Setas, amapolas y otra fauna

Pcbcarp, un tripulante asiduo a éste navío, dijo en algún post o comentario, no recuerdo a ciencia cierta donde, que los de administración y dirección de empresas eran unos gilipollas, también me falla la memoria en esto así qué corrígeme si no dijiste eso, pero la idea era esa. De todas formas tranquilo, que esto solo me sirve para dar pie a lo que quiero escribir, un prologo un tanto extravagante, pero un prologo al fin y al cabo.

El caso es que yo no dudo de tal estudio empírico y la consecuente afirmación pero hoy he tenido el placer de pasarme un día en dicha facultad donde he realizado un curso de postgrado, que dicho lo cual no sirven de una mierda, solo para rellenar currículum y completar los asquerosos créditos de libre elección. Que me pierdo. Prosigo, la gente del curso no era de ADE como tampoco el profesor, pero te da tiempo a ver la fauna, la biodiversidad al fin y al cabo. Llegando a la conclusión a los cinco minutos de estar en la puerta esperando a un compañero de: “Si, podrán ser gilipollas pero y lo buenas que están…” tras esa gran verdad y hallar que no todos somos de la misma raza, existen razas por clasificar y no me refiero por el color de la piel precisamente.

Si, a la hora del almuerzo afirmamos, tanto mi compañero como yo, que donde nos encontrábamos era como un bosque húmedo de la lluvia recién caída y floreciente de setas. En las setas hago una perfecta – o no tanto que diablos – metáfora. Pero para no ser machista, intolerante, superficial y todo eso. Hablaré también de las amapolas, me refiero en este caso a los gorriones, gavilanes, chotos… a los hombres o chicos en definitiva. Porque la fauna tiene que ser completa y ante tales féminas el sexo opuesto, se convierte en algo desconocido, personas con gafas de sol que le cubren toda la cara, parece que lleven un bozal incorporado en ellas ¡caramba! Peinados de último diseño que no tienen nada que envidiar a los de Beckham, camisetas apretadas marcando pectorales, bíceps, tríceps y espaldas de hormigón. Conductas de macho dominante ante las anteriormente citadas y voces para incitar el apareamiento en el acto.

Por lo demás el día en dicha fauna ha pasado sin mayor novedad. Otra fauna a despachar brevemente es la política, Zapatero ansía como todos el poder, y más allá del poder, la fama, la inmortalidad, el permanecer en el recuerdo de muchos. Para ello se ha sacado de la chistera la alianza de civilizaciones que servirá tanto como la muerte de una mosca en Nepal, para nada, pero se creerá importante y con el tiempo inmortal. Tanto como las setas y las amapolas de administración y dirección de empresa, que se han ido extendiendo tanto por toda la sociedad que no sabes si son de ADE, informática, telecomunicaciones, barrendero, profesores… eso si, por si acaso cuando termine la carrera me meto en administración por mis cojones.

7 respuestas a Setas, amapolas y otra fauna

  1. Löla dice:

    Pequeño hombrezuelo xD! te comprendo perfectamente al lado de la izquierda de mi facultad (gracioso por otro lado) está ADE.
    En mi campus hay exactamente tres facultades: psicología, políticas y ADE, y compartimos autobús; pues bien, no hace falta ser gran observador para descubrir qué gente es de cada carrera; y la cara de asco de los de económicas, que no es por nada, pero los otros dos vamos cada cual en nuestra nube.
    Me consuela saber que mi cafetería es más grande :)

  2. Sebastián Moncho dice:

    La culpa es de papá seta, que las viste como p#%$.

    Tengo ya todos los créditos de LE, pero no descarto hacer una erasmus a ADE XD

  3. Frozen dice:

    Estudiar Informática es enfrentarse diariamente a un drama humano personal y a tu alrededor, expecto para las setas, por supuesto, que se encuentran vigorosas y felices durante las cuatro estaciones del año.

    Afortunadamente, este estado de felicidad de las setas hace que año a año aumente paulatinamente la migración de dichos seres hacía los bosques del universo binario (por lo menos en el que yo habito). Si bien es una migración y un cambio tal vez demasiado lento, pero parece que el universo tiende a equilibrarse, sea por lo motivos que sean.

  4. pcbcarp dice:

    Me abruma la cita, Casshern y, aunque no me acuerdo de cuándo o dónde me lo has leído, seguro que es cierta y, de no serlo, dalo por dicho.

    Efectivamente. Si uno hace un pequeño ejercicio de histrionismo operativo, y le ha tocado un pellizco en la primitiva o algo así, puede intentar sin demasiada dificultad un acceso. Lo que ocurre, es que como estudian precisamente lo que estudian, resultan carísimas, y se toman su tiempo hasta que comprueban que, a su entender, tu cartera es inagotable (en cuyo caso, se pasan a gustos aún más caros) Saludos.

  5. pcbcarp dice:

    ¡Anda la virgen! El otro día creía que te había dejado un comentario sobre el tema de los ADE (en mis tiempos, empresariales a secas) y resulta que blogger debió hacer de las suyas. Bueno, da igual, era para mostrar mi acuerdo y apuntar lo depredatrices que son para el bolsillo y la mente esas chicas tan monas

  6. pcbcarp dice:

    ¡Bueno! ¿Y ahora aparece mi comentario anterior? ¿Me estaré volviendo loco o qué? Juro que, cuando he pinchado hace un momento para que se abriera la ventana de comentarios, ponía que sólo había 3. Y todavía no me he tomado ni una cerve

  7. Casshern25 dice:

    Tranquilo pcbcarp es por la cache del navegador, se guarda la web en ella y al volver a entrar te carga una versión “antigua”… para asegurarte, dale a actualizar.

Responder

