Espe de España

Nuestra Espe – Esperanza Aguirre – ha escrito libro, o eso dice ella, una bibliografía de ella misma, creo que a la hora de elegir titulo se ha echado para atrás y ha escogido la más conservadora, tenía tres propuestas, la finalmente escogida y las otras dos, “Antes muerta que sencilla” y “La dama de hierro con estirpe española”. Pero ésta no es la noticia, ni tampoco que ponga a caer de un burro al Gallardón, la risita que esta mujer regala allá por donde pasa se la puede meter en su titulo de condesa, y es que la rubia de oro se ha salido de madre en su libro diciendo que no le llega a fin de mes. Seguramente pensará como los del resto de su partido, que somos tontos del culo y no distinguimos Medellín de Alcorcón.

Para los despistados, recordemos de donde viene Aguirre. Con un potente patrimonio inmobiliario en varios puntos de España, algunas empresas que lo gestionan y adquieren nuevas propiedades y apellidos de abolengo que van más allá del conocido de su marido, Fernando Ramírez de Haro, conde de Murillo con Grandeza de España. El conde de Murillo es un rico heredero, terrateniente y ganadero, como lo es su progenitora. Beatriz Valdés, madre de siete hijos, reúne en la zona de influencia del AVE en Guadalajara cerca de 1.400.000 metros cuadrados de terreno. Tan sólo el matrimonio Aguirre-Ramírez de Haro acumula en la actualidad un patrimonio de más de seis millones de euros sólo en propiedades. Éstas se distribuyen por Salamanca (unas 500 hectáreas valoradas en cerca de tres millones de euros) Ávila (una finca de cerca de mil hectáreas con un valor de más de cinco millones de euros) Madrid y la citada Guadalajara.

La mujer que dice no llegar a fin de mes junto a su familia, viven en un palacete situado en pleno centro de la capital, del que ya dio cuenta “El Siglo” en su día (núm. 563). Sólo la construcción está valorada por los expertos inmobiliarios, como mínimo, en cuatro millones de euros y tiene una extensión de casi mil metros cuadrados. Por herencia también le corresponde una finca de alto valor ecológico e histórico en El Escorial, donde la familia Aguirre acude a descansar de vez en cuando. Para gestionar, al menos, una parte de su patrimonio que, según la presidenta madrileña, “no es para tanto”, ella y su marido constituyeron la sociedad Savial, de la que el conde de Murillo figura como administrador único.

Además, Esperanza Aguirre comparte con sus hermanos y su madre, Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane, la propiedad de un piso de 350 metros cuadrados en el madrileño distrito de Chamartín, uno de los más caros de la capital, valorado en más de dos millones de euros. La madre de la presidenta de la Comunidad de Madrid es viuda desde 2002 de José Luís Aguirre Borrell, prestigioso abogado de la alta burguesía madrileña, que dejó a su primogénita casi cien mil euros de herencia, según confesó la propia Espe, que modosita ella.

Pues aun con todo no le llega a fin de mes, aun la muy canalla se hará la graciosa cuando le pregunten al respecto, y lo peor, los habrá que le reirán su patética gracia. Aunque no es la única, faltaría plus, en esta España, meadero europeo y paraíso para los corruptos sin estudios los hay ha cientos.

Otro ejemplo, este sin tanta pomposidad y hasta la fecha no ha dicho que no le queda ni para pipas es el concejal de urbanismo de Navalcarnero. Parece ser que su familia no tiene problemas de vivienda, pues posee 47 parcelas dentro del propio municipio que ascienden a 286.994 metros cuadrados. El chico es un poco avaricioso, Miguel Ángel Fernández Colomo – hay que poner nombre al sin vergüenza – tiene terrenos e intereses en diez de los veintidós sectores en los que está dividido el municipio. La parte cachonda del tema es que cada dos por tres le toca salirse del salón de plenos, puesto que tiene intereses en los temas que se están discutiendo.

Por último, nombrar el “furgol” como lo dice Miguel Ángel Villar, parece ser que el Tribunal de Cuentas, en su comparecencia en el Congreso para informar sobre el informe de fiscalización de la financiación pública a la federación española de fútbol (RFEF) destacó que la federación no puede justificar 23 millones de euros de sus subvenciones públicas. Se advierte del insuficiente e inexistente control sobre la construcción y mejora de instalaciones deportivas. Se presentaron subvenciones por duplicado por un valor de más de dos millones de euros. Y Se utilizan subvenciones públicas para pagar primas de los jugadores internacionales.

Y todos estos son pobres… De Marbella ni merece la pena hablar y de los Solana ni les cuento, el percal es de dominio público.

Anuncios

7 Responses to Espe de España

  1. Anonymous dice:

    Fuentes del Gobierno regional señalaron que la frase polémica está contenida en un “capítulo más amplio sobre su situación económica en el que ella habla de muchas más cosas, y en el que reconoce que es afortunada por tener el sueldo que tiene y que no está en política para hacer dinero”
    Creo que hablar de dinero (y mucho menos cuando se es una persona pública) es bastante desafortunado pero, sinceramente, la frase de Aguirre no es como para este revuelo. Es algo normal. Todos nos quejamos porque no llegamos a fin de mes. Para mi el problema es no quejarse pues eso significa que no vives de lo que ganas sino de otros “asuntos” que (normalmente) no están muy claros. Un ejemplo: ¿cuanto va que los de Ciempozuelos no se quejaban de llegar a fin de mes?

  2. Sebastián Moncho dice:

    Pués menos mal que hay gente como Tamallo y Sáez que le dieron un empujoncito para incrementar su salario, por que si no ahora mismo estaría en quiebra XDDD.

    ¡¡Pero si su sueldo como presidenta de la comunidad de Madrid es mayor que el del presidente del gobierno!!

  3. Frozen dice:

    Sobre el escándalo de la federación escuché yo el otro día los datos sobre los tejemanejes de Las rozas, y es que parece que el alcalde de dicha localidad le regaló (sí, literalmente) no se cuantos metros cuadrados de terreno para que cosntruyeran sus instalaciones, despachos y demas. La cuestión es que dicho terreno era suelo público perteneciente al municipio que por aquel entonces (año 1998) estaba valorado en 6000 millones de pesetas, vamos, un pastón.

    El alcalde a cambio se ganó el derecho a ir invitado a todos los partidos de la selección en cualquier lugar con todos los gastos pagados.

    Ahora, la sentencia dice que los terrenos y construcciones pertenecen a Las Rozas, y la Federación se niega a cumplir la sentencia.

    Yo ya no entiendo nada :S

  4. Octubre dice:

    jajajajajaja, ya estaba yo echando de menos estas perlitas de nuestra Espe!
    Habrá leído ya a Sara Mago? xDD

    Y ya sin tonterías, estoy de acuerdo con el anónimo en que la frase no es como para este revuelo, pero es que hay que verlo en su conjunto. Si fuera la primera vez que la caga (xD) no se comentaría tanto, pero es que esta tía es un festival del humor

  5. SiL dice:

    Es cierto que quizá el comentario no sea para tanto, y supongo que sacado de contexto aun se magnifica más.

    Sin embargo, no puedo evitar que me hierva la sangre. Me quema que alguien pueda decir algo así, directa o indirectamente, suavizándolo o no, a modo de gracia o en serio…cuando hay millones de personas que no sólo no llegan a fin de mes, sino que se despiertan por la mañana sin saber si llegarán siquiera al final de ese día.

    Se que no tendría que tomármelo así, que es una incoherencia estar diciendo esto y vivir como Dios, que es muy fácil soltar las cuatro frases del tipo “vamos a cambiar el mundo” y seguir despertándome cada mañana en la cama, con el desayuno puesto en la mesa y el armario lleno de ropa; pero al menos no me callo, al menos no aparto la vista, al menos me sigue hirviendo la sangre al oir estas
    cosas.

    Y Ojalá nunca deje de hacerlo.

    (Perdón por el tocho…xD)

  6. Miriam (flxt) dice:

    Yo es enterarme de cosas de estas y entrarme unas ganas de matar…

  7. Carlos dice:

    Me ha gustado como esta escrito el post, por eso te nombro en el mío para saber más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: