Médicos, una profesión de riesgo

No es para menos, los del gremio de curar, también se les conocen como mata-sanos pero seamos por una vez bien pensados exceptuando a Mengele con sus posibles hijos putativos y de puta, estarán plateándose ir al lugar de trabajo con chaleco antibalas y con algún guardaespaldas que otro.

Los casos de los puñetazos son cada vez más corrientes – luego nos preguntamos por qué los niños o jovenzuelos maltratan a sus profesores – el último caso el de los niños muertos por la imprudencia de unos padres que los dejaron solos en el coche con un mechero y alcohol, jugando – es lo que tiene ser niño – prendieron fuego al vehículo estando ellos dentro. Una vez en el hospital y tras dar constancia de que uno de los críos estaba fiambre, caliente, pero fiambre. Su padrecito tan honoroso él cogió a uno de los médicos por el pescuezo le susurró si muere mi otro hijo te mato y acto seguido le suministró una hostia, es lo que tiene la falta de estudios médicos, solo pudo suministrar el cuerpo del señor. Otro caso menos usual pero que ya se ha dado varias veces es la navaja, que te viene un médico un poco borde, le sueltas un par de leches y le sacas la navaja de Albacete, éste fenómeno sobretodo se tercia cuando el paciente es de etnia gitana, no les tengo especial manía pero chicos no sé por que tienen ese vicio con los médicos. Eso si, luego sale la madre o mujer del de la navaja contándolo por la televisión como si nada, como la cosa más normal del mundo, que arte tienen los cabrones. Y es que cualquiera puede ser hoy médico, todos saben de todo, todos son médicos, informáticos, profesores, dictadores…

Por otro lado esta el tema de la responsabilidad atenuada, que viene creada por la sociedad, por la falta de la misma, así en el caso anterior de los dos niños muertos los padres están muy apenados, lo consideran una desgracia pero los míseros no aceptan su culpabilidad, el reconocimiento de que son unos perfectos ineptos y con el “lo siento en el alma” no se soluciona nada, quedan impunes, a los tres años y sin ese paso de culpa propia no se acordaran ni de quien murió primero Luisito o Jaimito. Es un reflejo más de la sociedad en la cual parece que pase lo que pase no te pasará nada, saldrás ileso, no tendrás penas que cumplir ni cuentas que pagar.

Parece que da igual que estudies como que te masturbes a lo alto de una farola mirando a la vecina del primero, que leas un diario deportivo como que leas un ensayo sobre la anarquía, da igual que sepas que fue la armada invencible como que sepas quien ganó el último Madrid – Barcelona de fútbol… porque todo lo importante hoy es la apariencia, el llanto floreciente y la navaja.

Anuncios

5 Responses to Médicos, una profesión de riesgo

  1. Johnymepeino dice:

    El problema ha sido comprobar tu comment y ver que, efectivamente: ¡No he publicado nada! Y yo convencido de haber posteado dos veces en el mismo domingo como efecto de la procastinación en marcha. Los odio.

    Ahora aún no me deja. Llevo media hora intentando entrar en tus comments. En los comentarios de tu blog de música y en Ecos sí me deja abrir coments, pero en este me decía que no existía esta web.

    No creas que con el mío he tenido mejor suerte hasta ahora :(
    Los servidores de Google en Valencia están en el Parque Tecnoógico (al menos un menda que trabaja para google su empresa le encargó la responsabilidad de todos los servidores en dicho parque. Dudo entre visitarle con una botellita de champagne “pa” sobornarlo o con una albaceteña “pa” rajarlo en canal.

    Tu post es que… yo conozco la otra parte Casshern25: negligencias médicas que por corporativismo se salen de rositas. Te aseguro que si todos obráramos como los gitanos esos entraban en vereda.

    Del tema violencia ni te preocupes: Ves a la raíz. Es la sociedad la que está enferma. La causa no son colectivos concretos, el gobierno y la tele manipulan (violencia doméstica, violencia escolar, violencia callejera…) NO. Es violencia, por interés ideológico sectorializan (vaya palabro) las victimas pero el mal es la deshumanización de la sociedad “tecnológica”.
    ¿A que nunca ves noticias de malos tratos en Francia?. Parece un fenómeno exclusivo español ¿Por qué será?.

    ¿A que en todos los reportajes sobre familias NO tradicionales las cocinas están superlimpias, las dos cónyujas visten de blanco ibicenco, los hijos son felices, el hogar es luminoso, el suelo brilla, la decoración es del TELVA y rezuman ternura, cariño, comprensión, dulzura, respeto a los valores, etc,etc,etc.

    En cambio (impostar la voz como la bruja de las trillizas)en las imágenes de mujeres asesinadas por sus maridos en las familias “de siempre”, los niños tienen moooocos, las madres están sin peinaaaar, la decoración de la casa es horroroooosa del Quebec [siempre un primer plano de la víctima con el vestido de boda o de la hija muerta con traje de comunión] y además la fachada de la finca está sin pintar.
    Sólo hay familias hétero desestructuradas.
    Y las que no son así?: Sus hijos son cocainómanos, las hijas unas pijas estúpidas borrachas, las mujeres son maltratadas pero no lo reconocen, pero por cojones han de ser maltratadas, y los maridos son gays lo que pasa es que no quieren reconocerlo.

    ¿A que las imágenes tienen el poder de narrar la noticia con independencia de lo que diga la voz en off?. Eso es 1984.
    Sé que no te gusta lo que te voy a decir pero debo hacerlo: En mi escuela franquista, para iniciarnos en el juicio crítico ante las imágenes, el profe nos mandaba ver cualquier cosa en la tele quitando el volumen. No valía preguntar a los padres. Como sólo había una tele y ahoras muy concretas, el profesor lo tenía fácil controlar. Después debíamos escribir “qué creíamos que estaban contando” apoyandonos en detalles de las imágenes.

    Nos enseñaron que los gobiernos habían descubierto que con la imagen se podía manipular a la gente más que con el sonido (la radio) y corto ya. Cuando pueda te contaré el anuncio de: “El crítico sonríe”. En un documental de la dos. Prohibieron el programa y eso que el anuncio era de estados unidos :D

  2. Löla dice:

    Jajajajaja Quique ¿te has tragado últimamente algún capítulo de Hospital Central?
    Cierto es que los padres se lo dejaron a huevo a los chicos, pero vete tú a saber cómo reconoces que tus nenes se han churruscado por tu culpa; pues no lo haces, le echas la culpa al idiota de al lado que le está intentando salvar la vida.
    Es un mecanismo de defensa, muy extendido, que cómo el mismo nombre te indica te defiende a ti y jode a los otros.
    Los hombres somos tremendamente malignos y jilipollas

  3. Casshern25 dice:

    Johnymepeino si hijo si pero parece ser que blogger ya vuelve a funcionar bien…

    Fuera de este blog, Casshern25 conoce de primera persona, en carne propia ni familiares ni leches, lo que es una negligencia médica de rositas, es más, que ni se denuncie porque coño era en el 83, era un médico, todos tenemos errores y todos los médicos son buenos, además que se iba a conseguir denunciando… esto no lo pensaba yo, por aquel entonces no pensaba, lo pensaron mi María y mi José. Pero como te puedo contar eso te puedo dar nombres y apellidos de médicos, uno de ellos incluso posteriormente estuvo de conseller de sanidad cuando gobernaba Lerma, que gracias a ellos estoy donde estoy. Sé que en todos sitios hay hijosdeputa pero a un cabrón que tiene la capacidad de darte vida o muerte trátale con respeto hasta que no se demuestre lo contrario.

    Sobre la televisión y demás sería fácil entrar en una descalificación continua pero como ya he dicho multitud de veces tenemos lo que nos merecemos y la televisión no es una excepción.

    Löla… no, no he visto ningún episodio de Hospital Central jejeje pero si, cuando se caga la mayoría se pone panza arriba como un gato y araña a quien puede.

  4. pcbcarp dice:

    Hola Casshern. Siento no haberte contestado, pero me he pasado como 10 días sin pisar el blog, así que no sé si habría tenido problemas. Por lo que veo fue general.

    Ahora mismo tengo yo cerca un tenma de posible negligencia médica que, si se confirma, sería para liarse a tiros. Pero una cosa es eso y otra lo que muy bien apuntas de la universalmente asumida costumbre de echar a alguien la culpa de nuestra inmundicia psíquica. (bueno, de la suya)

    Y, por cierto: ¿cómo osas explicitar lo de “etnia gitana”? Te la vas a cargar.

  5. pcbcarp dice:

    Por cierto, con las prisas no había leído el comentario de johnymepeino: Lo suscribo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: