Por supuesto

Como buen amante del baloncesto, desde épocas lejanas… aun tengo grabado en la retina el debut con el Barcelona de unos chavales llamados Pau Gasol y Juan Carlos Navarro en un partido contra el Cáceres un domingo por la mañana de 1999 – cuando yo aún era feliz – donde en una jugada fantástica hacían un “alley-hoop”, Navarro pasando, Gasol finalizando, y todo el pabellón se volvió loco aplaudiendo. Justo el año en que una España sin jugadores NBA y muy… rústica se ganaba una plata en el europeo de Francia, y los pequeños entre los que estaban la parejita anteriormente citada ganaban la de oro en un mundial júnior. De ese fenomenal equipo solo cuatro no han llegado como mínimo a consagrarse como jugadores de la liga nacional de gran nivel. Más lejanos quedan otros tiempos que no vienen al caso y además no quiero parecer el abuelo cebolleta.

Regresando al inicio, como buen amante del baloncesto disfrute como un jodido enano de todo el mundial de este precioso y sobretodo para listos deporte, donde si bien es cierto que el físico es una condición “sinecuanum”, la masa encefálica es lo que marca la diferencia. Pero dentro de la final hubo algo que me dejo perplejo, la ministra Cabrera, que dirige el ministerio de educación, cultura y deporte fue entrevistada antes de dar comienzo el partido, no sé si por el “jet lag”, la emoción previa al acontecimiento, por la copita de vino y jamón en Japón o por si no se las había visto aun de esa guisa, pero el caso fue que resultó convertirse en una especie de repetidora automática. A la facilona y recurrente pregunta de la periodista, de si estaba convencida de que España podría ganar la final, nuestra Cabrera repitió en menos de veinte segundos la palabra “por supuesto” al menos diez veces, se ve que las neuronas ese día solo le iban hacia esa dirección, fíjense como fue la cosa que hasta la periodista se dio cuenta y se le asomaba una sonrisita cruel de dulce victoria cuyo pensamiento podría ser “chinchate tienes menos vocabulario que yo… ¡¡¡mama grábalo!!!”.

El mundial de baloncesto como el de fútbol ha sido retransmitido por la Sexta que en su corta vida ha dado ya algún momento memorable en la televisión de este país, en gran parte por Montes y su manera de retransmitir los eventos deportivos. La diferencia de ambos mundiales ha sido que en la de fútbol nos echaron los gabachos en octavos y en el de baloncesto fíjense ustedes que nos merendamos a todo aquel que se ponía por delante hasta lograr la copa. Las semejanzas más allá de lo deportivo, en baloncesto hay uno de los mejores jugadores del mundo en su posición y está rodeado de grandísimos jugadores mientras que en la del balompié nos jartamos de Ferrari – que anda gripado tres años – y promesas de mal vestir y peor despertar; son odiosas. La figura del seleccionador es el resumen de lo que reflejan día tras día.

Luís Aragonés que sabrá mucho de fútbol pero nada de modales y del tempo de la vida, es la expresión perenne del maleducado (por favor lean éste enlace) que se cree que lo tiene todo bajo su control y a la mínima que se le tuercen un poco las cosas ya va todo por los aires, en cambio Pepu Hernández sosegado, tranquilo, con retórica y que no basa su discurso en la testosterona o “ellos saben lo que hay que hacer”, educado con la filosofía baloncestística de Estudiantes. Por que no es el ganar, es cómo ganar, cómo perder y cómo es el día a día lo más importante. Por supuesto que diría Cabrera.

Anuncios

5 respuestas a Por supuesto

  1. Löla dice:

    Yo soy poco deportista, pero se me saltaron las lagrimillas al ver que habiamos (plural xD) ganado el mundial.
    Ni que decir tiene que estos chicos tienen más mérito que los futbolistas, porque el apoyo que se les ha prestado asi cuando estaban en la final?
    Tenia razón Pepu al repetir constantemente la palabra: ba-lon-ces-to. Da asco que las noticias deportivas se centren sólo en el fútbol.

  2. renegado dice:

    yo me alegre muchisimo por los chavales, se lo curraron, lucharon, lloraron, y ganaron, y lo mejor, es que son humildes.
    por el contrario los fubolistas, me parecen una panda de niñatos, guayones que cobran unas cantidades insultantes, y que se las queman en farlopa, lo siento pero no me parecen ni mucho menos gente a la que repetar.
    en cambio, a los de basket se les puede repetar y admirar.

  3. Mañas dice:

    Jajaj

    Idem. Se vió que son un grupo de amigos que se divierten, habrá que verlos, eso si en momentos de dificultades.

    Lo del futbol? Que despachen a aragonés y que contraten a un entrenador extranjero que vea a los futbolistas como son y sin prejuicios (veran que raul por ejemplo es un petardo).

    Saludos en esta nueva temporada.Mañas

  4. Frozen dice:

    Somos (plural, sí XD) campeones del mundo de baloncesto. Podemos vitorear, saltar de júbilo y dejar que nos invada el jolgorio, sin embargo, curiosamente en algunas noticias el superpartido España-Irlanda del Norte era más importante, no lo reprocho, hacía ya tres días que España había ganado, tampoco es plan de cansar a la gente… pero es evidente que si hubiese sido con el fútbol, las noticias sobre las andanzas de nuestros jugadores a la hora de comer se prolongarían durante un mes (como poco).

    El deporte rey en España es el fútbol, es indiscutible, igualmente, es un deporte más simple, que permite que “genios” como Aragones o como Tévez (a este deberíais oirlo en sus ruedas de prensa, espectaculo en estado puro) puedan codearse con los mejores, incluso portar ellos tal reconocimiento y responsabilidad. Así nos va. A mí me gustó Alemania este mundial (el de fútbol), directos, sin rodeos ni demagogia futbolistica mareando la pelota hasta que te la quitan, como diría el gran Montículo (alias Andres Montes) es la artilleria pesada del Pin, pan, pum, fuego, porque en el fútbol el objetivo es marcar gol para ganar, y la manera más lógica (y bonita, para mí) de hacerlo es yendo directamente a por el, sin mareamientos y sin esperar tampoco al error del rival. Alemania jugó inteligentemente, ellos swon los ingenieros, nosotros los albañiles.

    Sin embargo, en baloncesto son albañiles con carrera a los que les gusta su trabajo y que no tienen un un jefe (unos cuantos millones de españoles) detrás de ellos reclamándoles cada error. Se divierten y nos divierten, bien por ellos. Yo tengo claro que veré bastante más baloncesto a partir de ahora, además, tenemos un equipo ACB en la cuidad :D

    De fútbol me parece que nada más que voy a ver los partidos de Alemania, que con esos me divierto.

    (vaya tocho he dejao XD)

  5. Casshern25 dice:

    Si chicos si… lo último fue la pataleta de Guti – la eterna promesa – jugador de real Madriz diciendo que a lo mejor solo se ganaria el mundial de fútbol con los jugadores de baloncesto, evidentemente estos al ser preguntados se rieron en su cara dejando pasar el tema, es tan simple como dos cosas, primero son muy buenos jugando con la pelota naranja jugando con las manos y segundo falta de modales, inteligencia y un largo etcéteras que se ven aunque el caballo no enseñe los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: