Humor, elecciones y música

Buenafuente arrancaba con su monologo de hoy introductorio de cada programa preguntándose para qué diablos habían hecho elecciones, que total se podían haber reunido los políticos contarse unos chistes y quedar en que seguían igual. Se hubieran ahorrado bastantes toneladas de papel, en publicidad y papeletas que siempre terminan mojadas. De todas formas los catalanes ya asqueados de sus políticos les han dado la espalda, pese a que como cada noche de elecciones digan uno por uno que ellos han sido los que han vencido con sonrisa inmaculada y prometiendo trabajo, dedicación y no sé cuantas cosas más de esas que aparecen en la primera pagina del libro del buen político español.

Poco antes, veía por la caja tonta el discurso del candidato de “Ciutadans – Ciudadanos” que tras presentarse por primera vez a las elecciones han conseguido tres escaños, la verdad carezco de información de éste partido, he leído que tienen ciertas posiciones de izquierda, he visitado su Web como curiosidad y algunas secciones están en catalán y otras tantas en castellano. En dicho discurso que ha sido cortado por la cadena pública catalana ha dicho más cosas interesantes que todo el resto de políticos catalanes en estas elecciones. Tras atenuar los vítores comenzó en catalán para luego pasarse a la lengua de Quevedo, entre otras cosas solicitó más presupuesto para la sanidad pública y educación y se dejen de aportar dinero a las cacareadas selecciones catalanes, exigió que no querían un “Conseller en cap” (refiriéndose a Carod-Rovira) que pusiera a parir a otras ciudades de su país, España. Si, si… dijo España de forma natural, y que de paso se dejara de entrevistarse a hurtadillas con bandas terroristas. También recriminó que se hagan informes a los periodistas por parte de la Generalitat para averiguar sus tendencias políticas así como que en determinados ámbitos se exija hablar en uno u otro idioma. Realmente y a falta de saber de que sitio cojean ha sido un reencuentro con lo que debe ser la democracia por parte de los políticos, decir verdades y resolver los problemas que les importa a los ciudadanos.

Entre medio de las elecciones y el humor de Buenafuente, ha habido sueño y música, en concreto dos maravillas, el último disco Tom Waits y el disco conjunto de Beth Gibbons & the Rustin Man titulado Out of season, como muestra les dejo este montaje que hice hace unos días de un corte que se encuentra en dicho disco e imagines de la película “El arco” espero que les guste. Mañana si puedo subiré al radioblog el triple disco de Waits. Evidentemente en lo que me quedo de toda noche es con la música.

7 respuestas a Humor, elecciones y música

  1. pcbcarp dice:

    Reconozco que los ciutadans me tienen un poco despistado: En especial lo de Boadella. Cuando dijeron que lo iban a hacer y cuando empezaron, parecía algo bastante decente, pero ahora mismo me dan toda la sensación de integrar la subespecie política que yo denomino “los invitados de Balbín”; es decir, gente que empezó claramente en la izquierda pero que, según va pasando el tiempo, llegas a no saber dónde están; normalmente hasta que acaban pidiendo el voto para el PP. De momento, El Mundo y la COPE los apoyan entusiásticamente, lo que me resulta inquietante.

    NO parece el caso, todavía. Pero tengo que estudiarlos un poco más.

    De todas formas, buena parte de las cosas que les he oído decir me parecen de los más sensato. Si son capaces de mantenerse en una línea propia, lo agradecería.

  2. Löla dice:

    De lo único que me he enterado es de que el PP ha perdido un escaño.
    ¿Volverá el tripartito? ¿Pactarán con el psec?
    uu he cogido 1 revista en la facultad en la cual aparece el pintor que les hace todas las portadas de los discos de Radiohead, te he tenido presente al leerlo ;)

  3. Casshern25 dice:

    Coincido contigo plenamente, respecto a lo que dices de “gente que empezó claramente en la izquierda pero que, según va pasando el tiempo, llegas a no saber dónde están” que por otro es lo que suele pasar a la gente que se quema o que ya le ha defraudado demasiadas veces “la izquierda”. Sobre la cope y el mundo, por ahora, digo por ahora me parece que lo único que han hecho ha sido subirse al carro. Pero vamos si fueran tan de federico no creo que hablaran en catalán tan ricamente.

    Löla que menos que tenerme presente, asi iras al… no sé donde pero iras.

  4. pcbcarp dice:

    Insisto en que me tienen despistado. Ya estaré más sobre ellos. Desde luego, lo de los 3 escaños es una hazaña muy a tener en cuenta.

    Por lo que veo, voy a tener que hacerme fan de Radiohead o rendirme a la evidencia de que estoy más pasado que los tampax de campanilla.

  5. Para, creo que voy a vomitar dice:

    Me ha encantado el vídeo/montaje pq Kim Ki Duk es uno de mis directores favoritos. La canción le va q ni pintada.

    Perdona que no opine de política…, pero me quedo con la música.

  6. Casshern25 dice:

    No hay nada que perdonar, yo también prefiero la música jejeje me alegro de que te haya gustado el montaje.

  7. Frozen dice:

    La política resulta aburrida. El año pasado compartí piso con un político y no vino a confirmar más que todo es manipulación y estrategia para lograr el poder. Ciutatans pueden ser sensatos, pero buscan lo mismo que todos, el poder. Me tienen un poco cansados. El apoyo de Fede es cuanto menos preocupante, yo soy de Ciutatans e intento desvincularme rápidamente de este, sobre todo si piensan considerarse un partido de izquierdas.

    El video no puedo verlo ahora, ya te diré.

Responder

