El triturador

A lo mejor soy yo que estoy pasando por una época intrínseca y para serles franco, me aburre de sobremanera todo lo relacionado con noticias, política, actualidad… incluso las fallas, ya ni tengo ganas de discutir sobre ellas, Rita Barbera o la puta copa América, con su puto trofeo, que a ver si se lo meten por el culo los de Canal9 y se quedan a gusto. Además todo lo que tenía que decir, se puede leer en estos dos grandes entradas de mi compañero de ciudad, en testigo accidental. Por cierto en el mismo blog me he enterado de que se va a dejar de poder ver TV3 (la televisión autonómica de Cataluña) en la comunidad Valenciana a través de la TDT. Otra más de Paquito, no, tranquilos, no ha resucitado me refiero a Camps.

Estando en estas y teniendo presente que todo el cine que he visto es una basura, les invito a ver: “H6, diario de un asesino”, especialmente a Johnymepeino, como telón de fondo el barrio del Carmen y todos los actores de la “terreta”, para mear y no echar gota en semanas. Pues solo me queda hablarles de música y aquí si tengo algo interesante sobre lo que hablar. De tres puntos musicales que son una gozada y se van a lanzar o se han lanzado hace poco, yo el tema de las discográficas me la trae floja un rato.

El primero es “the grinderman” que lo realizan un grupo de homónimo nombre, primer disco de éstos que en realidad no son otros que Nick Cave & the bad seeds en versión reducida. Nick Cave del que ya les hablé en algunas ocasiones, autentico señor de la música, se ha tomado el gustazo de sin hacer nada nuevo, simplemente rock duro, agresivo en ocasiones y otras dulces, realizar un largo junto a cuatro de sus malas semillas que es de quitarse el sombrero. El chico malo australiano que viajó a Inglaterra sin un duro, viviendo en la calle y sobando dios sabe donde, que empezó con post-punk, y a día de hoy tiene unos discos que están entre lo mejor del indie, rock de todos los tiempos… léase “The boatman’s call”, “No more shall we part”, “Abattoir blues – The lyre of orpheus” ahora saca su vertiente más visceral para dar a luz once cortes en que se reparten dosis de rabia, cómo de ternura, de agresividad, cómo de ternura. No se puede pedir nada más a ésta mala bestia de la música.

Por otro lado, The Arcade Fire, más que un disco concreto, en todo caso sería el primero, “The funeral”, recomendar a estos chicos que grabaron su primer larga duración a raíz de muertes que les tocaron de cerca. Ahora, tras un largo periodo de pausa sacan su segundo disco, “Neon Bible”. Hace poco que los descubrí, el primer disco me gusta más, más fresco quizás, el segundo, la pretendida atmósfera que crean yo no la siento por ningún lado. Donde si siento atmósfera es en “Come on die young” disco de Mogway, grupo de post-rock, recomendado por Frozen que al cierto tiempo de ésta me he detenido a escucharlos, y ese disco en especial es una brutalidad.

Aquí les dejo tres pequeñas muestras:

The grinderman – No pussy blues

The arcade fire – Wake up

Mogwai – Christmas steps

2 Responses to El triturador

  1. Frozen dice:

    El video de mogwai es impresionante, sobre el grupo de nick cave, en cuanto pueda hacerme con él te comento, y sobre Arcade Fire, pues el segundo no lo tengo (todavía) pero el primero es magnífico, así que no tardaré en hacerme con él.

    Saludos.

  2. Una mujer desesperada dice:

    sólo escuché una vez el nuevo de arcade fire, no me pareció mejor que funeral, pero no me disgustó, ya te contaré más cuando lo escuche más, porque funeral me alucina. nick cave, según esté de humor. mogwai siempre. bicos.

Responder

