El faralae moderno

Aunque el vox populis lo conoce como “faralae” el término correcto según la real academia de la lengua es faralá. Sea como sea, todos tenemos claro más menos a que se refiere. Adorno excesivo y de mal gusto, se puede leer en la definición, pero es algo más, es la coletilla del que no sabe como terminar una conversación, la guitarra mal usada en una canción para darle “ese toque flamenco”, el “verde que te quiero verde” en poesía para acabar con el arte hondo español, la comedia española del tonto y la rubia más tonta, la obra de teatro tan vista por estas tierras con actores como Arturo Fernández en que lo más inteligente es cuando cae el telón… el grupo de música que van de niños malos del rock, los que van de sentimentaloides y los que van de os quiero mucho público mío.

Si no tienes, si no aportas faralae, si no posas e interpretas un papel, olvídate de que en este cochino país se te reconozca. El último ejemplo es el folclore, los sentimientos a raudales y sin ningún pudor de ser expresados en televisión, el faralae de enseñar el careto delante de la cámara mientras se llora – no me refiero a los familiares – la nausea de ver un entierro en televisión de una acomodada, mediocre y simple cantante española que representa todo lo que citaba en el anterior párrafo. La pose, el cuanto os quiero, el que vida más feliz tengo… incluso ella, la que ahora ya no está entre nosotros, es la que menos culpa tendrá de todo aquello, de ese final tan faraláico.

Me da exactamente igual, tan igual es David Bisbal como los Planetas, no hablo de música, sino de poses, cansa es que ya cansa la verdad el “es que yo soy…” chico si me da igual como seas, como si intimas con gallinas, me da igual lo que sientas por dentro mientras te dicen tío bueno, cuando lees una critica favorable en El País o mientras grabaste tu último disco. Me da igual que te haya dejado tu pareja, que tu padre este en las últimas o que soñaste con pipi calzas largas. ¿Haces música? Bien, toca o canta o lo que quieras pero no intentes colarte en mi vida, para al final conseguir lo que quieren tus productores, que compre tu disco por tu cara bonita, tu simpatía o tu soberbia, por que vayas de chulo, de agradable o de actor porno. Esto que redacto para el campo de la música sirve para el cine, la pintura, la escultura, el teatro…

Esa triste y avergonzante manía de mezclar peras y manzanas, y al final solo comemos peras con manzanas, porque las manzanas por si mismas, ellas solitas no nos atraen. Da pavor el escuchar “que guapo es…”, “que feo es…”, “porque hace esto…”, “mira que sosos son…” ¿Qué tendrá que ver? Esta tan arraigado el faralae, las castañuelas, el folclore y el ole que ya no se puede despegar, olvidar y reconocer como lo que es, la seda con la que se visten las monas. Y quien no lo hace, solo le queda una solución: coge el dinero corre y vete.

Anuncios

5 respuestas a El faralae moderno

  1. pcbcarp dice:

    Liebe Casshern: Yo he visto cosas que los humanos no creerían, pero esto no puedo con ello. Estoy hasta los yarboclos de que se mueran cantantes. Si en los bares no hubiera tele (o si se limitaran a poner el fútbol, CSI y al Dr. House) aún se podría aguantar. Pero, como no es el caso… Lo más dramático ha sido el loco de la colina fabricando silencios con la Rocío de Ejpaña.

    Por cierto, vaya tío. Hace más de 20 años que lo tengo que aguantar, porque siempre había una chica a la que le parecía tremendamente profundo.

    En fin… siempre nos quedará París

  2. pcbcarp dice:

    Por cierto: lo de CSI es una especie de ritual familiar los lunes en la barra no virtual, no te vayas a creer (y, además, la Catherine nos da mucho morbo)

  3. Löla dice:

    ¿Puede estar el arte más desprestigiado? yo creo que no, básicamente de ahi surge el faralae este, pá intentar rellenar el hueco que queda, pero vamos que los cotilleos, los tíos wenorros, etc.. lo rellenan de puta madre xD!

  4. Johnymepeino dice:

    ¿No me jo-jodas que eres el único que no coñoce faralaes play?

    p.d.-Oye, perdona pero en mi blog no me dejas tú esos comentarios ¿Eh? Te vas a pensar tú que puede uno estar hasta el cinco de julio comiendome el tarro sobre el ronroneo que tienes en la sesera. Joder, enmarca el tema, pon en circulación un Teaser hasta que salga el trailer oficial de tu ronroneo ¿No? :DDD

  5. Casshern25 dice:

    Si Johny… lo conoci gracias a ti jajajaja sexpain is different como díria uno que yo me sé.

    lo del ronroneo… el teaster es algo asi como, blog innovador, basandosé en la idea de las películas corales, ya lo plasmare en papel y te lo haré saber viejo zorro :D

    pd: ya he visto, aunque te ha costado un intento nulo, que has aprendido a usar enlaces “bonicos” en los comentarios jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: