Historias de percas y otros invasores

Visitando el blog de “La barra virtual” y “Unforgettable solitude”, y viendo el magnifico documental que es “La pesadilla de Darwin”. Uno se hace una ligerísima idea de cómo rueda el mundo, solo en un sentido, y éste nunca cambia. Viendo imágenes como ésta de Pcbcarp o leyendo los un, dos, tres y cuatro relatos del amigo Johnymepeino; viendo aterrado el cruel cansancio de los pilotos de vuelo rusos en el documental… se te quitan las ganas de ver a Zidane, a Figo y compañía, aunque como dice Reverte tenemos un extraordinario mecanismo para olvidar, para extraernos, como si lo que estuviéramos viendo, leyendo o escuchando no fuera con nosotros, como si se tratara de una loca película de un mundo cruel producido por Hollywood en que cuando termina, se desvanece todo aquel mundo que nos narra. Nos hemos mal acostumbrado a vivir en un mundo injusto, quizás porque somos los que salimos ganando de la mal nacida injusticia.

En “La pesadilla de Darwin” narra la historia de la vida, la supervivencia, una historia de depredadores y presas. Describe vidas alrededor de un lago, un lago que da a comer a todo el mundo, incluso a aquellos que no saben ni como se llama. Situado en Tanzania, cuna de la humanidad, fuente del río Nilo, esta infectado por un mal llamado dinero y que se representa en forma de perca. Todos viven gracias a ella, todos mueren gracias a ella. Las empresas que se dedican a comercializarla lo tienen bien montado, sus trabajadores ya es otra historia, los que tienen la desgracia de no trabajar en estas tienen varias alternativas. Si es mujer, la prostitución para servir a los pilotos rusos (o derivados), si es hombre, echarse al río y servir de falsa presa para que las percas se dirijan hacia las redes de pesca, si es niño o anciano – más de treinta cinco años – comer residuos que echan las fábricas de los pescados.

La perca no es un pescado originario de Tanzania, fue introducida por medio a un experimento “científico”, un buen día, un señor llego con una bolsita de crías de percas, las soltó al lago y poco a poco se hicieron las dueñas, se comieron a las especies autóctonas y se convirtieron en un falso motivo para trabajar. Estas tras ser capturadas y pasadas por la fábrica se envían a Europa, a través de viejos aviones de carga comandados por pilotos cincuentones muy pasados de vueltas que conviven con la amargura de saber lo que hacen. Los aviones no llegan regularmente y nunca de forma directa, porque realmente la perca, el lago de Tanzania, las fabricas de alrededor y el chiringuito que han montado solo es la excusa para no volver de África con las manos vacías. Solo visitan la ciudad del pescado cuando previamente esos aviones han descargado armamento procedente de la Europa de Solana y compañía para los conflictos vigentes en el continente negro.

Un media de mortalidad de diez a quince personas cada mes, la pescadilla que se muerde la cola, vienen del interior a buscar la futurible riqueza del pescado, el marido muere, bien por el pescado o bien por el SIDA, la mujer se ve forzada a prostituirse, primero se contagia – si no lo estaba ya – seguidamente hace lo propio con sus clientes; el niño, si tienen, se echa a la calle, a colocarse con pegamento y a pegarse por sobrevivir. El caso de Tanzania con la perca es extensible a otras partes de África en otros productos. Los pilotos se convierten más temprano que tarde en putos, buscan de forma inconsciente un final rápido. Poca gente soporta llevar por navidad armas para los niños del lado oscuro y uvas para los limpios niños rubios.

Anuncios

6 Responses to Historias de percas y otros invasores

  1. PutoRazinger(El hermano justiciero) dice:

    tenixesquikeeresuncrack,eselmundoenelquevivimos,funcionaasi,todoyasesabe,porelputodinero,lariquezacuestamuycaraenpaisessubdesarrollados(qsontansubdesarrolladoscomolospoliticosquelosdirigen)elmundofuncionaasi,ojalaalgundiacambie,ymuchagenteconcojones,muchamucha,cojonesqueahorafaltan,nosfaltan,intentencambiarelmundo,suenarollojolibúperoeslaunicaforma,ahora,estandificilhacerrevolucionescuandoeres”rico”yestandificiljuntaratantagente”rica”conconcienciadecambiarelmundo!nodirequeesimposibleporquesinoseriamuymuytristepensarquehaygentequenuncacambiarasusituacion…(ah!lodequitarespaciosesenformadeprotesta,sitecuestaleersinespacion,maslecuestaaunaninya/ninyoanalfabeto,enhonoraellos)

  2. El gran hermano dice:

    Bueno jajaja mi post de antes fue censurado por alguien externo a mi, por escribirlo sin espacios, en forma de protesta! Un ejemplo del control que hay en el mundo ajjajajajaa.Quike avisa a los de blogspot que si escribes sin espacios sale mal!

  3. Casshern25 dice:

    Joder chiwaka se ve que en Brasil la tecla del espacio no se ha inventado, pues si, yo también te quiero aunque sigas escribiendo mal mi nombre XD y acuerdate de lo que te digimos… y cuidado con el tiffus y… hasta la segunda vez hazlo con…. siempre con… y cuidate peludo.

  4. pcbcarp dice:

    Collons! ¿Ves lo que me pasa por escribir a vuelatecla? Que confundo perca con carpa (en la vida real también me pasa siempre)Así que corrijo. Thanks.

  5. Johnymepeino dice:

    Bueno, en estos momentos no me encuentro muy católico que digamos, mme siento un ermitaño en pleno desierto, inmóvil, tratando de perder la consciencia hasta que llegue la madrugada y con ella algunas moléculas de oxígeno respirable para levantarme, mear y volver a sentarme antes que salga de nuevo el sol. ¡Y estamos a mediados de Julio!. Te juro que en agosto acabo con mi vida: esto es el infierno (sólo que sin haber fornicado, y la verdad, no me parece justo :D )

    Si la religión era el opio del S.XVII ¿Por qué ahora hay que llamar de otro modo a la economía?. Es dogmática:”No se pueden hacer las cosas de otro modo”.
    Es fundamentalista: “Es necesario para que el mundo siga funcionando”.
    Es apocalíptica: “Si aceptas el juego el día de mañana tendrás de todo”.
    Es angelical: “Mejor que vivan así y no que mueran sin nada”.

    Habría que mandar a tomar por barlovento la partitocracia que nos gobierna. Cada uno piensa lo que dice “su” partido. Defendían la repatriación de negratas con Aznar los peperos y la criticaban los psoeros y ahora defienden la repatriación los psoeros y la critican los peperos.

    Debe venir en los alimentos alterados genéticamente. Te convencen de que “Lo que ves, en realidad no lo ves. Te parece a tí que lo ves”.
    “Lo que oyes, en realidad no lo oyes. Te parece a tí que lo oyes”.
    “Lo que vives, en realidad no lo vives. Te parece a tí que lo vives”.

    Y si hablas del tema te reprochan que mostrar esas situaciones es pura demagogia

    En el baile de la rueda de final de año, en “Mundo Feliz” de A. Huxley cuando iban siendo eliminados los ciudadanos que formaban la rueda, el que veía morir por el rayo laser al que tenía al lado, ni se inmutaba: Era necesario para el bien de todos.
    A eso lo llamo yo religión, y si no, que venga Dios y lo vea.
    Te juro que cualquier occidental en esa situación (pienso en tí mismo) no dudaría ni un segundo en tomar un arma.

    (por tu culpa, por tu gran culpa, mi grandísimo enemigo Perez Reverte me deleita los desayunos del domingo. Y me gusta. Joder, lo odiaba a muerte: definitivamente tú eres lo mis padres llaman : “las malas compañías”. No lo digo de broma)

  6. Casshern25 dice:

    Que gran hombre eres, es cierto, soy una mala influencia, yo mismo lo reconozco, la gente, corderilla ella, se fia de mi y luego viene lo que viene… pero bueno no hablemos de eso. Si, el calor es insoportable, es la peor estación del año sin lugar a dudas.

    Respecto al post, a tu contestación, la economia es la excusa para sentirse poderoso, hoy es el dinero lo que significa poder, en otra época fue la religión, el estar cerca de “dios”. En el futuro… no lo sé, pero es cierto eso que dicen, “lo que oyes, en realidad no lo oyes. Te parece que lo oyes” etc… pero maldito desgraciado quieres dejarte de sectarismos concebidos y fijarte en lo que ves!!!

    Sobre el libro, me lo anoto, pero hay otra posibilidad, o eso creo, salir corriendo con el rabo entre las piernas, es muy propio ultimamente de las sociedades acomodadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: