Una de cultura con preguntas

El secreto de la supervivencia es evitar las guerras, sobretodo con uno mismo. Luego un camino de balas, así termina la maravillosa película, que paso con más pena que gloria por los cines, “El señor de la guerra”. Es curioso que no tuviera la más mínima promoción, quizás porque pone en muy mal lugar a la gente que mueve el cotarro, no la prohíben, estamos en una democracia y obstaculizando la cinta solo conseguirán que se formara un cotarro, han aprendido que la omisión es mucho más efectiva. En los telediarios de los viernes por la noche hacen publicidad indirecta – creo que se llama – a películas para no pensar demasiado o simplemente avaladas por la madre superiora.

En la parte puramente cinéfila recalcar tres cosas, Nicolas Cage borda el papel, sobresale, se olvida de las muecas que últimamente gasta hasta parecer caricaturesco e interpreta de forma perfecta el papel de hombre sin escrúpulo alguno que no le importa ni su propia vida. Segundo punto a resaltar son los diferentes escenarios bélicos en los que se mueve el protagonista. Y por último la fantástica banda sonora que tiene, Tchaikovsky, Portishead o Jeff Buckley entre otros, solo por eso, ya es una delicia audiovisual. Pasando al drama que reproduce con un toque irónico y frío llego a la conclusión de que aquí se vive “tan bien” porque en otras partes se vive tan mal, aquí no pongo comillas. Y para que en otras partes se viva tan mal, aquí tiene que haber mucha gente como el protagonista o incluso de peor calaña, porque el señor de la guerra esta dispuesto a correr riesgos, al fin y al cabo le pueden volar los sesos en cualquier momento en algunos de los viajes que realiza de safari a África.

Cambiando de tercio, funciona por la blogosfera una cadena que te indica doce preguntas a las cuales tienes que contestar con títulos de canciones. A mi las cadenas, como toda una aplicada de otro sobre uno mismo me dan bastante hastío. Pero esta ni es lo primero porque yo mismo me he incorporado a dicha cadena y como tiene el puntito de la música que la hace diferente la voy a rellenar, eso si, no voy a escribir el nombre de cinco pobres infelices para que la sigan, quien quiera ya sabe…

¿Eres hombre o mujer?
Paranoid android (Radiohead)
Descríbete.
Surfing bird (Ramones), Havana affair (Ramones), Creep (Radiohead), idiot player (nick cave & the bad seeds).
¿Qué sienten las personas cerca de ti?
Mysteries (Beth Gibbons & rustin man)
¿Cómo te sientes?
the mercy seat (Nick cave & the bad seeds)
¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental?
Rambling man (Isobel Campbell & Mark Lanegan)
Describe tu actual relación con tu novi@ o pretendiente.
Maybe tomorrow (Stereophonics)
¿Dónde quisieras estar ahora?
Pyramid song (Radiohead)
¿Cómo eres respecto al amor?
What is wrong (Matt Elliott)
¿Cómo es tu vida?
Walking in my shoes (Depeche mode)
¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?
How to disappear completely (Radiohead)
Escribe una cita o frase famosa.
¿Qué fue del s. XX? (091)
Ahora despídete.
Song to say goodbye (Placebo)

Y para finalizar ésta entrada tan cultural recomendar ver Buenafuente, verlo siempre porque se lo merece el programa en sí, pero verlo porque sale Antonio Castelo, un antiguo compañero de facultad que fue listo y se la dejo a tiempo. Y los que tengáis la posibilidad ir a verle por que hace monólogos en Valencia, ayer fue el primero, asistí y es muy recomendable y no es porque yo le conozca, es que es bueno el cabrito.

4 respuestas a Una de cultura con preguntas

  1. Miriam (flxt) dice:

    vaya, yo me quedé con ganas de ver esa pelicula. Tendré que poner la mula a funcionar

  2. Octubre dice:

    Haré caso a la recomendación de la peli, pero Buenafuente creo me está empezando a cansar, y algunos colaboradores son bastante bastante tontos (aunque Castelo se salva, ok)

    Desde que no disponía de internet no había podido leerte ni ver el cambio de look del barco, y ha quedado cojonudo. Felicidades tronco

  3. IRIS dice:

    Conoces a Antonio Castelo? Lo tengo muy perdido…lo último que supe es que era piloto. Hace poco me contó una amiga que lo vio sacándose el pasaporte (para ir a Rumanía con el Real Madrid)y me comentó lo de Buenafuente (lo hacen muy tarde, antes en TV3 no me lo perdía). No he tenido aún ocasión de verlo…
    Si lo ves o hablas con él, dale un abrazo de mi parte.
    Me llamo Iris, y fui monitora y catequista suya bastantes años en jesuitas (sí, tiene un pasado oscuro y beatillo…pero es un buen tipo).

    Enhorabuena por el blog. Me gusta sobre todo el de Poetas de Mierda. Da gusto leeros.

  4. Casshern25 dice:

    [b]miriam (flxt)[/b] pon en marcha la mula porque vale la pena

    [b]octubre[/b] no te lo había dicho pero me alegro de tu blog y de tu presencia por internet… y si el disco de Interpool es genial.

    [b]iris[/b]Antonio ya esta al tanto de tal “reencuentro”… el mundo es un pañuelo y bueno él me alega en su defensa que nunca fue beatillo XD

Responder

