Se tendrá que ir nadando

Es la única alternativa que nos queda, para ir tranquilo, seguro, sin retrasos, sin imprevistos… para realizar cualquier trayecto. El problema es sí no hay mar, río o lago para nadar pero bueno, sino hay, uno se lo fabrica de la nada, que se lo pregunten a los de Dubai.

La verdad es que esto de desplazarse se esta poniendo realmente jodido, desmenucemos los medios posibles. Por un lado tenemos el tradicional, por tierra, cogiendo el coche o prefiriendo ir en autobús, no sé que es peor, el primero se ha puesto en plan competitivo con el chiste de los puntos, preocupados por cuantos puntos quita esto o aquello otro, el gobierno demasiado pronto se congratulaba de la maravillosa revolución que era el permiso de conducir por puntos. Nadie la palmaba piñándosela en la carretera, nadie bebía si conducía, se apresuraron en dar a conocer los primeros castigos ejemplares, la masa, la sociedad conducía de primera, ya no habían imprudencias, se habían esfumado de un plumazo todos esos malos hábitos del típico conductor español, ahora éramos europeos según ellos. Una vez más se ha actuado sobre las consecuencias en vez de paliar las causas. Claro que si se opta por el método del autobús, igual coges un profesional de la conducción un poco alegre y te marchas sin poder acordarte de la madre que lo parió, eso sí, lo de los puntos es la panacea de todos los malos circulatorios.

A priori un medio más seguro que también es terrestre, es el tren, el metro, el tranvía o derivados… aunque ese a priori cada vez se hace más grande y el adjetivo seguro más minúsculo. En valencia hace casi un año sucedió una colisión de tres metros, y en menos de medio año ha habido tres accidentes, los dos primeros de tranvía, el último la conocida tragedia del metro que costo la vida a cuarenta y una personas. En Barcelona hace un par de años hubo una serie de accidentes de tranvías que se sucedían a diario. Y si no es accidente, te puede llover una piedra lanzada por un pequeño hijodeputa que no tiene otra diversión en su miserable vida. Menos mal que como dice alguien “no tienen conciencia del mal que pueden causar” es todo un alivio saberlo, sobretodo para el hombre que recibió la pedrada y ahora se encuentra en estado grave en un hospital.

Otra alternativa, aunque esta solo aplicable a desplazamientos largos, es la del avión, irse al aeropuerto esperarse un poquito mucho, lo cotidiano en estos casos y zarpar rumbo al destino deseado. Lo cierto es qué si tienes la suerte de no cruzarte con un tarado con la brillante idea de volar el avión, estrellarlo sobre algo o alguien, o secuestrarlo a favor de los marsupiales, es una gozada de medio de transporte, bueno omito el caso en que los pilotos vayan alegres, es muy difícil que se dé esta característica afortunadamente. Claro que cabe la frecuentemente remota posibilidad que te topes con algún tipo de huelga, que están en su derecho, como lo estas tú de acordarte de sus muertos más frescos en esos delicados momentos, ahí se estropea el transporte y se convierte en cuestión de horas en la peor alternativa de todas.

Así que evitando el tema de barcos, trasatlánticos o submarinos, la única solución es nadar, aunque claro si llega un “científico” con una bolsita de crías de percas, ya la hemos fastidiado, en casa que nos toca quedarnos, hogar dulce hogar.

Anuncios

3 respuestas a Se tendrá que ir nadando

  1. Frozen dice:

    La culpa es de Florentino Pérez y su política de Zidanes y Pavones… ¿quién le mandaría?

    Yo como vivo en mi cuarto, puedo desplazarme a pie :D

  2. ipstenea dice:

    se tendrá q confiar en la suerte(a ser posible la buena) aunque seas tan desconfiado como pa creer q kyle mcdonald es un hombre q se han inventao los de las hamburguesas….

    te hace un trueque? te cambio un llavero de iberia q me dieron la ultima vez q pasé 6 horas en la T-4 ^^

  3. Johnymepeino dice:

    Y encima, como ya no somos progres, no podemos viajar a nuestra vieja usanza: autostop. Era como una kedada a ciegas pero siempre enriquecedora (a nadie se le ocurría violar a nadie, que eso hubo que aprenderlo de las pelis americanas, como todo lo malo).

    Desde que me daban diplomas (ahora en el cole sólo reparten condones, no te dan ni un diploma) a final de curso, las huelgas de Iberia son cosa del verano, como los avistamientos de ovnis, fotos del monstruo del lago Ness, golfería en Marbella, cacos currando de mudanzas “El Birle S.A”, la canción del verano o la Sangría.

    Los ricos del Sepla hacen huelga en verano desde que tengo uso de razón. Pero el aliento les sigue oliendo a alcohol, las ojeras son de farlopa, y la aspiración nasal evoca Bolivia o el cartel de Colombia.

    Sobre el carnet por puntos tanto en Marbella como en Mallorca se parten el culo. Veas tú lo que le asusta a un “pijus magníficus” pagar 300 eurillos de nada por sacarse el carnet otra vez. Si se la bufa las penalizaciones del Seguro cada vez que estando moñas escoñan el Mercedes de “pua-puá” (papá) ¡a ellos con 300 eurillos!.
    Eso sí, a tí y a mí nos joden vivos. (bueno tú ya me entiendes, nada sexual )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: