Lugares para hablar

La verdad es que por mucho que he buscado y estrujado la cabeza para escribir algo de actualidad, todo me parecía la misma mierda y hacer una entrada sobre el juicio del 11M o sobre la nueva modelo vasca, De Juana Chaos, por lo de la masa corporal, me da una náusea que ya quisiera para sí Jean-Paul Sartre. Así que siguiendo la sugerencia de un tripulante anónimo en la entrada “3, 2, 1…” les pongo un relato.

En una cola del paro, se tienen conversaciones aburridas y miradas que van del acobardamiento al asesinato.

– La palabra más importante, la que desvela todas o gran parte de todos los enigmas es, cómo.

– ¿Cómo dices? – mientras miraba con cierto desprecio las canas del hombre que tenia dos cuerpos más lejos.

– Ves, es fundamental…

– Ya, pero explícate mejor anda, tenemos a unas seiscientas personas esperando delante de nosotros, así que desembucha.

– Joder esto de esperar… – girando la cabeza para ver la hora del reloj que había colgado a la entrada – en fin, sí lo qué te decía, la palabra, cómo es fundamental. Porque no importa tanto el qué o el cuándo lo hagas, en cambio el cómo es mágico, dependiendo de cómo hagas las cosas, determinara hacia donde iras, si te vas a la mierda o sobrevives a un nuevo día.

– ¿Sobrevivir a un nuevo día? Me pierdo.

– Nietzsche, es de Nietzsche… mira, por ejemplo, la música, el no sé… noventa y cinco por ciento de la música es toda apariencia, hasta los que no van de apariencias meten en sus conciertos una cantidad de luces, humos, fuegos de artificio, pantallas gigantes con imágenes más o menos impactantes qué al final acabas por hacer de todo salvo escuchar su música, es de majaderos… sí, esta claro que esa parafernalia está de puta madre pero si se pierde lo esencial se va todo al carajo. Tendrían que hacer una especie de primer concierto de prueba a todos los grupos a oscuras, claro con la mínima luz para que se viesen los músicos pero nada más, ni escenario, ni luces, ni gaitas, lo mínimo ¿Para qué quieres ver la música? Seria un buen inicio para distinguir entre músicos y gente que posa cantando, para posteriormente poner luz ha aquellos grupos que realmente valieran la pena. Por eso es tan determinante el cómo, porque dependiendo de él, será una cosa u otra, pero no solo en la música, sino en todo… no importa tanto si mete en una canción arpegios o si toca en D menor… sino cómo es tocada.

– Vamos según tu, da igual regalar un anillo de veinticuatro quilates que una mierda de vaca a tu mujer, lo importante es cómo se lo regales… pues veremos si por la noche es lo mismo o no.

– Claro que no es lo mismo… imbécil extremista, pero si le regalas el pedrusco y luego te cepillas a su amiga, dará igual el anillo o la mierda… por eso es tan importante, en este caso, cómo se lo des, si enamorado o pensando en la vecina de enfrente.

– Entiendo…

– Pues aun nos quedan unos cuatrocientos, para una vez que quiero que te cueste coger lo que te digo…

– ¿Cómo?

– Nada, no tiene importancia.

Anuncios

5 Responses to Lugares para hablar

  1. Anonymous dice:

    El tripulante anónimo ese.

    Gracias por hacerme caso al menos mu de vez en cuando, al menos en algunas cosas xd

  2. pcbcarp dice:

    Je je… es que conviene hacer relatos 2.8 veces más largos.

  3. Eramusical Enterarte dice:

    Me gustó mucho tu relato porque hablas en relación al lenguaje artístico y en especial la música. Me gustaría leer más relatos de tu invención. Un saludo de Buenos Aires para tí.

  4. Johnymepeino dice:

    Aunque sea extrem off topic: Me gusta la semana que tienes por delante, porque todos van de uno en unoyeso hará fácil obtener los puestos “cincuenta y” en adelante. :D

    Por menda no te preocupes, tengo el deseo secreto (ahora ya lo he revelado en tu blog jajaja) que todos mis enlazados acabeis (al menos) entre los 20 primeros.

  5. Frozen dice:

    Yo a veces prefiero ir solo a algunos sitios así porque así en la cola me acompaña mi eterno amigo el mp3. No obstante a veces debería de empaparme más de esas conversaciones que se hacen porque no queda otro remedio.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: