Domino

¿Han jugado alguna vez al domino? Yo de pequeño jugaba con mi padre, es un juego de mesa, de los clásicos, de los que deben estar en todo bar de barrio que se precie. En el domino tienes dos por el número de piezas que te queden de posibilidades para seguir con el juego, si lo reducimos a la última jugada, tienes dos opciones si has jugado bien de vencer. El juego refleja la puta vida, cada uno tiene uno y lo juega como mejor sabe marcado por las piezas que le reparten al inicio, las normas son para todos las mismas – salvo para los tramposos – como también las piezas, que representan cada una de ellas una faceta fundamental de nosotros, pero todas trucadas, prefijadas con solo dos posibilidades. Las dos caras, somos duales, bien y mal, negro y blanco, chico y chica, aunque la naturaleza nos indique todo lo contrario estamos emperrados en simplificar de manera totalitaria y absolutista.

La simplificación, al ser tan ruin y fabricada con el propósito de cubrir carencias, salta cada dos por tres, ahora resulta que la hija del vicepresidente americano es lesbiana y para más inri espera un niño, a ver que dice Bush hijo al respecto, con el royo que suelta de la familia clásica, el matrimonio y el escabroso e indignante tema de las células madre. La guasa entre los políticos americanos es tremenda, más teniendo en cuenta que por ejemplo en Texas – estado que gobernó el actual inquilino de la casa blanca – no es que esté muy bien considerado exhibir su tendencia sexual en público siempre que no sea la de “toda la vida”. Por que como decía anteriormente lo que se sale de esas malditas piezas con la que nos hemos o nos han fijado la vida, no cabe en la venenosa serpiente de piezas que vamos formando a través de las diferentes jugadas.

Tal vez me equivoque y sea todo un problema de enfoque como dice el propio Bush y su homologo inglés como así parece que han llegado a la conclusión con lo referente a Irak tras ciento cincuenta mil muertos. Evidentemente se acercan elecciones y saben que les va a explotar encima una bonita bomba con nombre y apellido, guerra civil. Por supuesto antes de marcar jugada con una retirada noble y apoyada por la ONU, ahorcaran a su antiguo aliado, Saddam.

Desconozco si todo está prefijado, si las fichas las reparte dios, cosa que dudo, pero puestos a elegir prefiero a dios que a Bush, en éste caso no sirve el refranero de los diablos. Es una idea un tanto bucólica la descrita por el juego del domino, más propia de Paulo Coelho que de un tipo de mis “actitudes” pero piensen, ¿No les resulta tremendamente aterrador el vivir con todas las piezas trucadas? Para salirse, para escapar existen maravillas como Radiohead, corte life in a glasshouse:

Anuncios

5 Responses to Domino

  1. Löla dice:

    Yo jugaba a hacer casitas con el dominó, en los bares de mi barrio lo que se lleva es el tute, lo siento xD!
    Si yo fuera Bush desheredaría a mi hija, ¡qué poca vergüenza por dios!
    Y eso, que viva el orgullo gay

  2. Frozen dice:

    La verdad es que la política cada vez me tiene asqueado, me quedo con Radiohead, sin duda.

    Lo más triste es qeu parezca más importante que la hija del vicepresidente sea lesbiana a que esten matando a miles de personas en Irak.

    Triste, triste.

  3. Octubre dice:

    Es aterrador, pero como tu has dicho siempre queda la opción de hacer trampas, sobre todo estando como estamos, rodeados de hijosdeputa. Ganarás la partida o al menos será mas divertido.

    Pd: Imposible que hubieras elegido mejor corte: “Vida en un invernadero”, xD

  4. Sebastián Moncho dice:

    Como decía Michael Moore: “Es hora de salir corriendo” (de Irak).

  5. Casshern25 dice:

    löla no me esperaba menos de una madrileño, el tute es una necesidad en cualquier bar que quiera ser castizo, castizo jajaja

    frozen Lamentablemente no todas las vidas valen lo mismo.

    octubre si haces trampas – no digo que yo no las haga – tienes que ir con mucho cuidado con quien y cuando las haces porque puedes terminar siendo “uno de ellos”.

    sebatián moncho si, salir corriendo pero si es con dinero mejor!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: