Iniciativa insensata

Realmente ni yo estoy al cien por cien seguro de lo que quiero – respecto a este tema – cosa que me agrada porque quiere decir que la idea abre un abanico de posibilidad maravillosamente grande y no solo eso, también interesante.

Como sabéis – y si no os lo cuento – incertain1984 nació para desmenuzar temas de más o menos actualidad para dar mi punto de vista y de vez en cuando dar pinceladas sobre actos de mi vida que veía reseñables. Bien, desde un tiempo a esta parte me ronda por la cabeza la idea de hacer un blog coral. ¿Qué es un blog coral? Por ahora, que yo sepa, no hay definición, así que me toca explicar lo que yo concibo como blog coral, en primer término es un blog con varias personas implicadas, en el que se contaran historias, historias de ficción, no ficción, o a medio camino, que tengan que ver con su autor o no tengan nada que ver. Las personas podrán iniciar tantas historias como deseen, de la misma manera que no pueden iniciar ninguna.

La gracia, el juego, el interés, la diferencia reside en que estas historias se podrán entrelazar y podrán ser continuadas por otros autores distintos al original. La idea viene de las películas corales, me vienen a la cabeza amores perros, las horas, 21 gramos, crash… en todas ellas parten de historias distintas y en un punto dado se enlazan, se entrecruzan o se sobreponen. Intentado traspasar esa idea al blog sería que se empezaran varias historias, siendo continuadas por el mismo autor o por distinto, y pudiendo ser conectadas en cualquier momento.

El primer problema surge de… si yo quiero escribir la continuación de una historia, lo hago, y cuando voy a subirlo me encuentro con que ya ha sido continuada… hay dos posibles soluciones, la primera a partir de esas dos versiones nacen dos nuevas historias, la segunda pedir la continuación de la historia a través de un comentario y comenzar a escribirla, así el resto ya sabe quien continua la historia.

He pensado en vosotros como compañeros de “viaje”, primero porque sois diferentes a mi y también entre vosotros aunque nos unen ciertas actitudes. Segundo porque pienso que estáis capacitados para hacerlo, hay cierta convicción por mi parte de que sois capaces, evidentemente si no lo pensará no lo haría y tercero porque cada uno puede aportar una “mirada” distinta.

Lo más seguro es que sea una “paja mental” pero ahí está, evidentemente a quien no le interese esta en su derecho. Por último comentar que si queréis podéis involucrar a otras personas pero con dos condiciones, primero no os podéis conocer físicamente, tener una amistad intima, etc. Porque se crearían… vicios o mal formaciones en lo que escribáis dependiendo de quien ha escrito… y segundo debe aportar algo, las dos depende de vosotros que se cumplan, confío en vuestro criterio en ambas premisas.

Para finalizar apuntalar que se crearía un blog nuevo con un nombre que elegiríamos entre todos, si os interesa comentarlo, aquí tenéis mi e-mail (incertain1984@gmail.com) para preguntar, sugerir o similares… gracias de antemano.

Se me olvidaba… los cinco “elegidos” son: Pcbcarp, Johnymepeino, Frozen, Löla y Cecilia_lisbon.

25 respuestas a Iniciativa insensata

  1. cecilia_lisbon dice:

    Me apunto, niño.

  2. Frozen dice:

    Yo también. Esperemos que salga bien.

  3. Johnymepeino dice:

    Paquete de pañuelos gastado. Me siento éste de modo que muchas gracias. Era una de las 25 cosas apuntadas en mi lista cuando me apunté a internet.
    El cielo os pague vuestro mal gusto. Yo encantado.
    Cuando se vaya el Papa ya te pregunto mis dudas.

    Las Horas.
    Me siento Las Horas.
    Gracias.
    Muchísimas gracias.

    (pd.- Freud seguro que diría algo del número de veces que aparece la palabra paja en tu blog)(Del primer mes hasta hoy) *_*

  4. Löla dice:

    ea! que si, otra más

  5. pcbcarp dice:

    ¡Cáspita! No se puede renunciar a tan inmerecido honor sin ser tachado de cobarde… Vamos a ver qué nos sale.

  6. ipstenea dice:

    Los “elegidos” parecen Los hombres de Casshern xD ya sólo os falta una sintonía ^^

    Bueno, a ver si sale adelante, q por ahora yo lo veo una paja de esas q has dicho xD

    Estaré pendiente de la pantallita….bueno, todo lo pendiente q yo suelo estar…es decir cuando salga algo me lo dices por el msn :P

    Que la verborrea os acompañe ^^

  7. Casshern25 dice:

    jejeje me alegro que todos acepteis el “reto” así que bueno ahora es concretar nombre, dirección, coger una plantilla más o menos apañada y lanzarse a la piscina!!!

  8. Frozen dice:

    Bueno, “alguien” me ha sugerido que las ideas de nombres se cuelguen aquí. No he pensado mucho, pero justo al oir otra sugerencia se me ocurrió “Telas de araña”. En fin, quede metido en el saco, luego ya elegiremos uno como buenos democráticos.

  9. Casshern25 dice:

    Ese “alguien” lo conozco y no sé de que… bueno a mi se me ha ocurrido, puzzles rotos, se aceptan sugerencias…

  10. ///// dice:

    Es como los desconocidos de siempre, very interesting.

  11. Casshern25 dice:

    Bueno he ido buscando plantillas, la idea es que sea lo menos recargada posible… bien tras buscar he encontrado esta pagina:

    http://www.erisfree.com/d2/apart.php

    que la verdad esta muy bien porque es una especie de paso a paso… en fin que no pierdes mucho tiempo para personarizarla y tal, bueno ahi esta la web, decir cual os gusta más, a mi me es indiferente entre estas dos:

    track 17
    mist

    Pongo esto aquí porque es la única forma, por ahora, de comunicarme con los cinco a la vez.

  12. Frozen dice:

    Bueno, yo creo que debería primar el texto sobre lo demás, por tanto a mi me vale cualquiera que deje buen espacio para este. Entre ellas a mí personalmente me gusta bastante 17 track con esos mismos colores y le aplicaría los siguientes cambios:

    -Haria la barra negra del título un poco más ancha y en consecuencia las letras un poco más grandes.

    -Cambiaría las letras del título por una fuente algo más estilizada.

    -Haría un poco más grandes todas las letras (principalmente las de las entradas, que se lean fácilmente).

    -Y quizá cambiar la fuente de todo por alguna que me gustase más, aunque siempre una normal (Times new roman, Verdana, Arial…)

    Hala. Esa es mi aportacion.

  13. cecilia_lisbon dice:

    Pues sobre lo del nombre, podíamos poner algo como “Ecos”. Es una chorrada y muy simple, pero pensé en lo que significa la voz y que somos varias voces :P
    De la plantilla, decir que me gusta la que habeis dicho (track 17), que los cambios de frozen me parecen geniales y que la letra que podemos poner es la Arial, que es mi favorita ^^ (pero vamos, que se acepta cualquiera…)

  14. Löla dice:

    A mi pamién me gusta la track 17, la letra me gusta más la Lucida, pero vamos que me es indiferente completamente.

  15. pcbcarp dice:

    Completamente de acuerdo (esto empieza mal ;)) track 17 con los cambios de Frozen y arial.

    En cuanto al nombre, ya que “El jardín de los senderos que se bifurcan” es propiedad de María Kodama, seguiré pensando.

  16. Casshern25 dice:

    Daros un vuelta por http://depruebascorales.blogspot.com/ a ver que os parece… es una primera aproximación.

  17. Löla dice:

    Llauro, a mi me gusta (soy muy comformista, lo sé xD!) por cierto, me iré pasando por aqui, pero esta semana estaré una miaja desaparecida que tengo a una amiga en casa

  18. Frozen dice:

    Bonito diseño!

    Ya se podrán ir puliendo cosas, pero como base creo que así está muy bien.

    Más cosas: una nueva propuesta de nombre podría ser “laberinto de palabras” o “laberinto de historias”, o sencillamente “laberintos” (¿estaré obsesionado?).

    Mi dirección en blogger es la misma que uso para todo.

    Sobre el sistema de gestión de historias no se me ocurre por lo pronto nada mejor (tampoco sé las posibilidades que puede darnos el código html).

    No creo que haga falta que crees un nuevo blog, se le puede cambiar el nombre y la dirección a este (y borrar las entradas de prueba).

    Por último, sobre las sugerencias del diseño “lingüistico” del blog en el punto concreto que dices tú, creo que eso vendrá definido por el nombre que elijamos, si nos decidimos por “ecos” podria ser “gritado por…”, si nos decidimos por “puzzles rotos” podría ser “colocó su pieza…”, si es por “telas de araña” sería por ejemplo “tejió con palabras…”… y así sucesivamente.

    Creo que no me dejo nada. Todo lo que se me vaya ocurriendo ya lo dire

  19. pcbcarp dice:

    Yo es que no soy muy literario. Bueno, o sí, pero Me parece un gasto innecesario decir “Telas de araña” si podemos decir “Telarañas”. Bueno, ahora que lo veo escrito, pierde su apariencia romántico-forestal y parece lo que tengo yo en el monedero…

    Mi emilio es el mismo para todo, así que Cassehrn estás autorizado para difundirlo entre los elegidos para la gloria.

  20. Casshern25 dice:

    A ver… el blog ya esta terminado, ahora que cada cual ponga los enlaces que quiera en la sección de enlaces, en la plantilla, si alguien no sabe, se lo explico, por otro lado por ahora el nombre del blog será Ecos y la dirección http://ecos-sonoros.blogspot.com (ecos.blogspot.com ya estaba cogido (mierda XD)).

    A falta de Johny… ya teneis todos las puertas abiertas para empezar a escribir, jejejeje es vuestro chicos… a por él!!! (yo lo haré en breve)

  21. Frozen dice:

    Yo ya he puesto dos enlaces que creo que son interesantes y afines al blog.

    Para escribir yo de momento prefiero observar, que estoy introduciendome en el mundo de la coralidad un poco más antes de escribir (me he bajado Las horas y 21 gramos, me he vuelto a ver Amores perros, hasta estoy por bajarme el Corel Draw XD)

  22. Löla dice:

    No sé, yo opino que el que lo debe estrenar es Kike, la idea fue suya ¿no? creo que se lo merece.

  23. Frozen dice:

    Yo vengo a sugerir un nuevo modo de enlazar las historias. Ya que cada historia nueva se pone en la barra de la derecha y hay un enlace directo al principio de esta, en lugar de enlazar de donde viene (algo que se puede ver con el título y mirando en la seccion Historias) sería mejor que cada uno, cuando continue una historia vaya a la entrada anterior de dicha historia y enlace esta ultima (la nueva) con un “seguir leyendo” o algo así. Eso agilizaría la lectura del que llega y se tiene que leer del tirón puñao de capítulos, así no tiene que estar retrocediendo entrada por entrada.

    Igualmente, se puede poner también de donde viene, es decir, combinación de los dos métodos.

  24. Casshern25 dice:

    Me parece bien, asi será más facil seguir la historia.

  25. […] de videos musicales. E igual vuelvo a la sandía, o en lenguaje de blogospeta: Ecos, aquella idea disparatada, que esta abierta a nuevos miembros dicho sea de […]

Responder

