Belenes, recomendaciones y cadenas literarias

En estas fechas en que empieza a no pasar nada. Donde todos somos muy buenos, unos auténticos angelitos, cantamos villancicos alrededor de un fuego avivado por la fraternidad y la familia, comemos mucho turrón y somos muy felices. Ahora que solo suceden cosas buenas, como la muerte de un dictador – con honores militares, faltaría plus – y uno ya no se percata de Irak, Afganistán o el polonio de los cojones, porque en los telediarios prefieren noticiar que ha sido robada una figurita de un famoso belén de Valencia. Por que eso si que es una notición, fíjense si me conmociono la noticia que cuando me enteré de tal maligno e irrepudiable acto guarde tres días de luto, eso si, al saber de la devolución del muñequito robado por parte del maleante, me alegre tanto que ya pude conciliar el sueño… justo igual como en los tres días – solo tres, luego fiesta – en que mi alma lloraba amargamente.

Cuando la navidad lo empieza a invadir todo uno no va a escribir un tema denso y pesado, desentonando con éste hogareño y hermoso ambiente que empezamos los españoles y españolas a respirar. Además he repetido en demasiadas ocasiones que yo no soy de los que pretende cambiar el mundo, solo me limito a observar, no manchar demasiado y hartarme a reír mientras unos y otros intentan arreglar éste tinglado a ojos de la humanidad con sus más o menos oscuros propósitos. Y en realidad, en un arrebato de confesión, ahora que no me lee nadie más, solamente tú, lo que leerás a continuación es por que me apetece escribirlo.

En primer lugar iremos por lo más grato, las recomendaciones. La primera a causa de esa película tan maravillosa que es “Tu vida en 65 minutos”, por que lleva consigo una banda sonora memorable. En ella destaca Micah P. Hinson, un joven compositor americano con una voz prodigiosa, profunda, intima, que se clava como un puñal en el corazón. El único cede que poseo de él es una autentica delicia, “And the opera circuit”. La segunda recomendación es también musical, con el añadido visual, se trata del deuvéde editado recientemente del concierto en Milán realizado por Depeche Mode, hace mucho que no innovan pero son fieles a una marca de sonido inconfundible. Ambas propuestas las podéis escuchar en el radioblog, que dicho sea de paso hacia mucho que no renovaba. La tercera y última propuesta es del ámbito blogosfera, mi amigo renegado tiene blog, si, lo sé es temporal pero espero que después del mes de vida asegurado que tiene de vida se pique y continué con él, solo por ésta entrada ya merece la pena echarle un ojo.

Cambio a las cadenas, ésta me parece bonita, agradable, literaria, así que gracias Miriam(flxt) por incluirme en ella. Les cuento se trata de lo siguiente: Coger el libro que tengas más cerca (no el que te guste más), irse a la página 123, luego a la quinta frase y transcribir el texto. Cita autor y obra.

Se trata del libro “la señora Dalloway” de Virginia Woolf, y dice así:

Fue a Francia para salvar a una Inglaterra, que consistía casi totalmente en las obras de Shakespeare y la señorita Isabel Pole paseando por la plaza con un vestido verde

Los elegidos para continuar son Frozen, Löla y Sil.

7 respuestas a Belenes, recomendaciones y cadenas literarias

  1. SiL dice:

    Ala, qué ilusión me ha hecho verme ahí! Sobre todo al lado de Löla y Frozen, es todo un honor…

    Esta semana tengo dos exámenes y me va a ser casi imposible sentarme calmadamente a escribir, y si lo hago será porque estaré dejando de lado mis responsabilidades no porque vaya bien de tiempo (eso nunca me pasa..¬¬’). Así que me pondré el jueves o el viernes, casi seguro! :D

  2. ines dice:

    puessssss yo estoy deseando que llegue la navidad!!!y estar ya de una vez una temporadita (aunque solo sean dos semanas) en mi pueblo!^^

    y ahora si quieres, llamame heidi por ello!!¬¬’

    P.D.: quiero mi peli xDDD

  3. Löla dice:

    Veamos, el fragmento está sacado de “Los renglones torcidos de Dios” (mi libro favorito ^^), y es la pág 123 y todas esas cosas blablabla..
    “Habían llegado cerca de ellos. Y los dos videntes los veían avanzar, con ademán de saludarlos, mientras el ciego de la buena voz mordía desesperadamente el puño de su bastón”

    Venía a decir que los turrones deberían existir todo el año, y que yo soy una santa todo el año..

  4. Miriam (flxt) dice:

    Pues como yo trabajo siempre en estas fechas, para mi no hay navidad. Solo siento que ha llegado porque la calle se llena de repente de gente histérica con miles de bolsas de regalos. Que agobiooo!!! Espero emborracharme y no enterarme de nada.

  5. Frozen dice:

    oooooh, vaya, ya que me había puesto yo celoso de no verme en la lista de Lola, esto lo compensa con creces. Seguiré la cadena en breve. Me gusta la idea ^^

    Sobre las recomendaciones musicales, habrá que echarles una oreja xD

    Saludos.

  6. Para, creo que voy a vomitar dice:

    “Tu vida en 65 minutos”.., la vi hace poco y simplemente me enamoré de la película. Tanto que he ido a la Fnac para comprarla (sería un maravilloso regalo para alguien que quieres), pero no sale hasta Enero. Una pena!!!

    Besos, Cassh

  7. Casshern25 dice:

    pcqvav me temía (gustosamente temerme estas cosas XD) que te iba a gustar. Es brillante la película.

    al resto XD gracias por seguir la cadena y no pensar que era un marronazo y espero que entreis en el blog de renegado.

Responder

