, para eso tenemos ese magacín maravilloso que se llama Madrid Directo en el que muestran cosas maravillosas como restaurantes, gente con el síndrome de Diógenes y las obras del Metro.

    Me encanta cómo escribes (y criticas… jejeje)

    ¡Besos! :**

  3. Casshern25 dice:

    Renegado… que te parece el seguimiento que están haciendo a nuestro “puños fuera” en su viaje a Polonia¿? jejejeje por cierto has visto el congreso que han hecho los del pp de aquí… ay ay ay cuantas flores se echaron por dios!!! pero ahora que pienso… las flores no eran rojas… ay que pillines que son estos del pp, que linces, que linces… ahhh no se vio a ZP, no, no, no me equivoco, es que el pp también tiene su ZP, Zaplana…

    Hola cecilia_lisbon, preguntas por las series del pasado, aqui a raiz de pasion de gaviotas, de gavilanes perdón XD, se están hinchando a poner en canal9 telenovelas, tienen la esperanza de que alguna pege el pelotazo y se hinchen de pasta, total, aunque salga mal, siempre es más rentable que poner un programa de producción propía y ya no digamos si es cultural…

  4. Anonymous dice:

    Ni veo canal 9 ni telemadrid pero estuve en febrero en Valencia, es una ciudad muy bonita aunque creo que muy de derechas. Sois el granero popular. En el hotel en el que estuve sólo tenían El Mundo, la capilla de la Virgen de los Desamparados estaba a rebosar y una amistad que hice en un bar se le notaba el gusto ZP (Zaplanista, digo)

  5. BL_a_CK_Bi_SH_oP dice:

    pues deberian ver algo sobre la television en latinoamerica….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: