Cervantes VS Velázquez


Bajaba yo anoche a cenar – casa de dos plantas para los curiosos y los que no lo son tanto – y al ver la tele me espante, luego me percate que no era un espantapájaros presentando un programa sino Paz Padilla con esa “gracia” de cateta que le caracteriza intentando hacer para lo que teóricamente le pagan, presentar, evidentemente no lo hace, faltaría plus.

El programa es como este… “luna de miel” que presentaba la modosita de Mayra Gómez Kemp, pero claro puesto al día, sin esa sana inocencia de aquellos días que hacia reír, ahora lo llaman programas blancos, y con toda la tontería que felizmente nos embarga. Una de las pruebas consiste en relacionar tres palabras que te dan, la novia debe contestar, si lo hace correctamente, perfecto, si mete la pata al novio que esta subido en una cinta de correr le suben la velocidad, la prueba concluye cuando el novio no aguanta más la celeridad de la máquina diabólica y sale volando por los aires, para hacerlo espectacular lo suben a dos metros de altura… no, no se mete una leche, estaría bien pero no, va sujeto a un arnés, mecachis. El nivel de dificultad de las preguntas es de quitar el hipo, que ni real academia de la lengua, ni historiadores, ni gaitas, todos a preguntar a Internet, que ese seguro que lo sabe.

Una de las preguntas daban tres palabras claramente relacionadas con Cervantes, creo recordar que eran Quijote, novela, mancha; no estoy seguro del todo pero sí no eran esas, eran de clarividencia parecida, bien, la pajarraca dijo con voz propia de flojera orinal: “Velázquez” a lo que solo pude responder “oleeeeeeee mi niña”. Y Picasso según ella será torero o chulo. Aunque claro luego relacione todo, es fácil equivocarse, los dos hacieron arte, los dos fueron genios, bien es cierto que uno fue hidalgo antes de escritor y el otro fue toda su vida un vividor, en sus vidas hubo majas, de las que se enamoraron, aunque su final fue distinto. Pero ambos pasaran a la eternidad, no les hizo falta tener nietos para que le recordasen, se valieron por ellos mismos para conseguir tal logro y además de la forma más bella posible, la inteligencia. Ni la torda que confundió a Cervantes con Velázquez, ni yo pasaremos por esa eternidad, pero por favor, si algún día lee esto – a la pajarraca le digo – no tenga hijos dando la posibilidad a tener nietos, ya me encargo yo de acordarme de ti bonita.

Bueno lo sé yo tampoco soy perfecto, confundo a Alien con Predator, ¿Se acuerdan de la película Alien VS Predator? Esta mujer podría ser la guionista de la segunda parte, Cervantes VS Velázquez. Para mí que gana el Velázquez fijo.

Anuncios

4 Responses to Cervantes VS Velázquez

  1. Frozen dice:

    En realidad la mujer tiene más percecpción y sensibilidad que todos nosotros, se creyó que estaba en un programa de alta dificultad y entonces al oir esas tres palabras en lugar de decir lo obvio (que es en el paso en el que todos nos habríamos quedado) fue mas allá y pensó que no sería tan fácil y razonó que se debería tratar de otro genio y se tiró a la piscina con Velazquez. No obstante la pobre no contaba con que el resto de mortales no vamos a su velocidad intelectual, es una lástima, los genios siempre serán unos incomprendidos.

  2. cecilia_lisbon dice:

    Yo voy con Velázquez también.
    Ese programa es horrible y el humor de la Padilla… de párvulos.

    Hoy, Anatomía de Grey y nos curamos ^__^

  3. pcbcarp dice:

    Cassehrn, tío: no veas esas cosas. No te tortures así, que es muy malo para cosa de la mente.

  4. pcbcarp dice:

    Y, por cierto, para no dejar de dar la nota, yo, de esa época, me quedo o con el capitán Alonso de Contreras (que es de donde Arturo se ha sacado alatriste) o con el alférez reformado de Infantería española Doña Catalina de Erauso: la Monja Alférez. Un personaje que sin duda fascinará a Cecilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: