Coordinación universitaria fumando al sol

Época de preexámenes, no sé si se acuerdan pero este año he vuelto en algunas asignaturas a la evaluación continua. Una de esas asignaturas tiene en su forma de puntuación una asignación de un quince por ciento a la realización de un trabajo, un caso de estudio. Ellos, el departamento que imparte la asignatura, preparan una lista de posibles casos de estudios que tienen que ver con lo impartido en aula de alguna forma u otra. El alumno se junta con uno, dos o tres compañeros y realizan el correspondiente trabajo.

Mi compañero es renegado (tío comenta ésta entrada coño, que estoy haciendo una promoción de tu blog que ni Julio Iglesias con la Comunidad Valenciana) y nos decidimos por el referido a la experimentación para la búsqueda de patrones en tumores cerebrales mediante métodos de aprendizaje no supervisado. Si, no pongan esa cara de asombro. Prosigo con la tierna historia bambina. Tras ponernos en contacto con el susodicho que propuso el caso de estudio recibimos un mail donde nos dictaba las directrices para realizarlo, en el correo electrónico nos adjunto un diminuto tutorial que luego… no ha servido para nada.

Tras varias semanas con un programa para aplicar los diferentes algoritmos, que no sabia – yo me he encargado de la parte de las técnicas de aprendizaje no supervisado – por donde cogerlo, fuimos a verle la cara, a pedirle que nos dijera concretamente que quería y a resolver dudas. En ese momento se empezó a descubrir el pastel, quien realmente propuso dicho trabajo ahora ya no se encuentra en el departamento, está un poco más lejos, en Bruselas, ahí es nada. Y el merluzo que ocupa su lugar no tiene ni pajolera idea sobre la herramienta que teníamos que usar, aun así preguntando en ese instante – en la visita que le hicimos – al resto de gente que pululaba por el departamento nos dieron una solución, que luego… no ha servido para nada.

Ya desesperados le comentamos el problema a nuestro profesor, esta semana, el martes, la clase ese día la impartió un coleguita suyo del departamento, nos dieron tres correos electrónicos para comunicarnos con “expertos” de dicho programa y que pululan también por el famoso antro que parece una congregación de hombres que la mujer más real que han visto es Lara Croft. Al fin, obtuvimos respuesta y yo empecé como un loco a realizar ejecuciones sobre la base datos facilitada, teóricamente ésta era de pacientes que tenían un tipo de tumor cerebral y de cada uno de los especimenes – así les gusta llamar estos personajillos a los pacientes – un número elevado de características. El jueves por la mañana al empezar yo a tener datos importantes le pregunte a renegado,

Oye renegado ¿BCR/ABL”, “ALL1/AF4″,”E2A/PBX1″,”NEG” esto son los tipos de tumores no?

Y él me respondió:

Tipos de tumores son: – astrocitoma – mduloblastoma – ependinoma – glioma y algunos más.

A partir de ahí se desató la tormenta, dedujimos buscando por Internet y por nuestra sapiencia adquirida a marchas forzadas que los muy… no tengo palabras para decir lo que siento, nos facilitaron una base de datos con pacientes que padecían leucemia. Ipso facto se fue mi querido renegado a visitar a nuestro profesor para cagarse en su madre, educadamente eso si, renegado para eso es muy bueno pero no dudo que se lo recalco bien claro a nuestro profesor. El hombre se dio cuenta de la situación, de la cagada y descoordinación de su puñetero departamento y nos cambió el caso de estudio, por uno en el que versa sobre lo mismo pero solamente desde un punto de vista teórico. Hoy viernes pasadas las doce de la noche, tanto el trabajo como la presentación que hay que realizar sobre él están terminados para ser entregados el martes día dieciséis. Si me da permiso renegado lo colgaré.

La traca final ha sido esta mañana cuando lo he visto, fumando un pitillo al sol, me ha visto, le he visto, he ido cara a él y le he dicho… “que guay eh” él sonriendo ha zanjado “mala suerte” y yo solo me he limitado a observar ese pitillo lentamente consumiéndose, cada vez que se tomaba un poco de muerte por la boca veía crecer en su cabeza, en la parte del encéfalo un tumor del tipo Glioblastoma multiforme de la familia de los neuroepiteliales, dicho en otras palabras, en menos de un año ya no fumaría al sol.

Anuncios

5 Responses to Coordinación universitaria fumando al sol

  1. renegado dice:

    Me acuerdo cuando empezaste este blog. De cada 4 post que escribías 1 era de música y otro era para cagarte en el Politécnico. Los otros dos… pues vaya usted a saber.

    Me acabo de levantar, he ido como de costumbre directo a la ducha y por el trayecto me he cruzado a mi madre que me ha dicho…. “menuda cara llevas…”. Automáticamente igual que si me muriera he visto una película ante mis ojos, y lo único que he visto ha sido el poli, ir y venir del poli, estar en el poli, cagarme en la puta que parió al poli y sobretodo he visto tumores, muchos tumores.

    Así que te encontraste al mamón del Mosquetero fumando al sol y solo te dijo… “mala suerte…”. ¿Mala suerte? Dice. No te jode. Mala suerte tuvo su madre. Nosotros solo somos la consecuencia de la mala suerte de su madre.
    La putada es que el tabaco no causa tumor cerebral, lo que si causa en un tumor pulmonar que luego se puede diseminar al cerebro y hacer un tumor cerebral metastático, de grado III o IV. Y como dijo House en el primer capitulo a Wilson, “con un tumor así, date por murta prima…”. Menos mal que yo llevo un mes sin fumar…

    Pues si la verdad es que se me da muy bien cagarme un par de veces o tres en alguien muy cordialmente y siempre desde el cariño y la amistad.

    Bueno Cash (Jonny Cash) perdona que no haya escrito últimamente en Incertain, pero ya sabes lo liado que voy. Y gracias también por la publicidad hecha a CuatroSemanas. Aunque solo le queda UnaSemana, luego pasará a la historia.

    (Aunque estoy pensado en hacerme un blog de estos…)

    Ah! Por mi publica lo que quieras como si quieres hacerlo en fascículos, jajaa

    Bueno tío, hablamos.

  2. ines dice:

    Supongo q se te habrá pasado más de una vez por la cabeza que teniais que haber hecho el trabajo que decias tu y no el del renegado,no?xD

    en fin chico, mala suerte :P

  3. Fedush dice:

    Me acuerdo de mis asignaturas con evaluación continua. Yo las amaba. Tienes un blog muy personal e intimista. Un estilo muy característico que hace que confíe en ti. Por ello voto por ti en los Premios.
    Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

  4. SiL dice:

    La verdad es que es una jodienda que tantos incompetentes anden sueltos por el mundo, pero por lo que me cuentan (que yo aun no he llegado) en las universidades la densidad de incompetentes por metro cuadrado es aun más elevada.

    Así que (mientras yo lo siga viendo desde abajo) os deseo suerte!

    Ala, me largo a seguir estudiando los campos eléctricos, magnéticos, inducidos y la madre que los parió, que son guapísimos…:S

  5. Johnymepeino dice:

    ¡Coño Casshern25!, haberme avisado que te habías presentado al pseudoconcurso de los blogs.

    Voy a buscarte ja, ja, ja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: