Sonrisita mundial

En la misma semana en que Fernando Alonso, ese patrio español que tiene sus cuentas bancarias en Suiza, presentó junto a todo su nuevo equipo – que esa es otra – de nacionalidad británica en Valencia, su flamante coche por las calles colindantes a la Ciudad de las artes y las ciencias, en esa misma semana tres hijosdeputa amparados por la misericordia no de los desamparados sino de la oscuridad, han quemado dos coches, un camión y seis contenedores. ¿Qué tiene que ver peras con manzanas? Pues que Rita y Camps si se pasearon por el evento que montó Alonsito con toda la parafernalia incluida pero… no se han dejado ver por la zona afectada por esos tres cobardes.

A mi me parece muy bonito, muy de campanadas, muy de días de vino y flores la paraeta que hicieron con la presentación de un equipo de F1. Proyectas una imagen al exterior de modernidad, esplendor, gran calidad de vida, incluso de lujo… un cúmulo en definitiva de cosas muy buenas y hermosas. Apoyándose en su brazo mediático (Canal9) le vendes la burra a tus ciudadanos, que todo son cosas buenas, que queremos un circuito urbano al estilo Mónaco, que hemos llegado a un nivel en que podemos aspirar a todas las cosas buenas del mundo y blablabla. Esto estaría de cagada de pato manso sino pasarán cosas como las fallas que últimamente abundan por esta ciudad, donde los muñecos de dichos monumentos son vehículos. Eso estaría de puta madre si además de ir el señor Eccleston a comprar al Mercado Central se tuviera una educación no digo buena, me conformo con decente. Y, sería maravilloso si la sanidad pública de la Comunidad Valenciana no estuviera como ésta en estos momentos… con carencia grave de enfermeras y con pagos atrasados al personal sanitario. Dicha comunidad es además la más alta en número de robos, uno de cada cuatro de los robos producidos en todo el estado se producen en estas tierras.

De todas formas si esto es lo que quieren sus ciudadanos, que luego no se quejen de que la sanidad pública es una porquería o si su hijo no sabe ni hacer la o con un canuto. Que no pataleen cuando por culpa del circuito urbano de F1 toda la ciudad este colapsada. Que no se indignen porque les roben la cartera o el bolso en una boca de metro o le quemen el coche que deben de dejarlo toda la noche en la calle porque no se pueden permitir pagar una plaza de aparcamiento mientras pagan la hipoteca a cuarenta años de su casa y el colegio privado a su único hijo porque en el público al que iba le cosían a hostias unos cabroncetes alineados con la sociedad.

Esta ciudad que parece que suceda lo que suceda no cambiará nada, siempre estarán los mismos, con otros rostros, pero los mismos, se convertirá más pronto que tarde en una ciudad modelo, y como a muchas modelos se va a pudrir por dentro buscando la belleza extrema, la perfección del cuerpo. Y se ira comiéndose poco a poco ella misma, como les pasa a algunas muñecas de trapo, hasta que pierda completamente el norte y las raíces, y sin eso, más tarde o más temprano se verá obsoleta y olvidada por el mundo que ya dispondrá de otra ciudad a la que absorber con todas esas cosas buenas que posee.

Anuncios

12 Responses to Sonrisita mundial

  1. Johnymepeino dice:

    Curioso, Casshern25, realmente curioso: la prensa entera de un color y otro incluida la gratuita, olvidando la que se montó con B16 porque a Mclaren no se le puede “faltar el respeto”, porque Alonso es dios o al menos él se lo cree, porque los seguidores de la F1 votan progre y el deporte es sagrado.
    Por eso agradezco que, cuando por las noches la ciudad duerme, sabré que hay un “plasta” que también ve lo que veo yo (aunque ese plasta lo expresa de pm cada vez que se pone a los mandos del teclado :D )

  2. renegado dice:

    pienso que todos los que estubieron alli juntos viendo a alonso, son una panga de mamarachos parafernalieros. Pienso que rita vive en una ciudad paralela a la nuestra, esta en una dimensión superior, ella ve a valencia como un ente, a perdido la perspectiva si alguna vez la tuvo. No ve que a la mitad d elos barrios aun no nos llega ni el puto metro, ni el puto tranvia. No ve los atascos de las 8:00, de las 14:30, y de las 7:00. No ve que cada vez que corta el putne de Monteolivete la pista de silla se convierte en un rio de coches parados.
    Pero que venga alonso viste mucho y que venga el papa en persona a honrar a los muertos del metro también.
    Yo por mi parte prefiero que no venga el papa y que no venga alonso. Y con lo que a costado el papa (300 millonacoos de pelas) y los 2,5 euros de alonso, creo que podrian haber mejorado las infraestructuras, y hacer un par de metros.

    Por si a alguien le interesa. Actualemente tenemos según rita los mejores teatros a nivel nacional. La realidad es que aunque tengamos teatro es vergonzoso que estemos fuera de todos los circulos y circuitos teatrales de españa. Sino consultar por internet y vereis.

    Gracias rita por crear a una panda de hANALphavètos.

  3. Johnymepeino dice:

    ¿Teatros dices?
    ¿Qué hago yo asistiendo a espectáculos en lengua etrusca?.

    Pensaba que la capital de un país siempre tenía lo mejor, la gente acudía a los estrenos desde su pueblo natal, PERO NO: aquí tenemos “la pequeña venecia” (Port Saplaya), “El pequeño Manhatan” (la pista de Ademuz), y el all-i-pebre es un manjar reconocido a nivel internacional (me lo dijeron esta navidad, para denostar la importancia que le damos al caviar).
    Puaj…

    He puesto mi voto en mejor blog personal, si quieres que te vote en otra categoría avisa “dear Llauro” ;)

  4. Johnymepeino dice:

    Houston, tenemos un problema de Html. En los demás blogs pinchas en el logo de Concurso20blogs y se abre la ventana justo en “vótame” del blog que estabas viendo y quieres votar.
    En el tuyo sale un cartelillo de vos dando las url.

    ¿Se puede solventar?.

  5. Casshern25 dice:

    jajajaja si johnymepeino ese “cartelito” lo hice yo, pongo los enlaces directos de las cuatro categorias en las que me incribi para que copiando y pegando las direcciones vayais directamente a la votación de incertain1984. Gracias por votarme.

  6. Frozen dice:

    Pues yo ni me había enterado de esa nueva modalidad fallera (lo cual tampoco tiene especial mérito, ya que vivo algo desconectado de la actualidad). No obstante de lo de Alonso si me he enterado, y bien enterado.

    Y en efecto, desde fuera Valencia parece una ciudad superguaydelamuerte. Los publicistas saben hacer bien su trabajo.

  7. Löla dice:

    ¿Soy la única que no ha visto el micromachine de Alonso? Es fácil de conseguir consiste en no coger ningún periódico, no ver la tele, y no hablar con los nuevos frikies de la fórmula 1.
    Haber si tenéis ya elecciones en Valencia coñe

  8. Johnymepeino dice:

    El problema Löla es que creo que lo nuestro no se arregla ni con elecciones.
    Por lo general todos nuestros políticos son bastante falleros. A Ricard Pérez Casado le sacaban en las fallas de rosita o con traje de novia.
    Un primor vaya…

  9. oktomanota dice:

    ooooooooo hablais del mismo tio que salio casi llorando que nadie le habia ayudado, y para que se queje ahora, va enga gente,si el no lo ha sabido ni dar las gracias.
    saludosss
    http://www.oktomanota.com

  10. SiL dice:

    Lolita, yo pampoco he visto el micromachine, xD, siguiendo tu misma estrategia de no coger ningún periódico ni encender la tv ni nada.

    La diferencia entre las dos es que yo soy una de esas nuevas frikies de la Fórmula 1…xD, ;).
    Pero, como lo que me interesa es el deporte en sí, y no la pantomima que lo rodea, pues tampoco puse mucho énfasis en enterarme.

    Respecto al tema principal, pues ¿qué puedo decir? Cada uno ve más claramente lo que le pilla más cerca, pero desgraciadamente cosas así pasan en todas partes. (Y concretamente con el tema de Fernando Alonso aquí en Oviedo…pff, o con poner bonita la ciudad (p.ejemplo), en lugar de ocuparse de asuntos de mayor importancia…).

  11. renegado dice:

    jajaja un diez para Löla por lo del… micromachine de alonso…que bueno por favor..

    En esta ciudad ni aunque te metas bajo tierra te puedes librar del papa o de alonso, más que nada porque Canal9 se encarga de que salgan cada 0.5 segundos. Y más que nada porque tienes una balla publicitaria cada 0.5 metros.

    Lo importarnte es saber que será lo siguiente.

  12. Casshern25 dice:

    Johnymepeino los plastas son ellos, los que molestan a los otros son ellos, los que trafican con el dinero de todos son ellos, la sociedad me puede calificar como plasta, me la suda pero ellos son gilipollas integros. y… jejejeje gracias por el piropo y por el voto.

    renegadoaqui, en España nos gusta mucho la parafernalia, si nuestro Felipe IV hubiera mantenido a raya a los holandeses, puesto en orden a los gabachos y aliado con los ingleses a través de la boda de su hermana con el heredero de la casa real britanica no hubiera sido tan reconocido como lo fue por matar en la plaza de toros a un toro desbocado de un certero disparo, nos gusta hasta la extenuación el faralae.

    frozen viviendo en Valencia es técnicamente imposible no conocer que Alonso venía a pasear su micromachine como dice Löla jajajaja

    sil a todos los alcaldes les pasa, se vuelven todavía más gilipollas cuando tienen a su lado a una “estrella” a nivel mundial, da igual que la ciudad tenga mil deficiencias, tiene que estar bonita para cuando llegue lucir palmito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: