Ejercicio de samuráis

Se podrá estar o no de acuerdo con él, pero como mínimo argumenta, Sánchez Dragó abre un poco más la caja de Pandora. Este samurai del nuevo siglo no es objetivo, ni lo pretende y eso me gusta. Obsesionado con Japón, incapaz de verle un fallo, se encarniza con la perra historia española.

Será cierto que en Japón la gente es educada, será cierto que tendrán hábitos más saludables en el ámbito del sueño que nosotros, incluso que sus costumbres sean todas ellas muy sanas. Como lo es también que fueron tan encabronadamente cobardes de atacar a un país por la espalda, como son tan jodidamente siniestros de tener la cultura del débil tan arraigada que son capaces de tragar, tragar y tragar odio hasta que fríamente atacan cuando tienen la seguridad de vencer; y como lo es también que tienen la bandera más horrible del mundo.

Respecto a lo que dice del “lamento profundamente haber nacido español”, recordarle que hasta la llegada de la guerra civil, España tenía horario europeo, lo que paso es lo consabido de las guerras y sus consecuencias, al finalizar está la gente tuvo que multi-emplearse o trabajar mil horas para poder comer pan todos los días y aun estamos en las mismas… por algo será, no creo que sea por gusto. Eso si, lo de levantarse escuchando a los pajarillos queda muy de poeta de generación del 27. Sobre las guerras civiles o no civiles de cada “treinta o cuarenta años” algunas de ellas nos las ganamos a pulso por catetos e ignorantes, otras – la mayoría – nos fueron agenciadas por esa perenne clase política/real/militar que nos abocaba/aboca cada dos por tres a partirnos el labio nosotros mismos, con vecinos o con pueblos que no se sabia de donde aparecían. Llegados a este punto parece mentira que al señor Dragó le sorprenda la canallería, hombre… tanto que alardea de “el recorrido que he hecho por España” y no sabe que Caín nació en este magnifico – geográficamente hablando – lugar.

Y en esto si le doy la razón, la picaresca, jugar a ser el más cabrón, a ser el más listo y si vas de confiado te la meten doblada o sin doblar añadiendo un consejo esclarecedor “espabila chaval”. Miré que a mí me jode eso, no ya tanto que uno intente vivir sin pegar palo al agua, si esta dispuesto a pagar las consecuencias me parece hasta respetuoso, lo que te mata de mala leche por dentro es ese “espabila chaval”, porque por lo que sea, mentalidad, sociedad, historia… al cabrón gracioso se le perdona todo y al que se le quita lo suyo, la única solución que tiene es la de “espabilar”.

Por último lo de la “telebasura”… no sé a que viaja el samurai Dragó a Japón pero si en algún viaje de esos que hace ha encendido la televisión habrá podido observar que allá no se quedan cortos, además allí están con sus consolas y juegos enganchados esa gente tan educada de la que habla y que no tiene inconveniente en disfrazarse de… mejor nos ahorramos el adjetivo calificativo, y se pasea por la calle. Hablando de telebasura, viendo este video, donde Reverte presenta su última novela, me acorde de sus muertos, porque tiene razón – a mi entender – ahora se necesitan mil palabras para entender una imagen, ahora se necesita saber de donde viene la imagen, quien la ha hecho, quien la difunde… para poder llegar a entenderla. Como dice Arturito, “el público tiene ahora los telediarios que se merece” por cierto si veis los dos videos de este otro samurai veréis que se ha aprendido bien el guión que debe soltar para vender su libro. Y es que todos somos samuráis hasta que…

7 respuestas a Ejercicio de samuráis

  1. Frozen dice:

    Todo país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si no le gusta España que se vaya a vivir a otro lado, pasta seguro que no le falta.

    En cuanto a Reverte, suele acertar siempre.

  2. renegado dice:

    …por otro lado, en españa siempre tendemos a ver a los demas paises, como mas y mejor avanzados en todos los sentidos, cultura, tecnologia y democracia.

    Algo que me he dado cuenta, y es algo de lo que me equivocaba, es que yo, como muchos pensaba, ojala estubiese en inglaterra donde, parece que la cultura es mucho superior, Radiohead, Nick Cave.. y mil mas anteriores y actuales.
    Y lo que he aprendido al ir unas cuantas veces alli, es que tambien hay operacion triunfo, culebrones en la tele, y la MTV.
    Y si quieres escuchar buena musica tienes que buscarla, como aqui.
    Asi que encierto modo, da lo mismo vivir aqui que alli.
    Yo no renuncio de ser español, pero solo porque he nacido aqui, pero creo que eso es solo un dato, no un calificativo.

  3. pcbcarp dice:

    El otro día, discutía yo en la barra del enredos con un conocido que es más facha que los palominos de los calzoncillos de Jose Antonio, pero que, como toca el acordeón como dios, pues le perdono algunas cosas y para delimitar concepros, me ví obligado a vociferarle: ¡¡Es que, antes que rojo, soy español!! ¡¡¡Cagüentó!!! Me refiero a la mahou, la tortilla de patata, los bares abiertos a todas horas y las nubes de humo de tabaco flotando bajo la lámpara del billar mientras se masca la tragedia…

    Sánchez Dragó es un facha y un gilipollas provocador que lleva yendo de listo desde los años 70 que empezó a darse a conocer. Pero es un tipo culto y, por lo menos, algo tiene que contar (aunque hay muchos otros que tienen más y no van de gurús)

    Los japoneses se parecen anosotros en bastantes más cosas de las que comunmente se piensa: se ponen ciegos de cerveza, tapean y les gusta trasnochar si pueden; pero en general tienen un punto serio de paranoia. Otra cosa es que nos vendan la moto de que siguen en plan “El último Samurai”

    En cuanto a la segunda Guerra Mundial:
    a) A ver cómo vas a atacar a USA: ¿quedando para tener una batalla campal en el campo del honor? Eso va contra todas las normas del arte de la guerra.

    b) Lo de Pearl Harbour fue una defensa desesperada contra el bloqueo absoluto y sin declaración de guerra a que USA tenía sometido al Japón por no retirarse (entre otros sitios) de las islas del pacífico sur que, casualmente eran las ex-colonias alemanas que le habían sido entregadas en fideicomiso por la Sociedad de Naciones tras la 1ª Guerra Mundial.
    c) Evidentemente, en China y Corea se comportaron como hijos de puta, pero no más que los demás. De hecho, su doctrina de guerra aérea no contemplaba el bombardeo estratégico.
    d) Y la bandera tradicional, la Hinomaru, ¡no es la bandera más fea del mundo! ¡Jo!

    Perdona que me enrolle tanto, es que tengo mono. Salud.

  4. Casshern25 dice:

    Si, no es santo de mi devoción pcbcarp, de hecho en el texto le “reprocho” más cosas de las que estoy de acuerdo, pero como mínimo argumenta y eso más alla de si estas o no en su “dirección” se agradece no ya que argumente, sino que su argumentación no sea una majaderia tras otra.

    En cuanto a la II guerra mundial, es cierto todo lo que dices, salvo el apartado d) jejeje ;), mmm hombre no quiero que hubieran quedado para hacer la guerra (royete Gila, aunque antes se hacía) pero vamos… fueron un poco cabroncetes, que no se lo tiro en cara, que en las guerras suele ganar el más despiadado hijodeputa, pero eso no quita para reconocer que fueron algo “guarretes”.

    Por otro lado renegado es muy “tipical spanish” es evangelizar a otros paises, cuando en todos sitios hay cosas malas y no tan malas.

  5. cecilia_lisbon dice:

    Feliz cumpleaños niño.
    Yo intento escuchar algo alegre (estaba con Adam Green) pero me ha repateado, así que estoy escuchando ahora Kasabian, que es más neutro.

    Besos, nene.

    (Odio España. Arg)

  6. Johnymepeino dice:

    ¿Cumpleaños?.
    ¿Incertain?
    ¿Imperfecto busca perfecto?
    ¿Cómo lo has adivinidado?
    QUiero decir… ¿Tanto se me nota?
    Ja, ja, ja, ja…
    ¿Video de Reverte?
    ¡O cielos,jamás pensé que estas cosas llegarían a ocurrirme por tener un pseudoblog!

    Tu post de hoy me deja “autoapagado” dejándome en Stand by. Pensaba un día que acabaría dandote collejas en vivo y en directo, ahora no sé si eres Umbral, Carlos Dávila o Letizia en talle de soja.
    Vaya que no se improvisa un post como el de hoy.

    Descargar al PENEdrive: ojito a incertain porque como sea famosillo hay que darle tobas virtuales. (Ya explicaré algún día por qué).

  7. Casshern25 dice:

    Gracias Cecilia_lisbon.

    y jajaja Johnymepeino intentemos responder a todas tus preguntas…

    ¿Cumpleaños? sips, he cogido esa mania, no sé de quien de mi familia – algún antepasado calvo y cojo seguro – de cumplir años cada 365 dias… hay que joderse.

    ¿Incertain? todo es incierto y si te remontas a la prehistoria de este blog descubriras el porqué de ese nombre.

    ¿Imperfecto busca perfecto? Lo has clavado… y yo ya sé porque lo digo XD pero bueno sería perfecta.

    ¿Cómo lo has adivinidado? Un colega me dijo una gran frase, por la cual no dormi ese dia, “dios es dios, pero dios no es ingeniero informatico”

    QUiero decir… ¿Tanto se me nota?
    Ja, ja, ja, ja…
    más se me nota a mi tranquilo.

    ¿Video de Reverte? de Reverte y de todo lo que tu quieras guapeton XD ;)

    ¡O cielos,jamás pensé que estas cosas llegarían a ocurrirme por tener un pseudoblog! ahora pregunto yo, ¿cuando tenias 10-15 años pensabas en tener un pseudoblog? jejeje

    Tu post de hoy me deja “autoapagado” dejándome en Stand by. Pensaba un día que acabaría dandote collejas en vivo y en directo, ahora no sé si eres Umbral, Carlos Dávila o Letizia en talle de soja.
    Vaya que no se improvisa un post como el de hoy.

    ¿collejas? porqué¿? jajajaja vale que me compares con la Letizia, atentamente se duele mi corazón cuando lee lo de Carlos Dávila, pero coño con Umbral¿¿¿??? jajaja leiste aquel post en que escribí sobre Umbral y Reverte¿? jajaja claro que lo hiciste y lo has usado jajaja… no hombre joder, con Umbral no, es que es el hombre/persona/cosa/animal que nunca quisiera ser.

    Descargar al PENEdrive: ojito a incertain porque como sea famosillo hay que darle tobas virtuales. (Ya explicaré algún día por qué). Si yo me hago famoso tu te vienes conmigo… o era con lo de caer… “si yo caigo tu te vienes detras” ¿qué diferencia hay? yo no quiero ser famoso, famosillo y famoson, por cierto ¿qué es una toba virtual?

    pd: leelo con ironia y cariño, como lo haría Umbral vaya…

Responder

