Azul oscuro casi negro

¿Qué buscas?

Algo para seguir engañándonos, igual que tú.

Con éste dialogo termina “Azul oscuro casi negro”, una magnifica película que salvo una escena del final es perfecta, conmovedora, española, de barrio, de secretos, de silencios, de historias, de esas que ya no se encuentran y caen en cajones olvidados de productores en favor de grandes producciones de protagonista ligón, actriz de cuerpo diez o diez + anorexia e historia… bah eso no importa.

El titulo lo muestra todo, no es todo negro, vives en el primer mundo, coño, no te quejes, eres legal, tienes sanidad publica, estudias, tienes pareja y un perro al que pasear, pero si, todo te parece azul oscuro. Tienes la certeza de no poder quejarte, o no hacerlo en demasía, aceptas estudiar, aceptas la paga de tus padres de pequeño (yo no he tenido nunca paga pero sé que se estila), aceptas el sistema, las relaciones, el primer trabajo, el primer despido, la primera resignación, la segunda, la tercera… aceptas los giros inesperados y los cambios bruscos de dirección y al final el azul claro se vuelve en azul oscuro, casi negro. Te vas amoldando a la realidad hasta que la realidad te amolda a ti, eso es la vida. Si pueden, véanla, vía Internet, Videoclub, Televisión de pago, da igual el modus operandi la satisfacción será la misma.

Por si no lo sabían otra vez empiezo las clases, otro año más, otro año menos, según como se mire, yo lo veo como lo primero. Y en estas de primera semana donde cada profesor se enorgullece hasta el vicio de su fantástica asignatura, de todas sus ventajas y lo afortunados que somos, pues te llega un profesor y te comienza a dar clase, bueno es suave, pero es clase, y te viene con un cuento, que miren llámenme raro pero es lo más divertido de la puñetera carrera – para mí, claro está – en realidad más que divertido es lo menos tiene que ver con la carrera y eso ya es bueno; pues en pleno apogeo de explicación banal me suelta “desprenderse de unidades de recurso” ¡anda! Que curioso, un nuevo sinónimo de persona. Unidad de recurso, es tierno, no me lo nieguen ustedes y además se ajusta a la realidad. Unidad porque eres uno solo, la persona es indivisible, bueno si, se puede dividir pero no sería tan unidad de recurso para una empresa; y de recurso por que igual te chupan la sangre hasta la extenuación como te mantienen como alimento para los leones.

Justo antes de empezar la clase, estaba con un amigo, que es antagónico a mí, se preocupa por la gente, por el futuro, se involucra en donde estudia, es responsable… me decía que tenía algo para Incertain1984, me planteaba la diferencia entre un ingeniero, uno de la escuela, y otro que ha estudiado un modulo profesional, todos de la misma especialidad. No me hizo falta ni pensarlo, aunque hice pausa para parecer interesante, la forma de masturbarse. Ahora te lo explico, los chicos y chicas del modulo juegan a piedra, papel o tijera, los chicos a piedra, las chicas a papel y los más intrépidos – sin importar el sexo – a tijera; los que están en la escuela se aventuran más, hacen cosas más divertidas y nunca se aburren, los que se lo creen y aspiran en un futuro dar el salto a la ingeniería usan las dos manos, a modo de espada láser. Los ingenieros al empezar la carrera, son los dioses, nos rebosa la imaginación, las ansias por aprender y hacer cosas nuevas, nos creemos Legolas en “El señor de los anillos” lanzando flechas o yo qué sé… Guybrush Threepwood en Monkey Island, o su preciosa Elaine… pero con el paso de los años y a diferencia de los chicos y chicas del modulo y/o de la escuela, se pierde la ilusión, y terminas por verlo todo azul oscuro casi negro.

Aprovecho la ocasión, ahora que conoces mi tesis – esto es una tesis y lo demás patrañas – y estas metido en delegación, a ver si me consigues algo para el medio crédito que me quedará cuando me fulmine lo de la PACE y una asignatura de libre elección, sugiero un coloquio donde explique y se discuta dicha tesis, o bien, un seminario a los de primero para escribir más de cinco palabras juntas con sentido y sin modo abreviado tipo móvil. ¿Qué te parece?

4 respuestas a Azul oscuro casi negro

  1. pcbcarp dice:

    Amigo Casshern: Todo es cuestión de perspectiva. Yo ya me dedico a contar las gilipolleces que se me ocurren por la única y simple razón de que no me entiendo con una parte significativa de los/as humanos/as que tengo alrededor/a diariamente/a.

    Menos mal que ha sido mi cumple y me han pasado una copia de “Un hombre llamado caballo”: Shunkawakan! Donde se demuestra la superioridad de la disciplina de fuego inglesa. Ya se sabe: ¡Primera fila: rodilla en tierra! ¡Fuego! ¡Segunda fila: un paso al frente! ¡Fuego!. -Etc. (ver: Zulú)

  2. renegado dice:

    desde la escuela con amor.
    No creo que sea por la escuela, ni por la ingenieria, es por la universidad.
    Univerisdad hecha para los profesores. Su puto feudo. O para algunos lame culos y chupa pelotas, que se lo tragan todo, y sí, todo es todo.

    Mientras todo sigue igual, maldiciendo el dia que elegiste esta carrera, maldiciendo al politecnico, y pensando lo agusto que estarias tumbado bajo una higera comiendo dulces higos.

    desde la escula, y como te digo, con amor. te veo en la falcul “Dr.”
    Dr. Renegado… juas juas juas

  3. Johnymepeino dice:

    O de repente te has hecho mayor o no te coñozco en absoluto. Creía que eras el puto amo de la escena.

    Si alguna vez necesitas gritar no dudes en hacerlo en mi oído (soy sordo). A mí no me hará mal y a tí te dejará desahogado (en el más casto sentido de la palabra).

    Animo, no sólo es bueno lo que se vive con ilusión. Al llegar a viejo piensas: lo que me aburría tal o cual cosa y fíjate que útil me resulta ahora.

    (todos los días escribir a máquina una hora a la salida de clase, en una academia, por ejemplo.

    :D

    el destino me esperaba con mi portátil a la vuelta de los años)

    ¡ánimo, has dejado un template para llenar el teclado de babas!

  4. Casshern25 dice:

    pcbcarp coincidimos, yo a los del alrededor y suburbios los entiendo cada vez menos… salvo excepciones. Consecuencia cada vez más cabrón.

    renegado desde mi casa con amor, nos veremos cada martes, con nuestro caso de estudio y nuestro corazón con tabaco.

    johnymepeino ni me he hecho mayor, ni he cambiado en absoluto. Nunca he sido la alegria de la huerta, y una cosa es reconocer la realidad y otra asumirla. Lo segundo aun no me sale de las pelotas hacerlo o aun no soy tan mayor para asumirla, no es que la quiera cambiar, ojo, solo intento que no me cambie a mi. Me alegro que te guste el nuevo diseño del navio.

Responder

