Agentes de comportamiento

Escuche en la televisión una noticia inquietante, en un aeropuerto norteamericano habían detenido a una mujer por que salto la alarma… no recuerdo bien, pensaban que llevaba un gas letal cuando en realidad no era más que laca para el pelo o algo parecido, la mujer era pakistaní – si no me falla la memoria – y se monto un buen jaleo, cinco horas permaneció todo el recinto cerrado con lo que conlleva en un aeropuerto, eso pese a que la mujer colaboró en todo momento. Al final de la noticia apareció lo interesante, en dicho aeropuerto han creado una nueva modalidad de agentes, agentes de comportamiento.

Su misión es observar a los miles de viajeros diarios que pasan por ese lugar, si ven alguien rarito, están atentos a él, se fijan, se van obsesionando y a la mínima, “ven para acá tontorrón que queremos preguntarte unas cositas”, claro si lleva turbante y tiene aspecto de islamista radical, aunque seas el presidente de la sucursal de coca-cola en Irán, el porcentaje de ser rarito se ve aumentado exponencialmente. Pero bien, es normal en el estado de histeria en que viven, además para filias y fobias tantas como colores, aunque algunas más comprensibles o políticamente correctas que otras. Abstrayéndose del caso particular, me asalta una pregunta, ¿Qué es un comportamiento correcto o normal en un aeropuerto? Me viene a la mente una encuesta en que el tercer sitio preferido por los españoles para copular son los lavabos de un avión ¿Ese comportamiento como se califica? Vale no es el aeropuerto propiamente dicho pero más de uno hará un tentempié en los servicios antes de embarcar ¿no? O pongamos a ese lobo de traje, corbata y maletín dando voces por el móvil, “¡te lo metes por el culo!”, ese comportamiento si es normal en un aeropuerto, ahora ya no lo será tanto aquel viajante que se aísla del tumulto, se sienta en el suelo, relajado y se queda absorto mirando hacia la ventana los vuelos salir y cada vez que ve uno despegar mira el reloj. Entonces, el agente de comportamiento se fija en el, se va encabronando, llama a sus compañeros le van rodeando, comienzan los sudores entre ellos diciendo códigos que referencian a posibles casos que creen que concuerdan con el que tienen delante. Deciden actuar, cuando el hombre se incorpora para ir a recoger el equipaje – después de esperar media hora – le cogen por los hombros dos hombres vestidos de uniforme, dos más le miran y luego le quitan el reloj de pulsera y se lo llevan a hacerle unas cuantas preguntas.

Podría ser sacado de una película pero más pronto que tarde sucederá, los agentes de comportamiento acabaran siendo necesarios para nosotros, los buenos. Como lo han acabado siendo las cerraduras, los candados, las cajas fuertes, los policías, la seguridad, las alarmas, los gobiernos, los tanques, los misiles, las armas de destrucción masiva y la mierda pinchá de un palo que aguanta este transatlántico que va a la deriva.

8 respuestas a Agentes de comportamiento

  1. pcbcarp dice:

    cualquier poli normal, de los de toda la vida, con unos años de mili sabe quién tiene algo que ocultar. Otra cosa es que pueda demostrarlo. En el caso gringo, se trata de un paso más hacia el Gran Hermano. Usemos a los terroristas como excusa para aterrorizar a la gente y que se nos entregue atada de pies y manos.

    Lo novedoso es que ya introducen el factor de: “es que deberías comportarte así para no parecer sospechoso”

  2. ines dice:

    No se que comentar, asi que tiro por donde yo quiera…xDD

    “…Podría ser sacado de una película pero más pronto que tarde sucederá, los agentes de comportamiento acabaran siendo necesarios para nosotros, los buenos…”

    “Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida.” Oscar de nuevo…

    P.D.: por lo visto no hay q irse tan lejos para ver esa noticia, que en un vuelo malaga-manchester hicieron bajar a dos arabes….lo mejor, es el excaso eco de estas noticias, supongo que son tan avergonzantes que mejor hacerlas pasar de puntillas.
    Aunque joder, es normal, yo creo que se deberian hacer vuelos especiales pa árabes, asi si va algun loco entre ellos, todos nosotros estariamos sin peligro…..

  3. pcbcarp dice:

    Lo realmente vergonzoso es que la autoridad aeroportuaria española cediera ante la supuesta autoridad del comandante de la compañía y accediera a que los putos moros bajasen y el avión despegara. A quien deberían haber desembarcado es a la panda de histeric@s de raza rosa y, si acaso, no dejar despegar el avión. Y que les den pol culo a todos.

  4. cecilia_lisbon dice:

    Y a mí que me gusta ir fingiendo que llevo cosas prohibidas en la maleta…
    Se me ha acabado el chollo :___

  5. pcbcarp dice:

    Ya te digo que se te ha acabado… Aunque -oye- puedes aprovechar para tener experiencias nuevas. Por ejemplo, registro corporal íntimo a manos de una guardia civil morbosa, interrogatorio duro sobre tu relación con Bin Laden, ¿Dónde está su equipaje? Agente, por favor… Yo qué sé, ¡volaba con Iberia!

  6. ines dice:

    Eso del registro corporal intimo…..en Bruselas me metieron mano hasta en el dni, por dios con la cara de buena q tengo!¬¬
    Y de morbosa la mujer, nada, primero que un capullo se me puso a gritarme en flamenco, y mira yo ingles algo, frances poco, pero flamenco????si es un idioma que suena con más mala leche que el aleman incluso. Pues eso después de que el guarda me gritara y se quedara agusto, me lleva a una sala y ya viene la nada morbosa de la mujer y me metio mano absolutamente por todo el cuerpo, cuando vieron y palparon que no tenia nada….por poco pierdo mi vuelo!¬¬’

    Estoy pensando en aprender hacer bomba o algo, pa que por lo menos, me registren con razón, lo mejor de todo, que no es la primera vez que me pasa!

  7. Casshern25 dice:

    Ines como sabes lo de buenos llevaba una carga de ironía importante… pero te se permite tirar por los cerros de Úbeda jejejeje

    Cecilia_lisbon lamento profundamente que ya no puedes practicar tus dotes de actriz en el aeropuerto, pero bueno siempre habrá sitios donde puedas mostrar tus habilidades de actriz de los 50. Yo también lo hago aunque lo mío tiene un puntito entre fúnebre y siniestramente enrevesado que ha sido adquirido a través de los años.

    pcbcarp lo que tienen que hacer en los aeropuertos entre otras cosas es drogar menos a los perros y ofrecer a algunas o algunas empleadas y empleados (como me gusta ironizar con esto de la igualdad) algún tipo de servicio para que se les quite esa carita de diarrea perenne.

  8. pcbcarp dice:

    Lo que tienen que hacer es reconocer la situación de gravísimo peligro en que nos vemos envueltos y cobrar el suplemento de parque temático.

    Por otra parte, os pondréis como os pongáis, pero yo conocí a una sargenta de la Benemérita en Barajas, de las de paisano, con un Colt Python .357 Magnum en la axila (las chicas, aunque sean picoletas no tienen sobacos) que era de lo más morboso. Una especie de Mila Jovovitch hispana , aunque más bajita. (Tal vez la he idealizado, con el paso del tiempo, pero es de las polis que más me ha puesto)

Responder

